NZXT H440 Special Edition, review y análisis en vídeo

Hablar de la marca NZXT es hablar de calidad, y lo demostramos en todos y cada uno de los productos que analizamos, como con los sistemas de refrigeración líquida...

Hablar de la marca NZXT es hablar de calidad, y lo demostramos en todos y cada uno de los productos que analizamos, como con los sistemas de refrigeración líquida NZXT Kraken X61 o los chásis NZXT Phantom 530 o NZXT S340, y es que hasta ahora todos los productos analizados de la marca han recibido nuestro galardón Platino, y os adelantamos a que hoy no va a ser menos con la caja que tenemos entre manos, la NZXT H440 Special Edition.

Esta edición del chasis más aclamado de NZXT, el H440, ha sido modificada por la marca Razer como edición especial y limitada, con los colores verde y negro característicos de la marca además de otros detalles.

Pero antes de seguir hablando de ella, os dejamos con el vídeo para que la veáis más a fondo:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=gapkyzgE-mI’]

Dimensiones y diseño

H440_3Si habéis visto el vídeo, probablemente aun estéis babeando ante la NZXT H440 Special Edition, y es que el resultado que se ha conseguido por parte de NZXT y de las modificaciones de Razer ha sorprendido muchsímo, ya que si la original H440 es bonita, esta edición especial lo convierte en uno de los chasis más exclusivos del mercado.

En cuanto a dimensiones, hablamos de una torre que a pesar de tener un tamaño a caballo entre full-tower y mid-tower, auna perfectamente las características de la primera, ya que la eliminación de las bahías de unidades ópticas, al igual que en la S340, hace que quede un hueco bastante importante en su interior, que en este caso ha sido rellenado con una columna de bahías de discos duros, donde los 51cm de alto están bien cubiertos. Aunque aquí encontramos una pequeña pega, y es que esta columna no se puede eliminar para colocar otros componentes en su interior, pero sí que se pueden eliminar las bahías de los discos de forma individual.

H440_6La anchura de la torre es de 22cm, por lo que no vamos a tener problema de ningún tipo en cuanto a instalación de disipador de CPU, ya que acepta disipadores de hasta 18cm de alto. Y respecto al largo, sus 47,5cm permiten instalaciones de tarjetas gráficas de gran tamaño, hasta 29cm, pero si retiramos las bahías de discos duros con las que interfiere, podremos colocar gráficas de hasta 40cm de largo.

La NZXT H440 Special Edition, al igual que la S340, contiene un compartimento en la parte baja separado del resto de componentes para colocar la fuente de alimentación y el cableado para que no sea un estorbo en el interior de la torre, consiguiendo también que la temperatura que genera la misma no se traslade al resto de componentes.

Sin embargo, al contrario que en la S340, esta NZXT H440 Special Edition no nos da una sensación tan espaciosa, ya que la imposibilidad de la eliminación de la columna derecha hace que todo quede un poco más comprimido. Aun así, como dijimos anteriormente, es solo sensación, ya que aunque la columna no se pueda eliminar, sí las bahías que componen esta. Y es que aunque la S340 tenía un hueco vertical por donde sacar el cableado desde el lado derecho al lado de la placa, la NZXT H440 Special Edition tiene 3 huecos de un tamaño importante y engomados para poder pasar todos los cables.

H440_7Respecto al diseño, como podéis observar en las fotos, nos encontramos con una torre estéticamente muy bonita. Disponemos de todos los paneles de acero lisos, pintados en un color premium negro mate, lo que da una sensación de seriedad y sobriedad bastante importante. Además, la torre tiene diversos detalles en color verde, en honor a Razer, como los logotipos de la marca que encontramos en el frontal de la torre y en la parte interior, o las luces led de color verde del interior. Un pequeño detalle más que ha tocado Razer en esta fantástica torre es que en la parte trasera, donde están los conectores de la placa base, disponemos de dos leds que iluminarán para poder ver bien las conexiones.

En cuanto al exterior, la torre está conformada por paneles completamente lisos, donde junto a esquinas redondeadas, destacan esquinas con corte hexagonal con entradas de aire al interior. El lateral izquierdo incorpora una ventana tintada de oscuro para seguir la estética de la caja. Todos los paneles son fácilmente retirables, y bajo el frontal y el superior encontramos los huecos para ventiladores. Un detalle que marca la diferencia es que todos los paneles, incluido el superior y el frontal, tienen una goma aislante para que el ruido que genere la torre no salga al exterior, por lo que tendremos una torre bastante silenciosa a pesar de la cantidad de ventilación que incorpora.

Ventilación

H440_4Y es precisamente esto otra de las cosas que destacan en la NZXT H440 Special Edition. En la parte frontal, tras el panel, encontramos un filtro fácilmente retirable, ya que está anclado con dos imanes, y bajo este 3 ventiladores silenciosos de 12cm. El hueco que tenemos en el frontal es suficiente para colocar también una configuración de 2 ventiladores de 14 centímetros. Esta misma configuración encontramos en la parte superior de la torre, aunque en este caso no disponemos de los ventiladores de serie, pudiendo montar lo que necesitemos. Destacar que también incorpora en la parte trasera un ventilador de 12cm para la expulsión del aire caliente del interior de la torre.

Si por el contrario lo nuestro es la refrigeración líquida, la NZXT H440 Special Edition soporta radiadores de hasta 36cm, aunque si nuestros radiadores son más pequeños, podemos colocar los mismo que en ventiladores, 2 de 14cm o 3 de 12cm tanto en la parte frontal como superior. Como es lógico, la NZXT H440 Special Edition es compatible con todos los sistemas de refrigeración líquida de NZXT que ya analizamos hace meses.

