Monitor ultra wide AOC C3583FQ. Análisis

Poco a poco vamos mostrándoos un poco más sobre el mundo de los monitores y es que hay todo un universo de marcas y configuraciones que pueden sernos útiles o no, dependiendo de nuestras necesidades y gustos. En esta ocasión vamos a hablaros de AOC y uno de sus dispositivos que nos llegan con la pegatina gaming. El AOC C3583FQ es un monitor curvo Ultra Wide de 35 pulgadas que nos ofrece muchas cosas interesantes. Os las contamos a continuación.

Antes de nada queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por la marca permitiéndonos probar un monitor de esta envergadura.

Características principales

Como siempre, dejamos que sea la propia marca la que nos diga las principales características de su dispositivo.

Como podemos ver estamos de un monitor curvo de gran tamaño, llegando a las 35 pulgadas con un aspecto de ratio 21:9 con una resolución máxima de 2560 x 1080 con refresco de 144 Hz (llegando a los 160 Hz en modo overclock), todo ello con formato ultra wide en un panel AV con un brillo de 300 Nits y un contraste de 50.000.000:1. El monitor viene preparado para hacer uso de la tecnología de AMD FreeSync, la cual hacen que monitor y gráfica trabajen como una, lo que elimina uno de los problemas que podemos encontrar con esta clase de paneles, el tearing. El monitor tiene incorpora dos altavoces de 5W cada uno, además de una salida/entrada Jack 3,5 mm. por si queremos acoplar unos altavoces externos. Por último nos fijamos en sus conexiones, estando preparado para el uso de 1 VGA, 1 DVI-D, 2 HDMI (con tecnología MHL, lo cual nos permitirá reproducir la pantalla de nuestros dispositivos móviles), 2 Displayport, 1 USB Tipo-C, 1 USB 2.0 y un USB 3.0.

Unboxing

Cuando tratamos con dispositivos de esta envergadura toda protección es poca y un buen ejemplo es el embalaje que nos encontramos en el AOC C3583FQ. Con estos monitores ultra anchos de 35 pulgadas es sumamente complicado mostraros fielmente la caja con todas sus partes, por lo que os enseñamos un pequeño vistazo desde arriba y lo que nos encontramos al abrirla (faltando una hoja más de espuma que hemos quitado para que se vea el monitor y todo el contenido incluido). Además también nos encontramos, en una de las hojas internas de la caja, unas pequeñas instrucciones de cómo debería realizarse el desembalaje. Más fácil imposible.

aoc c3583fq game it

Una vez eliminamos todas las protecciones, es sumamente sencillo poder utilizar el AOC C3583FQ ya que prácticamente es enchufarlo y comenzar a disfrutarlo. La base viene unida al monitor, por lo que no tendremos que realizar instalaciones de ningún tipo. Además, tal y como podemos ver en todo lo que nos llega incluido en la caja, nos llega con todo lo necesario ya que incluye distintos cables como HDMI, DisplayPort, VGA… incluyendo también un cable Jack 3,5 mm. para poder dar uso a la salida de audio que trae.

Monitor AOC C3583FQ

Son muchas las opciones que acompañan a este monitor gaming de la marca, por lo que vamos a tener que ir poco a poco. Lo primero de todo es la comodidad, por lo que han pensado que lo idóneo sería un sistema de basculación, pudiendo oscilar entre los -5 y los 15 grados, lo que nos permite ponerlo en las condiciones que queramos. El punto negativo lo encontramos en que no tendremos la posibilidad de subirlo o bajarlo, ya que la base no nos permitirá esta opción. No es algo que nos preocupe ya que la mayor parte de escritorios o usos que le daremos al monitor lo tendremos más o menos a la altura deseada.

Atendiendo a sus conexiones lo cierto es que tendremos muchas opciones, ya que el monitor viene preparado para cualquier elección que queramos tomar, pudiendo escoger entre 2 HDMI, 2 DisplayPort, 1 VGA o un DVI-D. A mayores también podemos encontrar 2 jack 3,5 mm. para los altavoces que queramos acoplar o el uso de headset sin tener que recurrir a la salida de detrás de la caja, algo que nos puede facilitar bastante la vida sobre todo a la hora de colocar el cableado.

En cuanto a los dos altavoces ubicados en su parte trasera, los cuales os recordamos que tienen una potencia de 5W, el sonido es ni más o menos el que se podía esperar, sin ningún alarde pero permitiéndonos disfrutar de las funciones que le demos, tanto de cine como de videojuegos. Estéticamente vemos que tiene una apariencia muy sobria, algo que puede contrastar con su etiqueta gaming pero que nos ha parecido simplemente magnífica, con el color negro predominando y toques plateados en su base y en el exterior del marco.

