Nintendo 3DS y su pantallazo negro

Oficialmente la nueva consola portátil de Nintendo solo lleva unos días a la venta (desde el pasado viernes concretamente) aunque ya se vendía en algunas cadenas de tiendas unos días antes para aligerar un poco la carga de trabajo de un día de lanzamiento y la vorágine que supone. Ya la hemos analizado a fondo y hablado largo y tendido sobre sus características.

Pero ésta no es una información sobre las características técnicas y de uso de Nintendo 3DS, es sobre un error bastante importante en forma de pantallazo negro (no azul, como los de Windows) que te obliga a reiniciar la consola en medio de la partida.

Este error puede ocurrirte, o no, si eres usuario de la máquina. No se sabe exactamente qué lo provoca y suponemos que la compañía nipona ya se encuentra trabajando para solucionarlo. El comportamiento de este error hace pensar que está relacionado con la tarjeta SD y su formato ya que parece dejar de ocurrir al formatear dicha tarjeta a FAT32. No parece que sea algo muy generalizado, pero lo cierto es que es preocupante.

La aparición en los medios de este tipo de errores es cada vez mayor, al igual que los bugs en los juegos y lo cierto es que es un asunto muy triste. Da la sensación de que las compañías corren demasiado para sacar sus máquinas y títulos al mercado y el  resultado es un producto deficiente, sin terminar y en el que usan a los usuarios como «betatesters» sin su consentimiento ni información.

Veremos si «La Gran N» decide hacer algo al respecto o nos tendremos que conformar con la solución chapucera pero al parecer útil y encontrada por los mismos usuarios. En este tipo de casos lo normal y lógico sería que la compañía difundiera un comunicado de disculpas e indicando que se preocuparán en solucionarlo pero ¿qué hará Nintendo?

Salir de la versión móvil