MSI GP62 7REX Leopard Pro, review y unboxing

Volvemos a la carga con los portátiles de MSI que tan buen sabor de boca han ido dejando a lo largo de años en esta sección, aunque en esta ocasión no vamos a analizar un portátil de gama alta sino que vamos a centrarnos en algo más comedido, sin salir de la gama «gaming» y algo más apto para todo tipo de bolsillos, teniendo siempre en mente que estamos ante un equipo en el que se utilizan materiales de fabricación de primerísima calidad. Hablamos del MSI GP62 7REX Leopard Pro, un ordenador portátil con chasis de aluminio, teclado retroiluminado steel series, un procesador I7 de séptima generación, 16Gb DDR4 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti de 4GB, todo esto por un precio de unos 1.200€ aproximadamente.

Unboxing

El MSI GP62 7REX Leopard Pro nos llega en una caja con un diseño bastante cuidado, con asa, en la que predominan los colores rojo y negro. En la parte posterior destaca una serigrafía del dragón de la marca así como el modelo del equipo. En la parte trasera encontramos un mosaico de imágenes que destacan las principales bondades de este MSI GP62 7REX Leopard Pro.

Una vez abierta la caja encontramos el equipo perfectamente protegido por dos laterales de espuma que lo separan de la parte inferior y superior de la caja, evitando que sufra algún golpe durante su transporte y protegido del polvo por una bolsita de plástico suave. Una vez retirado el portátil encontramos la documentación del mismo y el adaptador de corriente.

Característcas técnicas

Comenzamos con la ficha técnica del producto, extraída de la web oficial del mismo.

Como podemos ver. el procesador escogido para este MSI GP62 7REX Leopard Pro es un i7 7700HQ con 4 núcleos y 8 hilos, con frecuencias de 2.6 Ghz y 3.5 GHz (modo turbo). Este procesador viene acompañado de un chipset HM175, 16Gb de DDR4 SODIMM a 1.2V y 2400 MHz en dual channel y la GeForce GTX 1050 Ti con 4GB de memoria GDDR5e interfaz de 128 bits. Para el almacenamiento se ha vuelto a optar por un SSD M.2 de 256Gb de almacenamiento como unidad principal y un disco duro de 2,5″ de 1 Tb de capacidad para almacenar el grueso de nuestros datos.

MSI GP62 7REX Leopard Pro

El MSI GP62 7REX Leopard Pro cuenta con unas dimensiones y un peso bastante comedidas, teniendo un tamaño de 383 x 260 x 27~29 mm y un peso de 2,4 kg, destacando el acabado en aluminio del portátil que le confiere un tacto y un aspecto bastante imponente a la par que lo hace extraordinariamente robusto. Este plus estético se ve complementado por la retroiluminación que presenta en el logotipo de la tapa del mismo, por no hablar de la retroiluminación del teclado firmado por steelseries. Está claro que a pesar de que estamos ante un equipo que busca un rango de usuarios con un poder adquisitivo inferior al de los topes de gama de MSI, la empresa no ha querido descuidar el acabado del mismo. La única pega que podemos poner al acabado premium en aluminio cepillado es que, como podéis ver en las fotos del equipo, es prácticamente imposible tenerlo sin huellas dactilares por ninguna parte de su cubierta.

Dejando a un lado la estética del MSI GP62 7REX Leopard Pro, encontramos una pantalla que cuenta con un panel IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080p) dotado de la tecnología true color de MSI que ofrece una imagen simplemente excepcional, con muy buen contraste, definición y un ángulo de visión bastante amplio, aunque es una pena que MSI no nos detalle estas especificaciones en la web del producto. Además, gracias a que entre sus conectores incluye un HDMI y un miniDisplay Port podremos utilizar el del MSI GP62 7REX Leopard Pro con hasta tres monitores, contando el propio panel del portátil, lo que lo hace ideal para la realización de trabajos en los que se requiera multitarea o para disfrutar de una partida utilizando una triple pantalla.

Para el sonido el del MSI GP62 7REX Leopard Pro cuenta con la tecnología Nahimic Sound 2 que ofrece un sonido 7.1 virtual recreando un sistema surround, con bastante acierto, en los altavoces o cualquier dispositivo que conectes al equipo vía jack. Por si esto fuera poco cuenta con un software bastante completo que te permitirá crear perfiles para poder guardar los ajustes de el sonido según tu necesidad, seleccionar entre ajustes preestablecidos compatibles con tus juegos o aplicaciones preferidas y configurar todas las opciones de surround que estimes oportunas, todo esto con una interfaz bastante simple que permite gestionar todos estos ajustes de una forma bastante sencilla. Esta tecnología se ve reforzada por la MSI Audio Boost que aumenta la definición del sonido hasta un 30% y el diseño de los conectores jacks de audio, chapados en oro para mejorar la conectividad.

