Naughty Bear, «Los ositos asesinos»

A medida que pasa el tiempo  y llega su fecha de salida, prevista para antes de verano, me va llamando cada vez más la atención este singular título de los chicos de Artificial Mind and Movement que en un principio tuvierón que cancelar por su contenido violento. El caso es que la idea a los desarrolladores les continuaba gustando, ese «rollo inocente» mezclado con una jugabilidad de lo más animal. El resultado ha sido este curioso juego, «mezcla de los osos amorosos y Viernes 13».

La violéncia de Naughty Bear contrasta con la imagen inocente de sus protagonistas

El protagonista de la aventura será Naughty, un osito remendado con el San Benito de que «no es perfecto», por ello los demás ositos perfectos lo querrán destruir, Naughty como no quiere morir tendrá que matar.., y de que manera. Con esa excusa tendremos que ir superando niveles liquidando al osito que en concreto nos manden matar por cada fase, peropor el camino nos premiarán por causar el mayor daño posible haciendo todo tipo de gamberradas.

Tendremos un montón de armas a nuestra disposición pero lo mejor será «cargarnos» a los demás ositos con nuestras própias ideas, ya que podremos maquinar ideas con el própio entorno para eliminarlos como a nosotros nos apetezca, contra más sufra la víctima más puntos nos darán. Tampoco faltarán guiños ochenteros que los programadores han añadido como algunos nombres para los ositos, entre ellos hay un tal Miyagui y un tal Eastwood por ahí.

Hasta que salga ya os iremos dando más detalles de este título que seguro que no pasa desapercibido, y si no al tiempo…

Salir de la versión móvil