Nuevos detalles de Toy Story en Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Las novedades de Kingdom Hearts 3 no paran, y como viene siendo normal tras el estreno de su nuevo tráiler el pasado 15 de julio, este nos ha dejado con mucha información procedente del propio Tetsuya Nomura. El creador nos deleita con más detalles acerca del mundo de Toy Story disponible en el juego.

Gracias al medio Gameinformer que ha entrevistado al creativo de Square Enix, podemos saber más cosas sobre Kingdom Hearts 3 y Toy Story. En primer lugar, Nomura ha reflejado la importancia que tuvo la primera Toy Story en el mundo de los gráficos por ordenador, así como la labor realizada por Pixar. Para él, la obra del estudio era una clara oportunidad de llevar a Sora y sus compañeros a ese mundo. En este punto, Nomura declaró:

Simplemente con mirar su tráiler, sentía que Sora encajaba de verdad, y pegaba realmente bien en ese mundo. Eso es algo que, personalmente, siempre he querido ver, esa imagen de Buzz y Woody cara a cara con Sora en su forma de juguete. Esto ha estado mucho tiempo en mi imaginación, y poder llevarlo a cabo en el juego es algo que me emociona, y espero que los fans se sientan como yo.

Pero en Kingdom Hearts 3 la historia que viviremos en Toy Story será completamente diferente a la de otros mundos de la saga. Tradicionalmente, la historia de Sora es la que se adapta y mezcla con la del mundo que visita, pero en esta ocasión no será así ya que el mundo de Toy Story recreado para el juego está ambientado en algún momento después de los acontecimientos de Toy Story 2. A lo que Nomura añadió:

Pixar prefería que no siguiéramos la película directamente. Ellos dijeron ‘Por favor, cread algo original para Kingdom Hearts‘, así que no nos inspiramos en ninguna de las películas. Es una historia completamente original y exclusiva para Kingdom Hearts, por lo que casi se podría decir que de alguna manera es como una secuela.

De esta manera, la historia creada de Toy Story para Kingdom Hearts 3 es única y ha sido supervisada por la mismísima Pixar.

Por otro lado, uno de los elementos que más ha sorprendido y llamado la atención del tráiler ha sido el escenario de la juguetería Galaxy Toys donde aparecen una serie de mechas con los que luchar contra los sincorazón del nivel. Y ha sido tal la emoción, que el equipo de Gameinformer no ha podido evitar preguntar acerca del diseño de niveles así como del elemento jugable de dichos robots al creativo, el cual ha respondido:

Galaxy Toys va a ser el escenario principal en el que se va a dar gran parte de la acción en este mundo. Puesto que Sora, Goofy y Donald son juguetes, y muy pequeños, el terreno de juego se sentirá enorme. También tenemos múltiples niveles, y cada sección tendrá su propia personalidad, por así decirlo.

Visteis unos mechas en mitad del tráiler, no tienes porqué montar en ellos necesariamente para enfrentarte a los enemigos, pero vamos… ¡Mechas! ¡Puedes montar en un mecha! Quieres montar en un mecha ¿A que sí?

Por último, Nomura ha vuelto a hablar sobre los mundos que estarán disponibles en Kingdom Hearts 3 y sus dimensiones. Ya sabíamos que los mundos a visitar en esta entrega serán mucho más grandes que de costumbre con respecto entregas anteriores de la saga. A lo que Nomura ha explicado el porqué de esta amplitud:

En lugar de ofrecer una gran cantidad de planetas pequeños diferentes, hemos querido asegurarnos de ofrecer una jugabilidad amplia en los mundos individuales. Hemos dedicado un montón de esfuerzo y recursos para crear estos mundos, y sería muy triste que los jugadores no disfrutaran con ellos y los completaran con prisas. Por ello, nos hemos asegurado de diseñar cada uno de los mundos de tal manera que puedan tomarse su tiempo y disfrutar con la jugabilidad que ofrecen.

Kingdom Hearts 3 se lanzará en algún momento del 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil