MSI Prestige 14 Evo, review completa en español

Analizamos el MSI Prestige 14 Evo, un claro exponente de todo lo que ofrece la plataforma EVO de Intel y su undécima generación de proces

MSI Prestige 14 EVO Precios

Volvemos a contar con un portátil MSI destinado a productividad en nuestra sección de hardware, y lo hacemos con un equipo merecedor de la certificación Intel EVO que garantiza las mejores prestaciones para dichos cometidos, el MSI Prestige 14 EVO. Estamos ante un equipo con un rendimiento excepcional y unas características que te hacen mejorar tu rendimiento para que puedas progresar. La colaboración con Intel Evo aporta la combinación perfecta de rendimiento, capacidad de respuesta, duración de la batería e impresionantes efectos visuales a una nueva clase de portátiles elegantes y con estilo.

Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a Intel el préstamo del equipo para la realización de la review

Especificaciones técnicas

Comenzamos repasando las bondades técnicas de este MSI Prestige 14 Evo, un equipo cuyo corazón está dotado de un Intel Tiger lake i7-1185G7, un procesador con 4 núcleos y 8 hilos que alcanza una frecuencia máxima de 4,8 Ghz, soporte para hasta 64 Gb de DDR4 3200 MHz. En lo referente a los gráficos del procesador, encontramos una controladora Gráfica Intel Iris Xᵉ con una frecuencia dinámica máxima de gráficos de 1,35 GHz. El equipo cuenta con un total de 16 Gb LPDDR4 Dual Channel y un SSD M2 NVME firmado por Phixon, con una capacidad de 512 Gb y con el estándar PCIe 4.0 para asegurar el mayor rendimiento en almacenamiento. En el apartado de conectividad encontramos Intel WiFi 6 AX201 y Bluetooth 5.1. Todo esto, en un pequeño portátil de tan solo 319 x 219 x 15,9 mm y un peso de 1,29 Kgs, contando con una batería de Li-Polímero de 52 Wh y una pantalla Full HD IPS de 14″ a 60Hz y con cobertura del 100% del espectro sRGB.

El MSI Prestige 14 Evo

Una vez vistas las bondades técnicas del MSI Prestige 14 Evo vamos a ir repasando con mayor profundidad cada uno de los principales aspectos del equipo. Como detallábamos al inicio de la review, estamos ante un equipo liviano, delgado y potente ideado para aprovechar al máximo cada segundo de productividad u ocio y conseguir la mayor portabilidad posible. El portátil está disponible en dos versiones, pure white y carbon gray, siendo éste último el analizado. El MSI Prestige 14 Evo cuenta con un omnipresente en acabado en aluminio texturizado que refuerza el grip y le otorga un acabado irdiscente simplemente brutal sin olvidar el magnífico tacto y la sensación de robustez y durabilidad que otorgan el aluminio. Por si todo esto fuera poco cuenta con los bordes de corte de diamante, con un brillo azulado simplemente precioso, que termina de rematar una estética sobria y sumamente mimada al conjunto del equipo. Además, el equipo cumple con el estándar militar MIL-STD-810G de fiabilidad y durabilidad.

Si pasamos a la cubierta del equipo encontramos un rediseñado logo de MSI, con un toque más minimalista y un diseño más serio que en la serie gaming y, la verdad, simplemente nos encanta. La cubierta cuenta con una bisagra de 5 grados, que es capaz de inclinar automáticamente el teclado en el mejor ángulo de escritura y mantiene la zona inferior algo despegada de la superficie de apoyo, lo cual también mejora la refrigeración del equipo. Esto, unido al recorrido optimizado de las teclas de 1,5mm hace que la escritura sea más cómoda y precisa, pero es algo que detallaremos más adelante. Si le damos la vuelta al equipo encontraremos una superficie inferior rematada en plástico con una amplia rejilla de refrigeración para conseguir mantener el equipo en buenas condiciones térmicas. También encontramos, en la parte más próxima al trackpad, una amplia barra de goma antideslizante que permitirá que el equipo se adhiera a la perfección a nuestro escritorio y lo mantenga relativamente elevado para mejorar el flujo de aire.

Si pasamos a ver los laterales encontraremos, en el lado derecho un USB 2.0, un lector de tarjetas microSD UHSII de alta velocidad y un jack combinado de 3,5 mm mientras que en el izquierdo encontraremos 2 USB Type C con Thunderbolt 4 y dos mini LEDs de estado de carga de la batería y HDD/encendido.

Si pasamos al interior del equipo, y comenzando por la zona inferior, encontramos un magnífico teclado de membrana junto con un amplio touchpad bajo el mismo. El teclado carece de bloque numérico pero sí que cuenta con botones de navegación (flechas) y una barra de botones en el lateral derecho con las teclas delete, insert, page up, y page down. El equipo, pese a que el analizado cuenta con teclado US, está disponible con teclado en español y, por tanto, con nuestra queridísima Ñ aunque el enter seguiría siendo en formato de barra y no de L invertida. Otro aspecto que nos ha gustado, además de la preciosa retroiluminación blanca del mismo, es que cuenta con varias funciones añadidas mediante el uso de la tecla Fn y las F de la zona superior del teclado, consiguiendo un control más preciso y rápido del equipo de una forma más que intuitiva.

