Nfortec Atria 360, review y unboxing en español

Analizamos la Nfortec Atria 360, un sistema de refrigeración líquida que aúna potencia, estética e iluminación ARGB por un precio contenido

Nfortec Atria 360 Precios

Continuamos con Nfortec aunque con un cambio de tercio, ya que nos pasamos a sus productos de refrigeración, y lo hacemos a lo bestia con su joya de la corona en este ámbito: la refrigeración líquida Nfortec Atria 360. La refrigeración líquida se nos presenta como una gran alternativa para refrigerar nuestro procesador destacando por su diseño en colores blanco o negro y por la polivalencia de su iluminación y compatibilidad con otras marcas gracias a su conector de 5v 3 pin. Además, el sistema de refrigeración nos llega equipado con una potente y silenciosa bomba que es compatible con casi todos los sockets de procesador modernos, contando con una capacidad de disipación de hasta 220W  de TDP e iluminación ARGB.

Como de costumbre, antes de comenzar la review, agradecemos a Nfortec el préstamo de la unidad para la realización de la review

La Nfortec Atria 360

Como decíamos en la introducción, estamos ante un sistema de refrigeración líquida All in One de 360 mm, aunque el mismo modelo está disponible en 120 y 240 mm con unas prestaciones y una relación calidad precio bastante interesantes. Para la realización de la review, como de costumbre en este tipo de productos, vamos a dividirlo en los diferentes componentes del kit comenzando por el radiador.

El radiador cuenta con unas dimensiones de 394 mm x 120 mm x 27 mm e implementa una novedad, y es que el depósito está integrado en el radiador en lugar de la bomba (como en otras muchas refrigeraciones de este tipo). Este depósito es rellenable, aunque venga sellado de fábrica, para ir reponiendo el líquido que se evapore con el paso de los años y maximizar la vida útil del sistema o incluso cambiar el líquido por uno nuevo si vemos que el rendimiento cae en picado. Además, el radiador es algo más estrecho de lo habitual para conseguir adaptarse a chasis en los que el espacio es más limitado (suele pasar en el panel superior) y evitar que choque con los módulos de RAM. Por último, y como en todos los radiadores, encontramos las diferentes canalizaciones de líquido con sus respectivas aletas de aluminio para realizar la disipación del calor como es debido.

Pasamos a la bomba cuenta con unas dimensiones de 75 x75 x 53 mm pudiendo funcionar hasta a 2000 rpm generando una sonoridad máxima de 23 dBA y consiguiendo que el conjunto alcance una capacidad de disipación de hasta 220 W de TDP. El bloque es compatible con todos los sockets, a excepción de TR4 de AMD y, como es obvio, cuenta con una placa de cobre sin niquelar en su zona de contacto con el procesador para realizar una transferencia de la temperatura de la forma más óptima. Como es habitual de la propia bomba salen los dos conductos del líquido, con acabado mallado en nylon para evitar desgaste por rozamiento y hacerlos más duraderos, con codos rotatorios para adecuarlos a nuestro montaje. La zona superior cuenta con un acabado espejado, cuando está apagada la iluminación, y efecto infinito con iluminación ARGB cuando tenemos la bomba (y la iluminación) encendida terminando así de culminar el apartado estético de la misma.

Pasamos a los ventiladores, tres ventiladores de 120 mm con un régimen de funcionamiento de 800 – 1800 rpm generando un caudal de 65 CFM, presión estática de 2.08 mmH2O y sonoridad máxima de 32 dBA. Para conectar los ventiladores encontraremos dos cables por cada uno, para controlar la iluminación por un lado y el funcionamiento del ventilador en sí por otro, lo que puede hacer relativamente tediosa la gestión de cableado con este kit pero nos ofrece una mayor compatibilidad y posibilidades de sincronización de la iluminación con componentes de otras marcas. Estos ventiladores cuentan con un total de 7 aspas, integradas en un marco con almohadillas anti-vibración que evitarán que los posibles cabeceos del mismo se transladen al chasis y aumenten el ruido de funcionamiento del equipo.

Equipo de pruebas y tests

Montamos el kit con un procesador que, la verdad sea dicha, dudamos bastante que sea un rival digno para semejante kit de refrigeración para verificar la eficacia del mismo, el Intel 10600K y procedemos a verificar sus temperaturas tras someter el procesador a estrés con el software Aida64, verificando también los regímenes de funcionamiento de la Nfortec Atria 360

Como podéis ver, la Nfortec Atria 360 no solo mantiene perfectamente controladas las temperaturas del procesador sino que lo hace sin apenas despeinarse, lo que indica que tenemos muchísimo margen para procesadores más potentes y/o overclock.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que nuestra primera experiencia con una refrigeración líquida de Nfortec no podría ser mejor, y es que esta Nfortec Atria 360 no solo nos proporciona una estética sublime sino que, además, cuenta con un rendimiento bastante bueno y un precio de absoluto derribo, pudiendo encontrarla tanto en negro como en blanco para que encaje perfectamente con nuestra build.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Nfortec Atria 360

Conclusiones

Nfortec Atria 360

7.7 Puntuación

La verdad es que nuestra primera experiencia con una refrigeración líquida de Nfortec no podría ser mejor, y es que esta Nfortec Atria 360 no solo nos proporciona una estética sublime sino que, además, cuenta con un rendimiento bastante bueno y un precio de absoluto derribo, pudiendo encontrarla tanto en negro como en blanco para que encaje perfectamente con nuestra build.

PROS

  • Gran capacidad de disipación
  • Estética acertada
  • Iluminación ARGB sincronizable con otras marcas

CONTRAS

  • Gestión de cableado tediosa

Puntuaciones

  • Diseño 7
  • Facilidad de montaje 8
  • Rendimiento 8

Nfortec Atria 360 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€119
Salir de la versión móvil