Nintendo avisa. Descansos cada 30 minutos con Nintendo 3DS

Vuelve a sonar esta noticia desde Nintendo: Recomendado descansos cada 30 minutos al jugar con la función 3D.

Desde nintendo advierten. No mas de 30 minutos seguidos

Y es que si por el mes de diciembre ya anunciaba Nintendo brevemente una nota informativa sobre el juego de larga duración con la función 3D activada de su nueva consola portátil, vuelven a sonar advertencias, esta vez desde el rotativo japonés Nikkei. La información que difunde este articulo está relacionada nuevamente con el delicado asunto de las 3D de la consola de Nintendo, ya que recoge una serie de “recomendaciones para la salud” sobre el uso prolongado de la misma.

Estas recomendaciones hacen hincapié en varios aspectos ya conocidos tales como realizar descansos cada 30 minutos de juego continuados con la función 3D.

La cuestión es que si ya de por sí Nintendo recomendó tiempo atrás que su portátil no fuese utilizada por menores de 6 años al no tener estos suficientemente desarrollada su retina, esta noticia vuelve a hacer mella en un tema complicado.

Un efécto increible pero contraproducente

Todos recordamos cuando nos iniciábamos al mundillo de los videojuegos las numerosas advertencias por problemas de epilepsia que podrían producirse en usuarios sensibles tras una larga exposición a la pantalla, y problemas de otra índole como mareos, nauseas, etc. Puede que con el paso de los años al ver esas advertencias uno lo tenga ya asumido por el típico supuesto de “a mi no me va a pasar”,  o bien, “¿Qué es eso?, pasalo dale al juego”, etc.

Desde Nintendo, para suavizar los ánimos de la comunidad, están insistiendo a los desarrolladores de sus videojuegos que incorporen en los mismos lo que ellos califican como “descansos de juego”. Esto se refiere a transiciones momentáneas a lo largo del juego sin el famoso efecto 3D, para de algún modo, que el usuario descanse de manera involuntaria sus ojos, y es de seguro que Nintendo sabrá que la mayoría de los usuarios olvida estas recomendaciones que con tanto esmero advierten.

Sin embargo esta noticia vuelve a hacer eco a un tema peliagudo, ¿Qué es más importante el beneficio de la compañía o la salud de los consumidores? De seguro que si desde Nintendo advierten de tales consecuencias deben de tener motivos de peso por permitirse tan mala publicidad imaginando las malas consecuencias que ello les atraerá, sobre todo en aquellos padres que piensan en la salud de sus pequeños, aunque todo, con el tiempo se olvida.
Solo esperemos que no haya consecuencias negativas para nadie y que nintendo 3DS marque un precedente mas en la historia de los videojuegos.

Salir de la versión móvil