MSI X370 XPOWER TITANIUM, unboxing y presentación

Hace relativamente poco que se anunciaron los nuevos procesadores AMD Ryzen y con todo el revuelo que han armado ya estaban tardando en sacar placas bases enfocadas a usuarios muy exigentes y que sienten curiosidad por saber cuanta potencia pueden pedir a estos nuevos procesadores. Es por eso que hoy os traemos la MSI X370 XPOWER TITANIUM, la placa tope de gama con la que MSI quiere que disfrutemos al máximo de esta nueva plataforma. Diseño increíble, numerosas opciones para overclocking y lo más puntero en conectividad es carta de presentación de la XPOWER TITANIUM.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a MSI por facilitarnos el material para su presentación.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos aporta el fabricante acerca de esta MSI X370 XPOWER TITANIUM:

Como podemos ver, es una placa de lo más completa ofreciendo muchas posibilidades en cuanto a prestaciones y conectividad. Destacamos su compatibilidad con los sistemas multi-gpu tanto de Nvidia como de la propia AMD, ya que es compatible con las APU que nos permiten hacer Crossfire con nuestra gráfica dedicada AMD. Podremos conectar seis dispositivos sata, dos m.2 y un puerto u.2, por lo que en el tema de almacenamiento estaremos bastante cubiertos. Podremos hacer uso de los gráficos integrados gracias a dos salidas de video (HDMI y DisplayPort) que nos ofrecerán soporte hasta una resolución de 4096 x 2160, ideal para mover una configuración multi escritorio o contenido multimedia. Finalmente podemos ver que nos llega en formato ATX.

Unboxing

La presentación de la MSI X370 XPOWER TITANIUM es simplemente espectacular, a la altura de un producto de estas prestaciones. Podemos ver que nos llega con un embalaje en color plateado acorde a los colores de la placa. En la parte frontal podemos ver una imagen de la placa que tiene todo el protagonismo acompañada por el nombre, modelo y chipset. También destacamos el distintivo de Ryzen lo que la hace completamente compatible con todos los nuevos procesadores de AMD. Además, trae una ventana que nos permite ver el acabado final de la placa y también deja al descubierto todas sus características destacadas. Ya para finalizar, en la parte trasera ya nos encontramos con todas las especificaciones técnicas en varios idiomas acompañadas de un esquema que nos permite ubicarlas en la placa y ver todo lo que nos ofrece.

MSI X370 XPOWER TITANIUM

Una vez abierta, el embalaje es muy cuidadoso con la placa totalmente protegida por plástico semi-rígido y espuma que serán los encargados de absorber los posibles impactos que pueda recibir durante su transporte. En otro compartimento nos encontramos todos los accesorios que incluye, entre los cuales están cables SATA en color plateado, el backplate, manuales y garantías incluyendo como broche final la típica pegatina con el distintivo gaming de MSI por si el enfoque de sus prestaciones no está claro.

MSI X370 XPOWER TITANIUM

Es hora de ver lo que nos ofrece la gama más alta de esta serie que viene a cubrir las necesidades de todos aquellos que hayan dado el salto a AM4 y en especial a Ryzen.  Comenzamos con las medidas, 30.5 x 24.4 centímetros, que son las que cabe de esperar para un formato ATX. Lo que primero nos llama la atención es su diseño, completamente en tonos blanco y plata que hace que tengamos una configuración que con un poco de iluminación sea el centro de todas las miradas.

Al ser una placa enfocada a usuarios exigentes, la MSI X370 XPOWER TITANIUM cuenta con una alimentación de 10 fases para alimentar al nuevo socket AM4, que como se puede observar y al igual que en Intel, apenas varía su diseño con respecto al anterior pero que necesitará de anclajes nuevos para nuestros disipadores. Como es costumbre en MSI en sus gamas más altas, todos los componentes cuentan con la tecnología Military Class 5 lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia a una alta exigencia. Como habéis podido comprobar, tan solo cuenta con 10 fases de alimentación para el VRM, algo menos que su equivalente en Intel por lo que deducimos que aún no está muy depurado el tema de overclocking y no han querido experimentar demasiado aunque en contrapartida tenemos un conector de alimentación de 6 pines para ayudar a la alimentación de dispositivos PCIe.

También destacamos en esta MSI X370 XPOWER TITANIUM los disipadores en color plateado que refrigeran la placa y le dan un acabado espectacular. Puede soportar hasta 64Gb de memoria ram DDR4 a 3200 MHz compatible con perfiles AMP, algo que hasta hace poco parecía impensable si no hablábamos de sockets de alto rendimiento y que además cuentan con un refuerzo metálico para mejorar la durabilidad de los mismos. Estos refuerzos (denominados PCI-E Steel Armor) también están implementados en las ranuras PCIe destinadas a las tarjetas gráficas, pero solo en las dos primeras. Es compatible con la tecnología AMD Crossfire admitiendo tres tarjetas de manera simultanea y con Nvidia SLI permitiendo la conexión de dos de ellas. Esto consigue que gane en polivalencia ya que un elemento muy actualizable es la tarjeta gráfica y no tener que preocuparte de si es compatible es un aliciente bastante interesante.

También encontramos conexiones M.2 y U.2 incorporando los dispositivos M.2 con un disipador que cuenta con la tecnología M.2 Shield mejorando significativamente la disipación del calor. Podremos disfrutar de todas las características que nos ofrecen estos discos y mejorar de manera notable el rendimiento de nuestro equipo. Si continuamos con el apartado de conectividad, tenemos hasta 6 puertos SATA, conexión USB 3.0 y conexión turbo U.2, conexión «mystic light» para controlar iluminación RGB, así como pantalla para poder ver los códigos de estado, botones de encendido y overclock automático rematan las características internas.

Para finalizar, tenemos conectividad de red firmada por Intel Gaming (echamos de menos un adaptador Killer), la tarjeta de sonido AudioBoost 4 con compatibilidad con audio óptico y potenciada por Nahimic-2. La parte trasera se completa con puerto ps2 combinado para teclado y ratón, tres puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.1, puerto USB tipo C , HDMI 2.0, Displayport y conexiones de audio bañadas en oro.

Conclusiones

La MSI X370 XPOWER TITANIUM viene con mucha fuerza y es de agradecer el poder contar con placas de este calibre casi de salida, ya que favorece el cambio de los usuarios a una nueva plataforma que en este caso es Ryzen y su socket AM4. Si bien es innegable que en cuanto a calidad de materiales y diseño estamos ante uno de los mejores modelos del mercado, se echa de menos que no se haya incluido conectividad WiFi o Bluetooth o más fases de alimentación para los VRM, aunque seguro que cuando se asiente la plataforma empezarán a llegar más características. Si estáis pensando en saltar a Ryzen y queréis haceros con una placa con materiales de calidad, os dejamos un enlace a la web oficial para que encontréis vuestro distribuidor favorito.

Salir de la versión móvil