Hemos estado probando el AOC C3583FQ no solamente con videojuegos o las funciones habituales del día a día en la web, sino también con cine o simplemente escuchando música y lo cierto es que el monitor se ha comportado perfectamente en todo momento. A pesar de que tenemos una respuesta algo más alta de lo habitual en monitores premium de esta clase, llegando a los 4 ms debido en parte al panel AV (os recordamos que nos ofrece unos colores vivos y muy intensos pero a costa de una respuesta mayor), esto se ha corregido con una frecuencia de refresco de 144 Hz, la cual podemos subir hasta los 160 Hz utilizando el overclocking.

Otro de los miedos que solemos tener en el mundo gaming es el tearing, esa molesta banda que se genera en los videojuegos o en las escenas de acción de las películas debido al refresco de la imagen que arrastra algunos píxeles al no estar bien sincronizado con el monitor. Esto se elimina totalmente si somos usuarios de una gráfica AMD y es que el AOC C3583FQ viene preparado para el uso de la tecnología AMD FreeSync, lo que nos puede ahorrar algún que otro disgusto en este campo. Tenemos que decir que nosotros lo hemos probado con una gráfica Nvidia y el efecto ha sido mínimo, viéndose muy poco en un título como Sniper Elite 4 y nada en el resto que hemos probado como Diablo 3 o películas de acción.

Si queréis ver con todo lujo de detalles cómo se comporta el AOC C3583FQ, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo demostración, donde os recordamos algunas de sus características principales al mismo tiempo que podéis ver las imágenes en movimiento.

Interfaz

Dentro de las posibilidades que nos ofrece el AOC C3583FQ también debemos fijarnos en la interfaz porque puede ayudarnos o todo lo contrario, complicarnos la vida a la hora de sacarle el máximo provecho al monitor. En esta ocasión tenemos un manejo de lo más cómodo y es que los botones táctiles se sitúan en su base, siendo sumamente sencillo de manejar. Además también hemos visto que se ha pensado un poco en todo y es que, donde están situados, sería relativamente sencillo que le demos sin querer al botón de apagar por ejemplo y pueda ser algo molesto. Esto lo han solucionado con una respuesta mayor en este botón en específico, por lo que tendremos que «presionarlo» durante un segundo completo para que se apague.

En cuanto al resto de botones, y tal y como suele ser habitual, tenemos uno de autoconfiguración de la imagen, dos de navegación y uno para aceptar/sacar el menú. Una vez empezamos a utilizarlo es sumamente intuitivo, pudiendo presionar la flecha izquierda para configurar el modo de juego que queremos aplicarlo, pudiendo escoger entre: apagado, FPS, RTS, carreras, jugador 1 y jugador 2.

Como podéis ver en las imágenes de arriba, lo primero que nos encontramos es el brillo, pudiendo configurar todo lo necesario en este campo, desde el contraste hasta el DCR o modo dinámico de contraste, una opción que hará que sea el propio monitor el que configure todo en este campo, dependiendo de lo que haya en pantalla. En la configuración de color tenemos más de lo mismo, perteneciente a la temperatura, pudiendo escoger la que más nos guste, o los modos RGB donde podemos configurar cada uno de manera individual. A mayores podemos activar el DCB Demo que aplicará el filtro que escojamos solamente a la mitad de la pantalla para apreciar mejor las diferencias.

En las siguientes opciones nos encontramos la referencia de la imagen, un cuadro con el que podemos modificar un poco un cuadrado de la imagen (configurando nosotros mismos el tamaño y posición de este), modificando así el brillo y el contraste de una sección en concreto. También podremos configurar la interfaz en sí, variando el idioma, la posición, el tiempo de encendido, su opacidad… y por último los extras del monitor como su configuración de entrada,  DDC/CI, reiniciar de fábrica…

Conclusiones

AOC pone ante nuestros ojos un monitor ultra wide para los que no necesitan el 4K en un monitor de 35 pulgadas, algo que los más jugones pueden echar de menos pero que no deja de ser todo un punto a tener en cuenta ya que no todos lo demanda y baja su precio notablemente. Con el uso de tecnologías como Flicker Free que disminuye el cansancio ocular durante largas sesiones y el FreeSync de AMD, tenemos un panel AV con todas sus ventajas y muy pocas desventajas, sobre todo si somos usuarios de una gráfica AMD. En resumen, un monitor muy a tener en cuenta para aquellos que quieren la experiencia inmersiva de varios monitores en un solo dispositivo.

Por todo esto y lo anteriormente citado, otorgamos al AOC C3583FQ el galardón de producto premium. Podéis encontrarlo en Coolmod a un precio de 724,95€.

Salir de la versión móvil