Nacon Revolution Pro Controller 2, review y unboxing

Analizamos la nueva joya de Nacon compatible con PC y PS4, el Nacon Revolution Pro Controller 2
Nacon Revolution Pro Controller 2 Game it

En Agosto de 2014 tuvimos el placer de anunciar la nueva marca nacida dentro del titán internacional BigBen Interactive, una marca que en sus comienzos apostaba fuerte por un sector del mercado que parecía no tener cabida para más competidores, el de la calidad-precio, y no solo consiguió hacerse un hueco sino que fue ganando popularidad a pasos agigantados. Esta marca no es otra que Nacon, obviamente conforme la marca ha ido asentándose en el mercado ha ido evolucionando su catálogo hacia productos de gamas más altas, manteniendo siempre unos precios bastante competitivos, y caracterizados por unos estándares de calidad bastante altos. Uno de los grandes bombazos en este apartado fue el Nacon Revolution Pro Controller, un mando para PS4 con licencia de la propia Sony que apostaba por llevar al terreno de las consolas todos los avances que ya tenían los usuarios de PC en lo que a personalización y adaptación del mando al jugador. Hoy vamos a analizar la evolución de este mando, el Nacon Revolution Pro Controller 2, un sucesor que ha sido creado siguiendo el feedback obtenido de la propia comunidad gamer implementando varias mejoras sobre su predecesor y manteniendo las bondades del mismo.

Unboxing

Comenzamos por un vídeo que hemos realizado con el unboxing del mando

El Nacon Revolution Pro Controller 2 vende presentado en un embalaje cuya carátula está presidida por el propio producto, dejando los laterales para las especificaciones del producto y la parte trasera para reseñar las características más importantes del mando y la interfaz de su software de gestión.

Una vez retirada la carátula encontramos un estuche de cartón duro con apertura de doble puerta, imantada, con el logotipo de la cobra de Nacon serigrafiado. Una vez abrimos este estuche encontramos una tapa de cartón con la morfología del mando que sujeta y protege al mismo a la perfección y bajo ésta, como no podía ser de otra manera, el mando.

Una vez sacado el mando y la tapa inferior encontramos la documentación, pegatinas, una gamuza y una funda de tela. Además, en una caja de cartón encontramos seis pesas y el cable USB Type C mallado en nylon.

Características técnicas

Al igual que hicimos con su predecesor en lugar de poner la tabla de características técnicas del producto las vamos a exponer mediante el vídeo de presentación del propio Nacon Revolution Pro Controller 2

Tal y como se muestra en el vídeo se ha sustituido el conector específico usado para el anterior modelo por un USB type C, utilizándose un cable trenzado de 3 metros de longitud que podemos desconectar del mando para guardarlo o transportarlo más cómodamente. Los sticks tienen un ángulo de 46 grados para ofrecer una mayor precisión pudiendo ajustarse, en los dos sticks, la curva de respuesta y la zona muerta ajustándolo a nuestro gusto o a nuestras preferencias según el tipo de juego al que vayamos a jugar. La cruceta también es algo que podemos configurar en este Nacon Revolution Pro Controller 2, pudiendo escoger entre dos modos, el tradicional de 8 direcciones o uno de solo 4 direcciones. Se conservan los cuatro atajos de la parte trasera del mando, pudiendo ser utilizados para el remapeado del mismo o la asignación de macros.

Encontramos 3 modos de juego, PS4 Pro Control con un ajuste predefinido igual al de los controles de PS4, PS4 Advanced que incluye la posibilidad de configurar hasta cuatro perfiles para utilizar en tu PS4 y PC Advanced que, al igual que el anterior, permite albergar cuatro perfiles para su uso en PC. Se puede cambiar tanto de modo como de perfil desde la propia botonera del mando, identificando tanto el modo como el perfil por un código de colores que explicaremos detalladamente en su correspondiente apartado. También podremos configurar a nuestro gusto los gatillos traseros y la vibración del mando, así como el peso del mismo gracias a su sistema de pesas. Para terminar de rematar encontramos todas las funcionalidades de un mando de PS4 como el jack de 3.5mm, la luz indicadora de jugador y el panel táctil multipunto con botón.

