Obsidian cree que hay mejores formas de combatir la segunda mano

Los creadores de una de las sagas míticas como lo es Fallout, los chicos de Obsidian, han salido a la palestra para lanzar una nueva horda en contra de los On-line Pass que tanto se están volviendo de moda últimamente, y que sin uno de ellos, no podemos jugar al modo online de un juego.

A través de Feargus Urquhart, CEO de la compañía, ha tenido una breve charla con el medio Gamespot donde ha definido los on-line pass como una “trampa”, aunque más de uno lo definiríamos más bien como un timo de las compañías que ven la única forma de sacarse un dinero extra por cada compra de segunda mano de una copia que en su día ya sacaron su parte de dinero.

«Creo que hay que olvidarse de todas las trampas y hay que plantearse ¿Cómo puedo hacerlo para que se quieran quedar este juego?'»

«Creo que cada género tiene una manera de hacerlo. Battlefield y Call of Duty lo hacen con sus modos multijugador, con mapas, rankings, niveles y sus desbloqueables… Hay muchas formas de hacerlo, pero la idea es de hacerles llegar ‘que quieran seguir jugándolo’”.

«En un juego de rol pasa lo mismo. Hemos ofrecido algunas cosas que los jugadores quieren para que sigan queriendo jugarlo.» añade el CEO de Obsidion.

«Al ofrecer en un juego dos caminos, uno del bien y otro del mal como en los Caballeros de la Antigua República II. Puedo jugar como un caballero luminoso o como uno de oscuro y pensar que este último que no he hecho lo puedo hacer algún día, así que lo devuelvo a mi caja, lo dejo en la estantería y no lo llevo a revenderlo en Gamestop.”

«Si juego a Fallout: New Vegas durante 50 horas, pero hay todas estas misiones añadidas, y hay esta otra área entera que aún no he ido, y ese online donde la gente está hablando de todas estas cosas de diferentes maneras de hacer las cosas, así que podría volverlo a jugar como si fuese de nuevo.”

Para acabar, recordamos tras estas declaraciones que grandes títulos que llegarán a finales de este mismo año incluirán el polémico pase online, entre ellos no podemos dejarnos al recién estrenado Battlefield 3, FIFA 12, Uncharted 3, y por qué no, NFS The Run que de bien seguro que no romperá su tradición como los anteriores Need For Speed de incluir su pase al autolog que es como EA ha bautizado a su on-line Pass.

Salir de la versión móvil