Ninja Theory dice que las grandes sagas matan la innovación

Antes de comenzar con la noticia principal, me gustaría dar unas líneas para que vierais una curiosa fotografía que he encontrado, comparando al creador del nuevo DMC, (porque ni siquiera me atrevo a nombrar al personaje para no manchar su honra), con el propio personaje en sí.

He aqui la genial comparativa, que da que pensar.

No se si alguien más la había visto, pero para mí al menos esto es revelador, y como mínimo se merece un pokerface.

Y sin más, comencemos con la noticia principal.

Al parecer, Tameem Antoniades, director creativo (es el de la izquierda), ha declarado que desarrollar videojuegos para grandes plataformas de gran calado, haciendo muchas partes, y venderlos en las tiendas físicas de toda la vida está acabando poco a poco con la innovación.

Según ha declarado:

«Supone una oportunidad para que juegos divertidos y creativos lleguen a la audiencia, mientras que este modelo de juegos de grandes para las tiendas físicas creo que acaba con la innovación y el acceso a contenido creativo. Si pagas tanto por un juego, no quieres tomar riesgos. Quieres que todo esté allí. Quieres que sea una experiencia conocida, que garantice diversión, y eso no es sano.»

Al parecer termina por aclarar que para volver a desarrollar grandes videojuegos, hay que pagar a grandes equipos, pero son ofertas difíciles de rechazar, y que la nueva revolución tecnológica que se está viviendo en los últimos años seguramente animará a nuevas desarrolladoras a experimentar a distintos niveles.

Mi opinión personal es que este asunto no es así. Si una empresa quiere ser innovadora lo será, y si prefiere lo comercial y más rápido tirará hacia una saga de las consideradas grandes. Debe tener más que ver el tema de lo que cada una pueda ofrecer al usuario y así aportar al mundo de los videojuegos, al igual que las posibilidades de cada una para lograr sus objetivos en cuanto a tecnología se refiere.

No obstante, yo sigo loco con la foto.

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