MSI Aegis X3 Intel i7-7700K GTX 1080. Unboxing y análisis

En los últimos años se ha prestado mucha atención en el mundo gaming a los llamados portátiles para jugar, una serie de equipos pensados para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos sin importar dónde estuviéramos. No por esto hay que descuidar también las posibilidades que nos puede ofrecer un sobremesa y es que MSI siempre está pensando soluciones para todos los gustos. Es por esto que os vamos a mostrar cómo se las gasta el MSI Aegis X3, una serie de ordenadores precreados que, en esta ocasión, nos llega con nada más y nada menos que el Kaby Lake I7-7700K y una GTX 1080.

Como siempre queremos comenzar dándole las gracias a MSI por la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Vamos a dejar que sea la propia marca la que nos muestra las bondades de su producto.

De buenas a primeras vemos que estamos ante un PC con unas prestaciones increíbles y es que tenemos ante nosotros un procesador de séptima generación acompañado por un chipset Z270 y una GTX 1080 de 8GB de memoria GDDR5X, lo cual nos promete una potencia más que suficiente para disfrutar de cualquier juego en 4K. A esto hay que sumarle un HDD de 2TB normal y un SSD M.2 para un total de 500GB, una cantidad nada despreciable de almacenaje. Todo ello nos llega con 16GB de memoria RAM DDR4, quizás uno de los puntos más «normales» del conjunto. En definitiva, un auténtico PC gaming que nos llega en unas dimensiones bastante reducidas.

Unboxing

Tal y como suele ser habitual en MSI, la presentación es uno de los primeros elementos que cuidan desde la marca y en el caso del MSI Aegis X3 no iba a ser menos. Ya a simple vista podemos ver en el frontal de la caja qué es lo que estamos adquiriendo, así como el distintivo de VR Ready, lo que nos asegura un dispositivo capaz de darnos una experiencia de realidad virtual. Ya por la parte de atrás podemos ver sus principales características. Una vez abrimos la caja nos encontramos con una pequeña caja donde encontraremos algunos extras, como las antenas por si queremos utilizarlo en modo WiFi, el cable de alimentación, otro HDMI, manuales de instrucción, CD con drivers y pegatinas varias. La torre nos llega envuelta no solamente en una estructura de gomaespuma para evitar golpes en el transporte, sino también en una funda de tela y, dentro de esta, en otra plástica.

msi aegis x3

Tras eliminar las protecciones lo que queda ante nosotros es la bestia de MSI.

MSI Aegis X3

Aunque en las imágenes sea algo complicado de apreciar, estamos ante un dispositivo con unas dimensiones bastante reducidas, siendo comparable a un PC de sobremesa de torre pequeña, montando una placa mini-ATX. Esto nos da unas estadísticas de 170 x 376 x 433 mm., dándonos un peso total de 9,69 Kg. algo bastante destacable para el tamaño que tiene.

Si miramos un poco más de cerca qué es lo que nos trae en su interior vemos que tenemos la última generación de procesadores intel, un i7 7700k a 4.2 Ghz acompañado de 16GB DDR4 (quizás uno de los aspectos más justos del dispositivo ya que bien podrían haber puesto 32GB) y una GTX 1080, toda una bestia que nos permitirá, además de jugar a cualquier clase de título en 4K o VR, utilizarla como una workstation para trabajos de renderizado o virtualización. A esto hay que sumarle que MSI nos ha puesto el uso del overclocking muy sencillo y es que simplemente apretando su botón frontal entraremos en este modo (el símbolo de MSI se encenderá cuando esté activo). También cabe destacar que la compañía ha optado por incluir en sus funciones de conectividad, tanto Ethernet como WiFi, adaptadores Killer que nos ofrecen el mejor rendimiento en este campo.

Si nos fijamos en su almacenamiento vemos que tenemos la nada despreciable cantidad de 2TB de disco duro para la instalación de todo lo que queramos, además de 512GB en estado sólido en una unidad M.2. El sistema operativo lo vemos instalado ya en el SSD, por lo que los arranques y todo lo que tenga que ver con este se realizará en apenas unos segundos. Si a mayores también instalamos algún juego en él, veremos cómo volará en materia de cargas de zonas.