El Nacon Revolution Pro Controller 2

Como habéis visto en la presentación en vídeo el mando tiene muchas similitudes con su predecesor, algo que a priori nos gusta puesto que ofrecía una experiencia de uso bastante satisfactoria no solo por sus múltiples opciones de configuración sino por su ergonomía y materiales de fabricación.

Salta a la vista que, ergonómicamente hablando, el Nacon Revolution Pro Controller 2 es idéntico a su predecesor y por tanto guarda cierto parecido con el GC-400ES. El acabado sigue ofreciendo un tacto rubber sumamente fino y suave al tacto, algo que se agradece al tacto a la par que ofrece un mejor grip frente a los acabados en plástico. Conserva también el panel frontal táctil, la colocación la botonera, la entrada jack de 3,5 mm. para el headset y, a su lado, el LED de situación para el jugador.

Una vez sujetamos el Nacon Revolution Pro Controller 2 se nos hace un gamepad extremadamente cómodo a la par que ligero, al no contar con batería interna o pilas extraíbles ya que el mando cuenta con una conexión wired para evitar así el más mínimo desfase que pueda ofrecer una conexión inalámbrica, después de todo Nacon ha diseñado este Nacon Revolution Pro Controller 2, al igual que su predecesor, para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, incluyendo los jugadores de eSports, y por tanto se evita la más mínima latencia.

Comentábamos que el acabado rubber del Nacon Revolution Pro Controller 2 es fino y por tanto suave, ofreciendo un mejor grip que los mandos acabados en plástico aunque obviamente si tuviera las zonas de agarre con una terminación engomada podría mejorarse aún más el grip del mismo. Esto es una mera apreciación personal puesto que ofrece muy buen grip y, si queremos mejorarlo, siempre podemos instalar grips engomados adquiriéndolos, de otros fabricantes especializados, por separado.

También comentábamos que, de partida, el Nacon Revolution Pro Controller 2 es sumamente liviano al no tener incluida batería alguna. Esto puede «solucionarse» gracias al sistema de pesas incluidas en el mando con las que podremos ajustar a nuestro gusto el peso del gamepad. Contamos con dos pesas de 10 gramos, dos de 14 y otras dos de 17 gramos pudiendo instalar hasta dos pesas en cada lado del mando. El sistema de colocación sigue siendo el mismo que en su predecesor y en el GC-400es aunque en el apartado final de nuestro vídeo unboxing os mostramos como montar las pesas para que no tengáis que buscar vídeos anteriores.

Botonera y sticks

Vamos a analizar en profundidad estos dos apartados ya que consideramos que hay muchos parámetros a tener en cuenta como la respuesta de los botones, la sensibilidad de los sticks, el material y acabado de los mismos, resistencia, posibilidad de configuración y colocación. Nacon ha introducido muy pocos cambios en estos apartados ya que el modelo anterior cumplía de sobremanera con cualquier exigencia en estos aspectos.

La botonera frontal continúa con la distribución típica de PlayStation, dado que es un mando diseñado para utilizarse en dicha consola, además del PC, manteniendo el tacto suave y la pulsación firme del Nacon Revolution Pro Controller. Gracias a la cierta resistencia que ofrecen los botones evitamos lo que conocemos como missclick, o pulsación por error del botón, algo bastante importante en partidas con un ritmo ajetreado. La cruceta mantiene la morfología cóncava que permite apoyar en su centro la yema del dedo siendo sumamente cómoda y muy fácil de usar. Recordad que en el caso del Nacon Revolution Pro Controller 2 se ha implementado una doble configuración para este elemento, vía software, pudiendo utilizarse con ocho o cuatro direcciones.

Los sticks también mantienen la misma ubicación y morfología, siendo el izquierdo cóncavo y con un acabado rugoso para mejorar el grip del mismo. Esta forma es la más cómoda para la función que suele utilizarse para este stick en los videojuegos, el movimiento de nuestro personaje, siendo necesarios movimientos rápidos y bien direccionados por lo que el grip es, sin duda, la prioridad en este stick. El derecho tiene una forma convexa, contando con el logotipo en relieve en la zona superior del mismo. Se opta por esta morfología porque ofrece una mayor sensibilidad, y por tanto precisión en su uso, ya que en la mayor parte de los videojuegos se utiliza para el manejo de la cámara y apuntar. Su experiencia de uso siguen siendo excepcionales, no solo por la sensibilidad que demuestran sino también por la altura que alcanzan y la amplitud de 46 grados. La mejora introducida con respecto al Nacon Revolution Pro Controller es que en este Nacon Revolution Pro Controller 2 podremos configurar tanto la zona muerta como la curva de de respuesta del stick izquierdo, en su predecesor solo podía ajustarse el derecho, obteniendo así una mayor personalización del mando y por tanto una mejor adecuación del mismo a nuestras preferencias.