El touchpad cuenta con una gran amplitud (140 x 65 mm) y, pese a esto, es bastante difícil que nuestras manos reposen sobre él mientras tecleamos, por lo que su ubicación está más que estudiada. La experiencia de uso es tan buena como la del teclado, con un buen tacto y deslizamiento contando con los botones integrados en la zona inferior del mismo y un lector de huellas, para las funciones de Hello de Windows, en la esquina superior izquierda. Por último, este sensor se comporta bastante bien tanto en efectividad de reconocimiento de huella como en la rapidez de funcionamiento, por lo que chapó en todos los sentidos.

Si pasamos a la cubierta superior encontramos un panel de 14″ con resolución FullHD 1920 x 1080p), con una densidad de píxeles de 157ppp, una frecuencia de refresco estándar de 60 Hz con Flicker-Free. El panel, de tipo IPS cuenta con profundidad de color de 8 bits, ratio de contraste de 1500:1 brillo máximo de 300 nits y cobertura del 100% del espectro sRGB aunque no ofrece compatibildiad con HDR. En definitiva, estamos ante un panel con una muy buena definición y experiencia de uso, en lo referente a color, que cumple de sobremanera para multimedia y trabajar aunque, obviamente, no es un panel gaming y no se le puede pedir que actúe como tal.

Sobre el panel encontramos una webcam con una resolución 1280×720 a 30FPS y sensor IR para el reconocimiento facial mejorado y compatible con Windows Hello. Además cuenta con dos micrófonos para captar audio en estéreo por lo que nos sirve para salir del paso para teleconferencias o mensajería pero sin alardes y, sobre todo, para reconocimiento facial. En lo referente al audio, encontramos dos altavoces de 2W con tecnología Nahimic para la gestión de audio a través de software y un comportamiento más que bueno para ser los altavoces integrados de un portátil (máxime en un ultrabook).

Por último, en el apartado de autonomía encontramos una batería de 4600 mAh y 52 Whr que cargaremos mediante los usb-c del lateral izquierdo, consiguiendo algo más de una hora de uso con 15 minutos de carga y una autonomía total que supera las 9 horas con la carga completa, por lo que nos aseguramos una autonomía más que suficiente para desarrollar nuestra jornada laboral completa sin molestos cables y, por tanto, con la mayor movilidad.

Y, como véis, la unión de todas estas bondades como son la duración de la batería, la capacidad de respuesta, la mejor conectividad y un rendimiento excepcional gracias a los procesadores de portátil de la 11th Gen de Intel hacen que este MSI Prestige 14 Evo sea merecedor de la certificación INTEL EVO y, por tanto, se una a la familia de equipos con dicha certificación, que garantizan una experiencia de uso premium en todos los sentidos.

Tests sintéticos

Una vez visto todo esto, vamos a ver de qué es capaz esta pequeña bestia, teniendo en cuenta que estamos ante un equipo destinado a productividad, lo hemos sometido a los siguientes tests sintéticos de 3DMark

Además, utilizamos el propio test de CPU de 3DMark junto con Cinebench R23 para verificar el rendimiento del procesador

CristaldiskMark para el rendimiento del SSD PCIe 4

Y por último un test de estrés para verificar el sistema de refrigeración, que mantiene el equipo en perfectísimas condiciones con una carga adecuada a un equipo con gráfica integrada en el procesador (no gaming)

Como podéis ver, el MSI Prestige 14 Evo ofrece un rendimiento sobradísimo para cualquier tarea de productividad/ocio incluso algún que otro juego con una carga básica/media de gráficos por lo que chapó.

Experiencia de uso y conclusiones

El MSI Prestige 14 Evo es, simple y llanamente, un equipo con un equilibrio perfecto entre prestaciones, panel y autonomía sin dejar a un lado unos materiales de fabricación exquisitos y unos acabados sumamente premium junto con unas dimensiones y peso bastante comedidas. Este equilibrio tan exquisito es, básicamente, lo que certifica la plataforma EVO de INTEL y, por tanto, lo que cabe esperar de un equipo de la misma y, la verdad sea dicha, es que nos deja anonadados. Y es que no solo contamos con un equipo pequeño y ultraportable sino que, además, cuenta con un tándem de potencia y autonomía (en reducidas dimensiones) que solo son posibles gracias a esta maravillosa undécima generación de procesadores INTEL para portátil.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al MSI Prestige 14 Evo

Conclusiones

MSI Prestige 14 EVO

l MSI Prestige 14 Evo es, simple y llanamente, un equipo con un equilibrio perfecto entre prestaciones, panel y autonomía sin dejar a un lado unos materiales de fabricación exquisitos y unos acabados sumamente premium junto con unas dimensiones y peso bastante comedidas. Este equilibrio tan exquisito es, básicamente, lo que certifica la plataforma EVO de INTEL y, por tanto, lo que cabe esperar de un equipo de la misma y, la verdad sea dicha, es que nos deja anonadados. Y es que no solo contamos con un equipo pequeño y ultraportable sino que, además, cuenta con un tándem de potencia y autonomía (en reducidas dimensiones) que solo son posibles gracias a esta maravillosa undécima generación de procesadores INTEL para portátil

PROS

  • Buen diseño, más cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Chasis y acabado en aluminio para mejor estética, durabilidad y tacto
  • Unión de potencia y autonomía con la mayor portabilidad para ofrecer un plus en productividad
  • Teclado y touchpad excelentes
  • Panel excepcional para trabajar
  • Buen sistema de refrigeración
  • Conectividad inalámbrica de última generación

MSI Prestige 14 EVO Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1069
Salir de la versión móvil