No se descarta Final Fantasy HD Collection

Las colecciones en alta definición están suponiendo un gran éxito en las consolas de última generación, y así se demuestra con las ventas de otras franquicias ya portadas como God of War, Splinter Cell, Tomb Raider o Prince o Persia.

Hace poco estuvimos leyendo la noticia de la posible portabilidad en alta definición de los tres primeros juegos de Devil May Cry, que fueron lanzados hace ya algunos años para la hermana pequeña de PS2. Pues bien, ahora parece que le toca el turno a la compañía nipona Square Enix, en la que su productor Yoshinori Kitase ha comentado la posibilidad de llevar algunos juegos de la franquicia a la alta definición, aunque todo dependería de si el estudio de la demanda fuera rentable.

«No nos hemos decidido sobre el tema, pero si hay muchas voces pidiendo esas adaptaciones, obviamente lo consideraríamos, pero no hay planes actuales».

Esta reconversión se llevaría a cabo únicamente de los juegos en tres dimensiones (¿un posible remake de FFVII?), exceptuando por supuesto sus títulos online como FFXI y FFXIV. Si esto sigue adelante, los usuarios de PS3 (y quizás Xbox360) podamos volver a disfrutar de juegos como FFX, FFX-2 o FFXII de nuevo en nuestras consolas pero con mejores texturas que las vistas con anterioridad.

Mi pregunta es, ¿volveremos a ver recopilatorios de sagas dentro de unos años cuando aparezcan las siguientes sucesoras de las consolas actuales? Esperemos que esto solo sea una moda pasajera y podamos seguir disfrutando de nuevos juegos y otras nuevas franquicias, ya que aunque siempre es divertido rememorar grandes juegos del pasado, tanto refrito acaban por fatigar a uno.

Salir de la versión móvil