El teclado escogido para este del MSI GP62 7REX Leopard Pro es un teclado tipo chiclet firmado por Steel series. Este teclado cuenta con retroiluminación RGB configurable y teclas con 1,99mm de recorrido de accionamiento, desconociendo la presión de activación de las mismas, así como anti-ghosting de 45 teclas. Las teclas cuentan con una impresión denominada «silver lining print» que ofrecen una mayor visibilidad de los caracteres del teclado cuando tenemos la retroiluminación encendida, o al menos en teoría, y es que a pesar de que efectivamente el grabado de las teclas deja pasar muy bien la luz de la retroiluminación, no encontramos una diferencia notable si lo comparamos con otros teclados retroiluminados.

En el lateral izquierdo del equipo encontramos un bloqueo kensington, una conexión RJ45, dos USB 3.0, un USB 3.0 Type C, un HDMI, un miniDisplayPort y dos jacks de audio. En el lateral derecho del del MSI GP62 7REX Leopard Pro encontramos la conexión para la fuente de alimentación, un lector de tarjetas y un USB 2.0. En la parte trasera del equipo podemos observar dos rejillas de ventilación bastante notorias que pertenecen al sistema de refrigeración cooler boost 4, un sistema de refrigeración que cuenta con heatpipes dedicados para el procesador y la gráfica refrigerados por dos ventiladores que expulsarán el calor acumulado por estas rejillas. La verdad es que, como viene siendo habitual en los equipos MSI (tanto portátiles como AIO) el sistema de refrigeración funciona perfectamente manteniendo el equipo fresco con una sonoridad mínima.

Software MSI Dragon Center

MSI Dragon Center nos permite gestionar el equipo tanto desde el propio portátil como desde nuestro smartphone, gracias a esto podremos personalizar la calidad de imagen, monitorizar temperaturas o las frecuencias de funcionamiento del procesador y la gráfica. Todo esto con una interfaz bastante simple e intuitiva que permitirá que cualquier usuario, aunque no sea experto en la materia, pueda configurar su del MSI GP62 7REX Leopard Pro sin ningún tipo de complicación.

Tests

Comenzamos verificando el buen estado de las unidades de almacenamiento del sistema con Crystaldisk info, obteniendo los siguientes resultados

Una vez verificado el buen estado de salud de las unidades procedemos a testear velocidades con CrystalDisk Mark

Continuamos con las RAM, para testearlas usamos Aida64, obteniendo los siguientes resultados

Pasamos a la tanda de tests sintéticos 3DMark, Cinebench y Heaven Benchmark

Por último comprobamos si es compatible con sistemas VR gracias al test Superposition Benchmark

Como podéis ver hasta el momento, el MSI GP62 7REX Leopard Pro está cumpliendo de sobremanera con las expectativas que teníamos depositadas en él, aunque todavía queda la prueba de fuego para este tipo de equipos, y nunca mejor dicho, verificar qué tal controla las temperaturas el sistema de refrigeración del MSI GP62 7REX Leopard Pro. Para ello vamos a estresar el equipo al completo con Aida64, con el perfil de rendimiento más elevado y el control de refrigeración automático, para ver qué tal controla las temperaturas el sistema cooler boost 4 y qué tal se recupera tras un periodo de estrés general

Como podéis comprobar, el sistema de refirgeración Cooler Boost 4 mantiene controladas las temperaturas del equipo aun estando éste completamente estresado, cosa poco probable en un uso habitual, aunque sí que hemos visto momentos en los que la CPU ha llegado a bajar hasta un 20% su rendimiento para evitar sobrecalentamiento. Estas bajadas de rendimiento han sido puntuales y poco alarmantes, a la vez que repetimos que con un uso normal no vamos a tener todo el equipo al 100% por lo que es poco probable que acusemos esto durante una partida. Al finalizar el estrés el equipo recupera instantáneamente una temperatura normal por lo que durante un uso normal, aunque sea exprimiendo el equipo al tope de sus posibilidades, en cuanto se relaje un poco se recuperará rápidamente. Por tanto solo nos queda felicitar a MSI por la eficacia de la refrigeración de este equipo.

Conclusiones

MSI nos ha demostrado con este MSI GP62 7REX Leopard Pro que el hecho de bajar el rango de precios de sus productos no tiene nada que ver con los acabados de los mismos ni con el mimo que ponen en el diseño, funcionalidad o eficacia de los mismos sino únicamente con la potencia de algunos de sus componentes. En el caso de este portátil encontramos una tarjeta gráfica algo más limitada que la de sus hermanos mayores, para poder disminuir notablemente su precio, no obstante el resto de aspectos del mismo tienen una nota de sobresaliente.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto recomendado al MSI GP62 7REX Leopard Pro.

Salir de la versión móvil