Nomad Kevlar lightning cable, unboxing y primeras impresiones

El Kevlar es el protagonista de este producto....

Hoy os traemos un producto interesante y que pocas veces valoramos teniendo en cuenta que es el que se encarga de alimentar nuestros caros dispositivos. Se trata de los cables de carga y datos Nomad Kevlar, una serie que cuenta con refuerzo de kevlar y la certificación MFI (made for iPhone) y que nos ofrecerán una carga segura además de una gran durabilidad.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Nomad por cedernos el producto para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos ofrece el fabricante acerca de estos Nomad Kevlar.

Por un lado podemos ver que tenemos una variante con carga rápida y conexión usb C mientras que el otro modelo tiene la tradicional conexión usb. Tienen un núcleo de Kevlar así como un mallado del mismo material contando ambos con un práctico recoge-cables incorporado.

Unboxing

La presentación que hace Nomad de sus productos siempre es sublime y esta no iba a ser una excepción.

Nomad Kevlar lightning cable

Una vez hemos repasado los puntos anteriores, es hora de ver que nos ofrece. En esta ocasión haremos una review un poco más corta de lo normal por tratarse de esta clase de producto, pero no os preocupéis que os daremos todos los detalles posibles.

Los cables Nomad Kevlar llegan en dos medidas, por un lado tenemos una longitud de 1,5 m y por otro tenemos 3,0 metros siendo las dos medidas «más estándar» permitiendo que podamos seguir utilizando el dispositivo mientras lo cargamos. Como hemos comentado tenemos varios modelos disponibles siendo los analizados los que cuentan con cabezal usb y usb type C, contando este último con carga rápida de hasta 18w. Esto se traduce en tener el iPhone con un 50% en tan solo 30 minutos.

Es interesante contar con un cable certificado con carga rápida y con la certificación MFI para cerciorarnos de que no usamos un cable de poca calidad que pueda dañar nuestra batería o nuestro dispositivo. También un cable como el Nomad Kevlar nos permitirá cargar nuestro iPhone o iPad en menos tiempo ya que es un hecho que los famosos cables «compatibles» tardan mucho mas tiempo en llegar al 100% de carga, sobrecalentando innecesariamente nuestro dispositivo.

El mimo y la calidad que pone Nomad en sus productos se nota en estos cables de Kevlar contando con un núcleo de este material y un recubrimiento con fibras de Kevlar que mejorará mucho la durabilidad. Para aumentar más dicha durabilidad nos encontramos con unos extremos unidos al cable mediante un engomado rígido que se encarga de que la cabeza metálica (con el logo de nomad) no sufra torsiones que puedan dañar el cable. Un detalle que nos ha gustado es la brida que incluye en el propio cable para poder recogerlo y que quede perfecto.

Conclusiones

Nomad es sinónimo de calidad y eso siempre repercute en el precio. No nos referimos a ello como un aspecto negativo si no como una garantía de que estamos comprando lo mejor que hay en el mercado y más con una marca como Nomad detrás. Este tipo de cableado con refuerzo de Kevlar es el complemento que no debe faltar en la mochila de cualquier aventurero gracias a su alta durabilidad. Por eso, desde Game It queremos darle la mayor distinción ya que desde que los hemos probado, nos han encantado, por eso se llevan nuestros galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Categories
Análisis HardwareHardwareImportante

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY