MSI GTX 1070 Gaming X, unboxing y review

En esta ocasión desde Game It os queremos traer una de las gráficas mas esperadas de este año. Si a eso le sumamos que viene de la mano de MSI, uno de los ensambladores que mejor exprime la potencia de los modelos de referencia y que mejores resultados suele obtener con sus sistemas personalizados, hace que estemos ante una gran gráfica. Se trata de la MSI GTX 1070 Gaming X, un monstruo de 8 Gb GDDR5 y con iluminación personalizada RGB.

Pero antes de desvelaros más detalles, queremos dar las gracias a MSI por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Comenzaremos viendo las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de esta MSI GTX 1070 Gaming X.

Como podemos observar, estamos ante una tarjeta gráfica que incorpora 8 Gb de memoria GDDR5 con un bus de memoria de 256 bits. También podemos ver que hace uso de la interfaz PCIe 3.0 para aprovechar al máximo su rendimiento y que es compatible con el sistema SLI. También queremos destacar que su consumo es de 150w necesitando un conector de 6 pines y otro de 8 pines para poder alimentarla, por lo que tendremos que tener una fuente de alimentación que cuente con ellos. Finalmente podemos ver que integra varias salidas Display Port, HDMI y DL-DVI-D.

Unboxing

Vamos a ver cómo llega presentada la GTX 1070 de MSI. En primer lugar vemos que el embalaje llega con los colores característicos de la marca y en la parte delantera podemos observar una imagen del producto abarcando casi todo el espacio disponible, también podemos ver las especificaciones en la parte inferior y el distintivo VR Ready en la parte superior. Si nos analizamos la parte trasera, podemos encontrar información detallada acerca de algunas de sus características, como la iluminación RGB LED personalizable, el sistema de refrigeración Twin Frozr VI o la aplicación dedicada que nos permitirá modificar la MSI GTX 1070 Gaming X de tal manera que se adapte a nuestras necesidades. Ya en la parte inferior nos encontramos con las especificaciones técnicas y las características destacadas.

MSI GTX 1070 Gaming X

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una presentación bastante cuidada, por una parte tenemos una caja con el logotipo Gaming G Series que es la que incluye el CD de instalación, manuales y una pequeña nota de agradecimiento. Una vez la hemos retirado, protegida por espuma para que llegue perfecta a nuestras manos nos encontramos finalmente con la MSI GTX 1070 Gaming X dentro de su bolsa que la protegerá de la electricidad estática.

MSI GTX 1070 Gaming X

Ahora es el momento de analizar la GTX 1070 más en detalle antes de ver cual es su rendimiento y si el hype generado por la nueva generación de Nvidia ha merecido la pena. Comenzaremos con algunos datos técnicos como sus dimensiones las cuales son 279 X 140 X 42 mm algo que nos ha sorprendido porque sin ser excesivamente larga, el sistema de refrigeración ha hecho que su anchura aumente hasta los 140 mm, algo que debemos destacar ya que no todas las configuraciones pueden permitirse estos diseños pero os adelantamos que merece la pena el resultado. Respecto al peso nos encontramos con 1.100 gramos que es lo normal cuando nos vamos a estas gamas, ya que los sistemas de disipación son más potentes y por eso el peso aumenta un poco más. Además cuenta con alimentación de 6 y 8 pines y varias entradas Display Port, HDMI y DL-DVI-D que nos permitirán usar hasta 4 monitores simultáneos.

Esta MSI GTX 1070 Gaming X llega con 8 Gb de memoria GDDR5 que serán los encargados de proporcionarnos una experiencia de juego simplemente perfecta. Gracias a ellos y a la introducción de soporte a DirectX 12 podremos adentrarnos en la realidad virtual sin problemas, ya que ademas cuenta con certificación Nvidia VR Ready y dispondremos de tres modos distintos de OC para poder exigir un rendimiento extra. Gracias a ellos podremos aumentar la velocidad del reloj del núcleo en 1797/1607 MHz (modo OC), 1771/1582 MHz (modo juego) o 1683/1506 MHz en modo silencio. Pero si lo nuestro no es la VR y lo que queremos es disfrutar de nuestros juegos a 4k, gracias a ella podremos hacerlo, aunque el terreno donde esta GTX 1070 se desenvuelve especialmente bien es en el 2k / 1080p, ya que podremos disfrutar de los juegos a máximo nivel con una tasa de frames estables y que en la mayoría de los casos no caerá de los 60 fps, salvo en contados juegos donde la optimización para PC ha pasado a segundo plano.

