Mortal Kombat prohibido en Australia

Es una pena que, a estas alturas de la película, tengamos que seguir publicando noticias como ésta, pero parece que ciertos sectores de la sociedad no están dispuestos a adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que no descubrimos nada nuevo al decir que muchos de los chicos que empezaron jugando hace 20 ó 25 años a sus ordenadores de 8 bits, por poner un ejemplo, siguen al pie del cañon, degustando las últimas novedades del mercado. Esto conlleva a que lo que le puede parecer totalmente normal a una persona de 30 años, no sea adecuado para una de 8. Para esto tenemos las infrautilizadas calificaciones por edades, que deben servir de guía para padres y educadores en general.

Pues bien, el sistema de calificación australiano (Australian Classification Board), no contempla una categoría para títulos con contenido maduro, un +18, vamos. A lo más que llega es al «MA 15+», y todo el contenido que no se adapta a este baremos, no es lanzado al mercado. Y esto es lo que le va a suceder, según fuentes fiables de IGN, al esperado Mortal Kombat.

Desgraciadamente, los australianos se van a perder este combate.

La distribuidora del juego, Warner Bros. Interactive Entertainmet se ha mostrado «muy contrariada» por la falta de una calificación para los juegos adultos en el país de Cocodrilo Dundee. Aún no sabemos si se decidirán a aplicar «cambios» que permitan rebajar su calificación, o directamente los compradores realmente interesados deban recurrir a la importación. A continuación, un pequeño adelanto de lo que no van a poder disfrutar.

 

Salir de la versión móvil