MSI MPG Sekira 100R, review completa en español

MSI MPG Sekira 100R Precios

Continuamos repasando el catálogo de chasis de MSI con el MSI MPG Sekira 100R, un chasis que combina el aluminio cepillado y el vidrio para ofrecer el mejor acabado sin abandonar la estética puramente gaming gracias a la preciosa tira LED que separa ambos materiales en el frontal del chasis.

Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a MSI el préstamo del producto para la realización de la review.

MSI MPG Sekira 100R

Comenzamos la review del MSI MPG Sekira 100R repasando las especificaciones técnicas del chasis, dotado de unas dimensiones de 420x215x475 mm, un peso de 7’9Kgs y con capacidad para albergar placas base E-ATX / ATX / M-ATX / Mini ITX, gráficas de hasta 340 mm, disipadores de hasta 170 mm y fuentes ATX estándar. En lo referente al almacenamiento, podremos instalar un total de 2 unidades de 2’5” y otras 2 unidades de 3’5”.

Una vez vistas las características más relevantes del chasis, vamos a ver por partes el MSI MPG Sekira 100R, comenzando por el frontal. Y es que para este chasis MSI ha optado por mezclar un acabado en vidrio templado con el aluminio cepillado añadiendo un toque de color con una franja retroiluminada que separa ambos materiales, junto con el logotipo de la marca también retroiluminado. Al retirar el frontal, cosa que podremos hacer con el clásico tirón, accedemos a la bandeja del sistema de refrigeración frontal previsto de su respectivo filtro antipolvo y con capacidad para instalar 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm (3 ventiladores ARGB de 120mm incluidos) o radiadores de hasta 360 mm. Para mejorar el intake del frontal MSI lo ha provisto de dos grandes rejillas laterales para permitir la entrada de aire a través de éstas.

Si pasamos al lateral izquierdo vemos como un vidrio templado ocupa la totalidad del panel, contando con un práctico sistema anclajes que nos permitirá retirar el vidrio templado de forma rápida y segura, pudiendo extraer el panel con tan solo tirar una vez retirado el panel superior, que hará de seguro para evitar posibles accidentes. En el interior vemos como MSI  apuesta por el ya clásico sistema de doble cámara, que nos permite instalar la fuente de alimentación y dos unidades de 3,5” en la zona inferior separándolo del resto del equipo y escondiendo los cables de la misma, aunque cuenta con una pequeña ventana lateral por si nuestra fuente cuenta con algún tipo de pantalla o iluminación y deseamos exhibirla. Además, cuenta con la zona superior provista también de agujeros pasacalles y una bahía para instalar una unidad de 2’5”. Si nos centramos en la cámara superior encontramos soporte para todo tipo de placas base, con suficientes agujeros pasacables para obtener una correcta gestión del cableado, con zonas engomadas para evitar que los cables rocen con el chasis y tapar lo que hay tras los agujeros.

Si pasamos a la trasera encontramos un ventilador ARGB de 120 mm preinstalado y 7 puertos PCIe. Pasando al panel derecho, metálico, observamos un sistema de anclaje tradicional. Al retirar el panel vemos una distribución bastante clásica, con una bahía de 2,5” tras la placa base y un controlador de hasta 6 dispositivos ARGB, dejando la zona inferior para la fuente de alimentación y los dos HDD de 3,5”. Encontramos suficientes puntos de anclaje para conseguir una buena gestión del cableado y suficiente espacio para que el sobrante no nos suponga un problema.

Por último, pasamos al panel superior que cuenta con un acabado metálico y una acertada estética en la perforación que permitirá un extraordinario exhaust. Al retirar esta tapa liberamos el sistema de fijación del panel de vidrio lateral y dejamos a la vista el filtro antipolvo magnético y el soporte para la refrigeración superior, donde podremos instalar 2 ventiladores de 120 mm o 140 mm e incluso un radiador de 240 mm terminando así de redondear un excelente apartado de refrigeración. Además, encontramos un panel de puertos que incluye 2 USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo C, dos jacks de audio y botones de encendido, reset y control de la iluminación (LED).

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un muy buen sabor de boca, ya que MSI ha sabido jugar muy bien con los diferentes materiales premium de este MSI MPG Sekira 100R para ofrecer una estética distinta y sobria sin dejar ese toque gaming que tanto nos gusta y aprovechando al máximo la iluminación ARGB. Además, el chasis cuenta con un apartado sublime de refrigeración y cumple de sobremanera en compatibilidad con componentes de alto rendimiento y almacenamiento, por lo que no podemos ponerle ni una sola pega

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI MPG Sekira 100R

Conclusiones

MSI MPG Sekira 100R

8.5 Puntuación

MSI ha sabido jugar muy bien con los diferentes materiales premium de este MSI MPG Sekira 100R para ofrecer una estética distinta y sobria sin dejar ese toque gaming que tanto nos gusta y aprovechando al máximo la iluminación ARGB. Además, el chasis cuenta con un apartado sublime de refrigeración y cumple de sobremanera en compatibilidad con componentes de alto rendimiento y almacenamiento, por lo que no podemos ponerle ni una sola pega

PROS

  • Diseño
  • Materiales de primerísima calidad
  • Soporte para hardware de alto rendimiento
  • Amplias opciones de refrigeración

CONTRAS

  • El espacio entre el rack de discos duros y la fuente es bastante justito

Puntuaciones

  • Diseño y estética 8
  • Materiales 9
  • Refrigeración 8
  • Compatibilidad con hardware de alto rendimiento 9

MSI MPG Sekira 100R Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€89
Salir de la versión móvil