Almacenamiento

Como en el caso de la S340, la NZXT H440 Special Edition sale ganando con la eliminación de las bahías para unidades ópticas, ya que en este caso encontramos en su lugar una columna para colocar hasta 6 discos duros, adaptables para discos de 3,5″ y 2,5″. Todas las bahías son fácilmente retirables a través de un simple tornillo que las ancla a la columna donde están alojadas, y todas son accesibles desde el lado contrario a donde se encuentra la placa base, por lo que no tendremos que estar enredando con cables.

Y una vez más NZXT piensa en la estética, dejando dos platinas de fácil acceso bajo la placa para colocar, o bien discos SSD o bien discos de 2,5″, las cuales se pueden retirar y colocar de una forma muy sencilla, y tras ellas encontramos dos huecos para pasar el cableado, una vez más, a la parte posterior de la torre.

Conectividad y cableado

Poco hay que destacar en este sentido, ya que sigue la estela de la mayoría de las cajas actuales. Sobre el frontal podemos encontrar dos puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, dos conectores jack 3,5″ de entrada y salida, el led de uso de disco, y los botones de encendido y reset.

Y aunque parezca que estas conexiones tienen un cableado sencillo, nos encontramos con que al abrir el lateral de la torre vemos una cantidad importante de cables. No, no todos son para los controles frontales, sino más bien para el control de los ventiladores y de los leds. De hecho, en dicho lateral encontramos dos placas de control para conectar todos los cables que tienen que ver con la iluminación y ventilación de la caja, e incluso tenemos huecos para colocar hasta 4 ventiladores más y ser controlados sobre el mismo controlador.

Detalles

H440_8Lo que más debemos destacar en el análisis de la NZXT H440 Special Edition son los detalles que la marca Razer ha introducido en dicho modelo. Además de los ya nombrados del logotipo del frontal e interior de la caja, la edición especial Razer incorpora un mallado hexagonal específico para el modelo, los puertos USB 3.0 del frontal pintados en verde, un led verde en todo el bajo de la torre, los leds de iluminación de la parte trasera de las clavijas de la placa base, la ventana tintada… un sin fin de mejoras que hacen de esta caja una de las más exclusivas.

Conclusiones

No podemos referirnos a la NZXT H440 Special Edition de otra forma que la ya mencionada en el vídeo, el galardón Platino por excelencia de los chasis de PC. Y es que su excelente acabado y la cantidad de detalles que incluye Razer en su versión de la H440 de NZXT la convierten en una de las cajas más exclusivas del momento, con espacio para lo que necesitemos, un tamaño perfecto y unas capacidades asombrosas. La única pega, como siempre, es el precio, ya que en este caso, la NZXT H440 Special Edition está disponible en su propia web por 149$, y que además no hemos encontrado en otras webs en España.

Así, que como ya decimos, la NZXT H440 Special Edition se lleva de calle nuestro galardón Platino.

Enhorabuena a ambas marcas por el resultado final del producto.

Web del producto: NZXT

Categories
Análisis HardwareHardwareUncategorized

Director, programador, diseñador, maquetador... arquitecto de esta web de videojuegos y jugones.
4 Comments on this post.
  • Aitor
    18 abril 2015 at 03:29
    Leave a Reply

    Mis dudas para elegir esta torre son tres:

    1. ¿Con tanto ventilador no hará más ruido de la cuenta?

    2. He leído en otros foros que la ventilación de esta caja no es buena y que puede llegar a apagarse el ordenador por seguridad.

    3. En principio no tiene entrada para lector de CD pero en un ordenador preparado en pc componentes podemos ver que si que trae un lector de CD. ¿Puede o no puede llevar?

    • Mingonegro
      19 abril 2015 at 14:04
      Leave a Reply

      Vamos por partes, como diría Jack el destripador:

      Primero: Los ventiladores hacen mucho ruido cuando están a tope de rpm, por tanto cuantos más ventiladores tengas más ventilación podrás tener manteniendo un régimen de rpm bajo. Además de esto puedes usar ventiladores silenciosos, te recomiendo NOCTUA (analizamos varios modelos en la web)

      Segundo: la ventilación de la caja es excelente, si a algún usuario se le apaga el PC por un calentón le recomiendo que verifique la instalación del cooler de su CPU y cambie la pasta térmica.

      Tercero: no tiene bahía para instalar el lector, por lo que no se le puede poner salvo que te pongas a construirle una (cosa que no recomiendo)

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos

    • Miguel G. Mingorance
      19 abril 2015 at 14:04
      Leave a Reply

      Vamos por partes, como diría Jack el destripador:

      Primero: Los ventiladores hacen mucho ruido cuando están a tope de rpm, por tanto cuantos más ventiladores tengas más ventilación podrás tener manteniendo un régimen de rpm bajo. Además de esto puedes usar ventiladores silenciosos, te recomiendo NOCTUA (analizamos varios modelos en la web)

      Segundo: la ventilación de la caja es excelente, si a algún usuario se le apaga el PC por un calentón le recomiendo que verifique la instalación del cooler de su CPU y cambie la pasta térmica.

      Tercero: no tiene bahía para instalar el lector, por lo que no se le puede poner salvo que te pongas a construirle una (cosa que no recomiendo)

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY