Nfortec Krater Mini, review del chasis ultracompacto de Nfortec

Volvemos a la española Nfortec para traeros su último chasis, que nos llega con un cada vez más de moda formato Micro ATX y una serie de características que lo hacen más que atractivo para cualquier usuario: el Nfortec Krater Mini. Y es que, como bien sabéis, el formato compacto está en pleno auge bien sea para ser un auténtico console Killer y ocupar el preciado espacio de nuestras consolas o convertirse en un equipo compacto para poder teletrabajar/estudiar y jugar en casa sin ocupar demasiado espacio. Obviamente, al reducir el espacio en el chasis hemos de cuidar muy bien la refrigeración, un aspecto que en Nfortec han cuidado muy bien durante el diseño del chasis y que iremos viendo a lo largo de la review.

Además, la marca pone a nuestra disposición una amplia gama de colores e incluso una edición limitada de dos de ellos, con su correspondiente plaquita para acreditarlo, así que ya estáis tardando en haceros con la vuestra.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Nfortec la cesión del producto para la realización de la review.

Embalaje y videoreview

Volvemos a hacer gala de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano tanto el embalaje como una completa videoreview del chasis, luciendo su espectacular frontal mallado y la iluminación de sus ventiladores frontales. Esperamos que os guste

La Nfortec Krater Mini

Como decíamos al inicio de la review, el formato compacto está cada vez más de moda y esto se refleja en la variedad de chasis y componentes que van llegando al mercado. Esta Nfortec Krater Mini cuenta con unas dimensiones de 410 x 208 x423 mm y un peso de 5 Kgs debido, en gran parte, a su fabricación en acero SPCC de 0.6 mm y el panel lateral de vidrio templado.

Tal y como decíamos en la introducción, en los formatos reducidos la refrigeración es más importante que de costumbre, motivo por el cual Nfortec ha dotado a este chasis de un frontal mallado y un total de 4 ventiladores preinstalados, 3 ARGB en el frontal y un cuarto, sin iluminación, en la trasera pudiendo instalar otros dos más en la parte superior (de 120 mm todos) pudiendo instalar radiadores de hasta 240 mm en el frontal y panel superior y de 120 mm en la trasera. Gracias a esto, podremos tener un equipo con una buena estética y una refrigeración sublime sin necesidad de realizar un gran desembolso económico haciendo que esta Nfortec Krater Mini sea una apuesta segura. Además, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y una buena refrigeración ha de ir dotada de un buen sistema de filtración para evitar que el polvo inunde el interior de nuestro chasis. En este caso se ha dotado al chasis de filtros anti-polvo en los paneles superior e inferior del chasis por lo que no vamos a tener ningún tipo de problema en ese sentido.

El aspecto del almacenamiento tampoco ha sido descuidado, teniendo en cuenta las dimensiones del chasis, encontrando un total de dos bahías que podrán ser utilizadas tanto para unidades de 3.5” como para unidades de 2.5”.

Esto, junto con la compatibilidad del chasis con disipadores de hasta 160 mm, gráficas de hasta 320 mm y fuentes de formato ATX de hasta 200 mm hacen que el Nfortec Krater Mini sea compatible con equipos de alto rendimiento a la par que asegura una correcta refrigeración de un equipo de alta gama, pudiendo instalar placas base Micro ATX e ITX.

Si pasamos a ver físicamente el chasis, vemos que cuenta con un diseño clásico de doble cámara (un espacio para la placa base y el equipo en general y otro, en la zona inferior, para la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento) con un panel mallado para maximizar la entrada de aire fresco y refrigerar el equipo que, a la vez, permite al usuario disfrutar de la iluminación de los ventiladores frontales y sus 20 efectos predeterminados. El frontal se retira muy fácilmente permitiéndonos acceder a los ventiladores para realizar el mantenimiento periódico de ambos elementos de forma sencilla y rápida.

El espacio principal cuenta con una muy buena organización y varios taladros para conseguir una óptima gestión del cableado, careciendo dichos taladros de protectores de goma que minimicen el roce de los cables y tapen lo que hay tras dichos agujeros, un detalle insignificante si tenemos en cuenta las características del chasis y el precio al que nos llega. La cubierta de la zona destinada a la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento cuenta con el símbolo y denominación de la marca, un detalle estético que nos ha encantado y un panel superior mallado para facilitar la refrigeración de los componentes y maximizar el flujo de aire ascendente (convección).

Bajo esta cubierta encontramos una bandeja para instalar nuestras dos unidades de almacenamiento (una de 3’5″ en la bandeja y otra de 3’5/2’5″ sobre la misma), pudiendo retirarlo si no lo vamos a usar y ganar espacio para almacenar el cableado sobrante, y una ubicación en la trasera del chasis para otra unidad de 2’5″.

El panel lateral de vidrio templado cuenta con un sistema de bisagras y cierre imantado que nos permitirá acceder al interior del equipo sin ningún tipo de herramientas y de forma rápida y segura a la vez que nos permite lucir nuestra configuración y la iluminación de todos nuestros componentes.

EL otro panel lateral, fabricado en acero, cuenta con un sistema de doble tornillo tool free y un sistema de anclaje tradicional. Tras retirarlo accedemos a la trasera de la placa base, encontrando suficientes puntos de anclaje y espacio para lograr una buena gestión del cableado sin demasiados quebraderos de cabeza. Además, y es algo muy a tener en cuenta en un chasis tan asequible, Nfortec ha dotado a esta Nfortec Krater Mini de un controlador ARGB para agrupar todos los componentes retroiluminados en un solo controlador y gestionarlos desde el botón específico en la botonera del chasis.

Y ya que hablamos de la botonera, ésta se encuentra en el panel superior del chasis contando con dos puertos USB 2.0, dos USB 3.0, doble conector de Jack de audio y botones de power, reset y RGB. El panel cuenta con un filtro antipolvo imantado que podremos retirar sin ningún problema para maximizar el flujo de aire de salida o realizar el correspondiente mantenimiento.

Conclusiones

Nfortec ha demostrado desde su creación que cuentan con una relación calidad-precio difícil de igualar, y este Nfortec Krater Mini es una muy buena muestra de ello. Y es que, tal y como hemos podido ir viendo a lo largo de la review, el Nfortec Krater Mini es un chasis en el que poder montar un equipo de alto rendimiento con amplia compatibilidad para nuestros componentes, un sistema de refrigeración sobresaliente y varios añadidos (como tres filtros antipolvo, ventiladores ARGB y su controlador incluido) que contrastan con un precio asombrosamente bajo, por lo que chapó por la marca y su Nfortec Krater Mini.

En lo referente al precio, podéis haceros con el Nfortec Krater Mini por tan solo 69,95€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Nfortec Krater Mini

Salir de la versión móvil