MotoGP 17. Análisis PS4

MotoGP 17 Game It

Milestone, el estudio italiano, se ha hecho famoso en los últimos años por una gran producción de títulos. Centrados en el genero de la conducción, la compañía nos ha obsequiado con grandes títulos como la saga Ride o Sébastien Loeb Rally EvoAhora, otro año más, Milestone, de la mano de Bandai Namco, nos trae a pilotos como Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo en MotoGP 17, la nueva entrega de títulos oficiales del Campeonato del Mundo de Motociclismo para la Temporada 2017. A diferencia de la anterior entrega, con Valentino Rossi The Game, la temporada 2017 no contará con un piloto que le ponga nombre, volviendo a su formato habitual.

El Mundial de Motociclismo se disputa en tu casa

MotoGP 17 cuenta con los 18 circuitos del calendario de la Temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que han sido perfectamente recreados. Podremos recorrer todos estos circuitos en las tres categorías principales, Moto 3, Moto 2 y MotoGP. Además tendremos la posibilidad de correr con todos los pilotos oficiales en las tres categorías, a los que se unirán 70 pilotos de leyendas más, pertenecientes a categorías extintas como 500 cc, 250 cc y 125 cc.

El título cuenta con una jugabilidad de estilo realista, típica de los trabajos de Milestone en la serie MotoGP. El motor de físicas sigue manteniéndose desde la anterior entrega, por lo que el estilo de conducción de las motos será muy similar.

En cuanto a la dificultad de MotoGP 17, estamos ante una propuesta algo exigente. Una experiencia de simulación realista que nos exigirá un gran manejo y control de la moto, y llegar a ganar en las dificultades más altas puede ser una ardua tarea hasta para los expertos en el genero. Por otro lado, el título incorpora una serie de ayudas para facilitar la tarea, como en la frenada o mostrarnos la trazada, que serán de ayuda para los más novatos pero restan una parte de la gracia y el reto del título.

Gran variedad de Modos

En cuanto a los Modos de juego, MotoGP 17 ha incluido algunas novedades muy interesantes en este aspecto. Los dos modos principales del juego serán Carrera de Piloto y Carrera de Representante.

En el modo Carrera de Piloto nos pondremos en la piel de un piloto novato. Tendremos que comenzar correr distintas carreras para labrarnos una reputación, y que los ojeadores y patrocinadores nos permitan llegar hasta a lo más alto de la MotoGP.

Por otro lado, el nuevo modo Carrera de Representante es el más completo del título y nos pondrá a los mandos de todo un equipo de motociclismo. En este tendremos que realizar distintas tareas de gestión, a modo de manager, para nuestro equipo comenzará su periplo por la categoría más baja, Moto3. Desde de fichar pilotos y personal de garaje, hasta gestionar los patrocinadores y el marketing. Además no se trata únicamente de gestionar el equipo, si no que tendremos que crear nuestro propio piloto y dejarnos la piel en el asfalto para conseguir éxitos para nuestro equipo. Pese a que este modo podría ofrecer más opciones a la hora de gestionar el equipo, aporta variedad y una gran profundidad a MotoGP 17.

Además el título cuenta con una gran cantidad de modos multijugador, entre los que se incluye un modo a pantalla partida. Entre estos modos, se encuentran el Modo Gran Premio o el Modo Campeonato, que también se incluyen en su versión para un solo jugador. Pero entre estos modos destaca Carrera Cooperativa, en el cual dos jugadores formarán un equipo y tendremos que ir consiguiendo victorias para ir ascendiendo de categoría.

Un apartado técnico con luces y sombras

El título mantiene un apartado gráfico bastante continuista con respecto a la anterior entrega. En este aspecto sigue contando con sus luces y sombras. Destaca sobre todo la buena recreación de los circuitos, que cuentan con una gran nivel de realismo. Por otro lado, los escenarios que rodean al circuito y el público siguen a un nivel bastante pobre. La principal novedad con respecto a anteriores entregas es que se ha llegado a los 60 fps muy estables, algo que es bastante de agradecer para un título de velocidad.

En cuanto al apartado sonoro, el título cuenta con unos buenos efectos tanto de ruido de motores como de derrapes, acelerones y otros tipo de sonidos en la pista. Mientras que la banda sonora es cumplidora, que acompaña bien durante nuestras estancias en menús, aunque en este tipo de juegos no es lo más importante.

Conclusión de MotoGP 17

MotoGP 17 es un buen título de simulación para todos los amantes del motociclismo, aunque el título no difiere mucho de su anterior entrega. El título mantiene un apartado gráfico continuista, sin dar el paso de cambiar el motor gráfico, y tampoco cuenta con grandes novedades a nivel jugable. Pese a esto el título incorpora una buena cantidad de nuevo contenido que nos tendrá entretenido durante bastantes horas, además de incluir los 18 circuitos de la Temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Motociclismo perfectamente recreados.

Salir de la versión móvil