Need For Speed saltará a la gran pantalla en 2014

Electronic Arts anuncia que DreamWorks Studios ha adquirido los derechos cinematográficos de la franquicia de videojuegos Need for Speed. La colaboración ha sido confirmada por el CEO y Co-Presidente de DreamWorks Stacey Snider, quien ha afirmado que:

“George, John y EA han traído una historia muy convincente y estamos encantados de crear una película que haga justicia a la popular serie de videojuegos».

El Presidente de Estudios de EA Frank Gibeau, señala que:

“Steven Spielberg, Stacey Snider y todo el equipo de DreamWorks son los socios perfectos para llevar Need For Speed a la gran pantalla y crear la emocionante película de acción que siempre hemos imaginado”.

Tras el salto os dejamos con toda la información de lo que puede ser la nueva película de Need For Speed.

Steven Spielberg, presidente de DreamWorks, encantado con la colaboración

En palabras de Steven Spielberg, Presidente de DreamWorks, «Estoy emocionado de volver a trabajar con John y George Gatins y mis socios de EA para dar vida a un guión emocionante basado en un videojuego épico que parece haber sido hecho para el cine«.

El equipo ejecutivo de Electronic Arts, entusiasmados con la experiencia

Para Patrick Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Games «Es fantástico trabajar con un equipo que no sólo comparte nuestro amor por los coches sino también nuestra pasión por crear exitosas experiencias de acción”. Por su parte Pat O’Brien, Vicepresidente de EA Entertainment añade que “Trabajar en el guión con John y George Gatins ha sido una experiencia extraordinaria”.

Una película fiel al espíritu de Need for Speed que se estrenará en 2014

La película tendrá un ritmo trepidante al más puro estilo de los films de automóviles de los años 70, siendo muy fiel al espíritu de Need for Speed; coches increíbles, competición intensa y una historia que mantiene a los jugadores pegados a sus asientos. El guión está escrito por George Gatins e inspirado en la franquicia Need for Speed, aunque no está basado en ningún título específico. Scott Waugh, director de la película “Acto de valor” se encargará de la dirección y el proyecto que iniciará su producción a principios año que viene, se estrenará en 2014.

Una franquicia muy exitosa

Desde el lanzamiento del primer título, Need for Speed ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo, generando unos ingresos estimados de cuatro mil millones de dólares, por lo que es una de las mayores franquicias en la industria de los videojuegos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kWacUARLXqk’]

El reencuentro de los hermanos Gatins y DreamWorks

Need For Speed supondrá el reencuentro de los hermanos Gatins con el estudio DreamWorks; en 2010 George fue el productor ejecutivo de la película «Ni en sueños«; En 2005 John escribió y dirigió «Dreamer» y en 2011 escribió el guión de «Acero Puro«. Recientemente ha escrito el guión de «Flight«, que será estrenada por Paramount a finales de este año. Tanto Electronic Arts como John y George Gatins están representados por la UTA, que negoció el acuerdo.

Podéis visitar para más información la web de Need For Speed.

 

Salir de la versión móvil