MSI Clutch GM51 Lightweight y GM51 Lightweight Wireless, review

Analizamos el MSI Clutch GM51 Lightweight y su versión Wireless, dos ratones de competición a un precio imbatible

Volvemos a la sección de periféricos de MSI para analizar dos ratones, pertenecientes a la misma serie, que nos han parecido bastante interesantes, los MSI Clutch GM51 Lightweight y MSI Clutch GM51 Lightweight Wireless, dos ratones diseñados para competitivo que llegan dotados de un sensor PixArt PAW 3395 de 26.000 DPI y con un peso de tan solo 75g contando la versión cableada con un polling rate de 8000 Hz y la versión inalámbrica con una comodísima base de carga y, como su nombre indica, uso inalámbrico.

Antes de comenzar, agradecemos a MSI el préstamo de los productos para la realización de la review.

MSI Clutch GM51 Lightweight y MSI Clutch GM51 Lightweight Wireless

Antes de comenzar matizamos que los MSI Clutch GM51 Lightweight y MSI Clutch GM51 Lightweight Wireless se plantean exactamente con el mismo diseño siendo su principal diferencia el uso cableado o inalámbrico y el aumento de peso que supone la implementación de la batería en la versión inalámbrica, pasando de los 75 a los 84 gramos contando, además, la versión cableada con un polling rate de 8000 Hz frente a los 1000 Hz de la inalámbrica que, a su vez, cuenta con conexión dual Wireless en modos Bluetooth e inalámbrica de baja latencia a 2,4 GHz.

El sensor óptico PixArt PAW-3395 cuenta con unas prestaciones más que interesantes, pudiendo alcanzar una definición de hasta 26.000 PPP, 650 IPS y una aceleración de 50 G, combinado con tecnologías de vanguardia como Motion Sync o Nominal Lift-off para garantizar la mayor precisión. Motion Sync es una tecnología que sincroniza la señal del ratón en los intervalos exactos en los que tu PC extrae información para reforzar la precisión del movimiento mientras que nominal Lift-Off ajusta la distancia de detección de despegue del ratón a 1 mm, lo que da como resultado movimientos más precisos a la vez que evita el desplazamiento convencional del cursor por el despegue del ratón.

Pasamos a ver físicamente los ratones, encontrando que el diseño de las cubiertas de los ratones son idénticos, contando con un apartado ergonómico bastante conseguido siendo plenamente diestro y especialmente diseñado para agarre palmar, aunque como bien sabéis esto es bastante subjetivo. La botonera principal cuenta con una marcada separación del resto de la cubierta, contando con switches OMRON de 60 millones de pulsaciones bajo los mismos lo cual nos garantiza la mejor durabilidad, tacto y accionamiento.

En total encontramos 5 botones programables, incluyendo la rueda de control que cuenta con un acabado engomado estriado para facilitar su uso y un preciso desplazamiento por puntos. Los botones son: dos botones principales, dos botones laterales y rueda de desplazamiento. Toda la botonera cuenta con una distribución más que acertada y goza de un buen accionamiento y ergonomía.

Si pasamos a los laterales del ratón encontramos un acabado cóncavo rematado en caucho natural texturizado. Además, MSI aprovecha los huecos de esta texturización, diseñada para reforzar el grip del ratón, para implementar lo que denominan como MSI Diamond, LightGrips, un patrón de diamante de doble inyección antideslizante que permite mejorar el grip del ratón implementando retroiluminación en las zonas cóncavas de dicho patrón, aunando así estética, RGB y grip en un solo diseño. La retroiluminación se termina de rematar con el logotipo de MSI en la zona trasera de la cubierta del ratón. Pasamos a la base del MSI Clutch GM51 Lightweight en sus dos versiones, encontrando en ambos 6 surfers de teflón virgen para garantizar un correcto deslizamiento y un botón de DPI. En la versión inalámbrica encontramos los contactos para la base de carga y un interruptor para seleccionar el modo de conexión inalámbrica deseada, ya sea 2.4 GHz o bluetooth, o apagado.

En lo referente a la conexión cableada, el modelo cableado no cuenta con cable retirable aunque sí que incorpora un cable mallado de bajo peso (FixionFree) para mejorar la experiencia. En el del MSI Clutch GM51 Lightweight Wireless encontramos un conector USB-C está con un par de guías para mejorar la sujeción del cable y poder usarlo sin problemas mientras se carga, dificultando la sustitución del cable por otro cualquiera al hacer más estrecho el hueco de la conexión. Por último, la base de carga tiene un diseño cilíndrico compacto y con varios pines imantados en la zona superior, donde dejaremos el ratón como si fuera un stand para que se erealice la carga. Además, el cable utilizado para alimentar la base de carga podrá ser usado directamente en el ratón para un uso cableado, evitando así tener cables sueltos en tu setup y facilitando su uso. Por último, también encontramos un USB en la base para dejar el dongle inalámbrico conectado en la misma, por lo que solo ocuparemos un puerto USB de nuestro PC para usar el ratón en cualquier modo.

Experiencia de uso y conclusiones

El MSI Clutch GM51 Lightweight, en cualquiera de sus dos versiones, es un ratón que goza de una construcción con materiales de primerísima calidad, ergonomía sublime y sumamente ligera a lo que hemos de sumarle un sensor de alto rendimiento y los switches OMRON. Por si todo esto fuera poco, nos llega en dos versiones para que podamos escoger entre una conexión inalámbrica dual de baja latencia y gran autonomía o un mayor polling rate y un peso aún más comedido, siendo ambas opciones más que aptas para competitivo.

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI Clutch GM51 Lightweight y MSI Clutch GM51 Lightweight Wireless

Conclusiones

MSI Clutch GM51 Lightweight

8.3 Puntuación

El MSI Clutch GM51 Lightweightes un ratón que goza de una construcción con materiales de primerísima calidad, ergonomía sublime y sumamente ligera a lo que hemos de sumarle un sensor de alto rendimiento y los switches OMRON. Por si todo esto fuera poco, nos llega en dos versiones para que podamos escoger entre una conexión inalámbrica dual de baja latencia y gran autonomía o un mayor polling rate y un peso aún más comedido, siendo ambas opciones más que aptas para competitivo.

PROS

  • Peso reducido
  • Ergonomía
  • Muy buen grip
  • Sensor de alto rendimiento
  • Diseño
  • Disponible en diferentes versiones premiando peso y polling rate o conectividad inalámbrica

Puntuaciones

  • Diseño 7
  • Ergonomía 9
  • Peso 9
  • Especificaciones 8

MSI Clutch GM51 Lightweight Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€54
Salir de la versión móvil