No Man’s Sky, resultará muy complicado jugar con nuestros amigos

Desde que Hello Games anunciara durante el E3 No Man’s Sky buena parte de los ojos del mundo gamer han estado puestas en este pequeño estudio que ha vivido de todo desde entonces, desde la gloria de ser uno de los mejores anuncios hasta la inundación de sus oficinas y la pérdida de incontables horas de trabajo.

En este nuevo título no tendremos las funciones habituales de un MMO donde han querido destacar lo vasto que será el universo y que tendremos muy complicado explorar y realizar misiones con nuestros amigos. El objetivo principal del juego será la exploración de vastos universos, pero que cada jugador empiece en un punto aleatorio dificultará y mucho que podamos encontrarnos con ellos.

Sean Murray, director del proyecto, ha hablado sobre esto con GameInformer:

La gente no deja de preguntarnos respecto al multijugador y no creo que lleguen a entender cómo va a ser hasta que vean las distancias que habrá entre un jugador y otro. ¿Pero qué pasa si sabemos dónde está el otro y nos dirigimos allí? Esto es algo que nos preguntan también mucho. La cuestión será que llegar hasta el punto de encuentro nos va a llevar mucho tiempo y, tras esto, llegaremos a un planeta del tamaño de la tierra y podremos ver algo como «Bueno, ya llegué y estoy en una montaña, ¿dónde estás tú?» La situación puede ser de lo más extraña.

Murray ha querido dejar claro que el multijugador de no Man’s Sky no va a tener nada que ver con otros MMO, ya que las partidas estarán divididas en salas como puede funcionar Dark Souls o Watch Dogs. En multitud de ocasiones entraremos en la partida de alguien y casi ni nos daremos cuenta de ello.

No queremos hacer un MMO donde puedas tener literalmente a 60.000 jugadores en pantalla. Queremos esa clase de experiencia donde puedes pasar por la partida de otro jugador directamente sin ni siquiera verlo y viceversa.

No Man’s Sky se espera para el 2015 para PC y PlayStation 4.

Salir de la versión móvil