Para poder ofrecer todas estas características es necesario vigilar las temperaturas, por ello MSI ha decidido ponerle uno de los sistemas de refrigeración que mejor resultado ha dado en las pasadas generaciones mejorando en aquellos aspectos en los que aún había margen de mejora. Hablamos del sistema Twin Frozr VI, el cual nos permitirá una aceptable dosis de OC sin que se disparen las temperaturas (teniendo su máximo en unos 85 grados). Cabe destacar que como viene siendo habitual, los ventiladores no se activarán hasta que alcancemos determinada temperatura o los activemos nosotros manualmente. Esto se traduce en un sistema más silencioso y menos flujo de aire caliente que interfiera en nuestro circuito de ventilación. Además se ha aumentado la anchura de la gráfica para que los ventiladores sean un poco más grande y se ha acompañado del vistoso backplate de MSI para que cumpla con la doble función de disipar y proteger la gráfica en caso de perdida de líquido de refrigeración. En definitiva sobre el papel estamos ante una gran gráfica que nos permitirá disfrutar de todo lo que la nueva generación nos tiene preparado.

Por último pero no por ello menos importante, MSI ha dotado a esta GTX 1070 del diseño agresivo y espectacular que vienen siendo habituales en sus gráficas de gama alta. Para ello el disipador es de color negro y rojo y en el lateral nos encontramos con el logotipo de MSI. Pero lo mejor llega cuando vemos que la iluminación de este logotipo y parte de la tarjeta es personalizable y que cuenta con distintas animaciones/transiciones, que hacen que alguna que otra vez la mirada se dirija a nuestra gráfica.

Pruebas

Veamos el rendimiento que nos ofrece esta MSI GTX 1070 Gaming X, para ello vamos a someterla a los test 3D Mark Fire Strike y Heaven Benchmark. El equipo sobre el que se han realizado las pruebas es el siguiente:

3D Mark

Veamos las puntuaciones obtenidas pasando el test Fire Strike.

Como podemos ver, obtenemos una muy buena puntuación tanto en el test 1080 y en el test 2k si consideramos que hemos seleccionado la configuración «Extremo» en todos los parámetros. La temperatura aunque pueda parecer un poco alta tiene margen de mejora ya que el ventilador apenas supero las 1000 rpm con una sonoridad mínima.

Heaven Benchmark

Aquí podemos ver que los resultados son muy buenos ya que de nuevo seleccionamos los parámetros máximos que nos permite el programa y si quitáramos «Tessellation» obtendríamos mayor puntuación aún. Buen rendimiento en los test sintéticos en definitiva

Juegos

Hemos probado la GTX 1070 en varios títulos con las opciones al máximo y con resolución 1080, veamos los resultados.

Podéis ver que en los títulos mas potentes tenemos mas de 100 fps, quedándose algo por debajo en Project CARS aunque recalcamos que hemos activado todo al máximo para ver cuanto podemos pedirle a esta GTX 1070. En vista de los resultados obtenidos podemos volver a afirmar que es una gráfica que nos permitirá jugar a todo lo que queramos con un alto nivel de exigencia.

Conclusiones

Estamos ante una de las mejores gráficas que podemos encontrarnos hoy en día. Ademas del rendimiento y de la posibilidad de meternos en la realidad virtual gracias a ella, nos encontramos con otras características como la ventilación o la capacidad de hacer OC sin necesidad de muchos conocimientos gracias al software que incorpora que hacen aún mas atractiva esta MSI GTX 1070 Gaming X. Aunque aquí llega el punto mas flojo, el cual es el mismo del que pecan toda la nueva hornada de graficas de Nvidia y no es otro que su precio. Este modelo en concreto supera los 500 euros algo que dista mucho de la cifra que anunció Nvidia en su día, aunque hay que decir que si decidimos ir a por ella no vamos a quedar decepcionados. Por eso desde Game It queremos otorgar a la MSI GTX 1070 Gaming X los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Podéis encontrar la MSI GTX 1070 Gaming X en PCComponentes a un precio de 501€.

Salir de la versión móvil