Atendiendo a sus puertos podemos ver en su parte frontal dos puertos USB 3.1 y uno tipo C, mientras que en la parte de abajo destaca un puerto HDMI para el uso de gafas VR, lo cual nos permite una instalación muy sencilla y cómoda de estos dispositivos. En la parte posterior nos encontramos con 6 USB 3.1 y 2 USB 2.0, la entrada cableada para el Ethernet o la colocación de las dos antenas para la WiFi, entradas HDMI, DVI-D… todo lo necesario para conectar nuestros dispositivos al ordenador, en su mayoría con conectores bañados en oro para una mejor conectividad. Al lado de su botón de encendido también vemos dos Jacks 3,5 mm., los correspondientes al headset y el micro.

Ante nosotros tenemos todas las herramientas necesarias de base para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos. MSI ha acompañado estas capacidades con un software con distintas aplicaciones para hacernos la vida un poco más sencilla y no tener que andar batallando con drivers y configuraciones.

Software

Como decíamos al principio lo primero que nos ha llamado la atención es lo fácil que ha puesto el uso del overclocking para el MSI Aegis X3 y es que podremos activarlo simplemente pulsando un botón. Así nos saltará una aplicación en pantalla que nos obtener información sobre la frecuencia de la CPU y la GPU, sin darnos más opciones con las que trabajar.

Si ahondamos en las distintas opciones que nos ofrece el software de gestión de MSI vemos que podemos configurar el tema de nuestro perfil, la clase de juego que pondremos para una mejor gestión de los recursos y las utilidades que tendremos a nuestra disposición, como por ejemplo un programa de streaming como Xsplit.

Seguimos con las distintas opciones en las que aparcaremos de momento el uso de Mystic Light, que nos permite la configuración luminosa del MSI Aegis X3. Por contra SceneMax, una vez activado, nos da la opción de realizar distintos efectos visuales, pudiendo ponerlo en modo cine, gaming, cuidado de los ojos o libertad para configurarlo a nuestra manera. Por último podemos configurar algunos parámetros básicos como el tipo de señal de WiFi o Ethernet, el volumen de los altavoces o del micrófono… y obtener información variada del sistema, como el uso de la CPU, la memoria, la GPU, la carga del disco…

Como os decíamos la sección Mystic Light nos permite configurar los distintos parámetros lumínicos del MSI Aegis X3, algo señalable ya que este dispositivo ofrece varias posibilidades de lo más interesantes con sus cuatro zonas diferenciadas en el frontal y una en los laterales, que podremos configurar por separado.

Pruebas

Vamos a practicar algunas pruebas para ver cómo se comporta el rendimiento del MSI Aegis X3. Echándole un vistazo rápido a las características de sus componentes el rendimiento debería ser magnífico y, a tenor de los resultados, se confirman que MSI lo ha dado todo con este dispositivo. Hay que dejar claro que todas estas pruebas han sido realizadas sin el uso de overclocking.

CPU-Z

Comenzamos con este pequeña herramienta que nos permite conocer con más detalle todos los componentes de nuestro PC, pudiendo realizar también un pequeño benchmark de su procesador que nos da una idea de cuál es su rendimiento.

AIDA64

Vamos a realizar un pequeño test de memoria para ver cómo se comportan los 16GB de DDR4 instalados en el MSI Aegis X3.

3DMark

Es el turno de una de las herramientas más famosas para ver cómo rinde el PC en comparación con otros dispositivos a nivel gráfico.

Gameplay

Por último vamos a mostraros cómo rinde el MSI Aegis X3 en algunos de nuestros títulos favoritos. Para ello hemos realizado una pequeña recopilación con DOOM, Rise of the Tomb Raider, Quantum Break y Resident Evil VII, todos en ultra con una resolución escalada de 3.200 x 1.600 (el vídeo ha sido subido a 1920 x 1080).

Conclusiones

En una época en la que queremos todo y lo queremos ya, MSI nos muestra una opción más que válida para poder disfrutar de todos los juegos que salgan al mercado, sin importar sus exigencias de hardware o el modo en disfrutar de ellos ya que el MSI Aegis X3 nos permite tanto el uso de monitores convencionales como el VR. Por las pruebas realizadas estamos ante un dispositivo que nos puede introducir de lleno en el 4K, contando con algunas ventajas de configuración extra gracias a su software incluido. Todo esto, por supuesto, hay que pagarlo y es que uno de los aspectos más negativos que encontramos es el precio, llegando a casi los 3.000€ (en concreto podéis encontrarlo en PCComponentes a 2.899€).

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de producto premium y recomendado al MSI Aegis X3.

Salir de la versión móvil