Los botones de perfil continúan ubicados en la parte trasera del mando así como el que señala los dos modos que podremos aplicarle al mando: PS4 Pro Control (halo iluminado en azul) que mantiene la configuración estándar de los controles de PS4, PS4 Advanced (halo iluminado en rojo) que incluye la posibilidad de configurar hasta cuatro perfiles para utilizar en tu PS4 y PC Advanced (halo iluminado en morado) que permite albergar cuatro perfiles para su uso en PC.

A cada uno de los lados del panel táctil encontramos los clásicos botones Share y Options del DualShock 4 (localizándose justo debajo de estos cuatro leds, dos en cada uno, que nos indicarán el número de perfil que estemos usando en el modo avanzado), y bajo el panel táctil encontraremos el botón PSHome que nos muestra la interfaz de la consola cuando lo pulsemos.

Por último, pero no por ello menos importante, hablaremos de los botones frontales y los dos gatillos. Los botones frontales son mecánicos, realizando su función a la perfección y con un tacto y uso bastante acertado. En el caso de los gatillos cuentan con una gran suavidad y precisión de pulsación pudiendo configurar su sensibilidad desde el software del Nacon Revolution Pro Controller 2 . También encontramos dos botones dobles en la parte trasera del mando, pudiendo utilizarse para el remapeado de la botonera, muy útil para poder pulsar varios botones a la vez sin tener que realizarlo todo con el pulgar en la zona frontal. Además encontramos un jack de 3,5 mm. para conectar nuestro headset en la parte inferior del mando, así como el LED ya habitual del DualShock 4 para identificar al jugador ubicado en la zona frontal del mando

 

Software

En esta ocasión encontramos una versión renovada del software de Nacon, más simple e intuitiva si cabe que la de su predecesor. Para que el software detecte nuestro mando tendremos que tener el selector de modo ubicado en el modo 1 (PS4) o 2 (PS4 advanced). Una vez hecho esto se nos mostrará la interfaz principal del software que nos dirá qué modo, PS4 advanced o PC, queremos personalizar. Al seleccionarlo se nos cargará una pantalla en la que vemos toda la botonera y los sticks del mando, con un cuadro superior con 4 perfiles predefinidos. Así podremos seleccionar y editar cada uno de los cuatro perfiles y editarlo a nuestro gusto o sustituirlo por otro que hayamos descargado o creado con anterioridad. Una vez hayamos configurado los cuatro perfiles bastará con darle al botón que permite cargar estos perfiles en nuestro mando para tenerlos disponibles. Obviamente echamos en falta el apartado macros y es que una de las principales diferencias con su predecesor es que el Nacon Revolution Pro Controller 2 no es compatible con macros.

Experiencia de uso y conclusiones

Como habéis podido ver a lo largo de la review estamos ante un mando en el que se ha pulido al máximo cada uno de los detalles, perfeccionando un producto que ya de por sí era excelente. Nos han gustado mucho los cambios que ha insertado Nacon en este nuevo mando pudiendo configurar ambos sticks, un software con una interfaz más cómoda e intuitiva y el uso de un conector que facilita la tarea de desconexión y guardado. El resto, lo que ya conocíamos de su predecesor, se ha mantenido y nos encanta ya que es un mando con unos acabados excepcionales que ofrece una fantástica experiencia de uso.

Teniendo en cuenta que podemos encontrarlo por 124’95€ en Game y todo lo que hemos mencionado anteriormente, otorgamos los Galardones de Calidad Precio, producto recomendado y producto premium al Nacon Revolution Pro Controller 2.

Nacon Revolution Pro Controller 2
Nacon Revolution Pro Controller 2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareImportantePCPlayStation 4TecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO