One Punch Man A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Análisis del juego de lucha basado en el anime

Los héroes y villanos más poderosos se unen a la batalla...

En los últimos años el equipo de Bandai Namco ha apostado por nuevas franquicias del anime. Series populares de los últimos años como My Hero Academia o The Seven Deadly Sins han visto adaptaciones al mundo del videojuego. Y tras estos, nos llega la última de estas propuestas, One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Basada en la popular serie One Punch Man, este juego de lucha nos pone en la piel de los héroes y villanos más populares de la serie. Como bien sabréis, One Punch Man está protagonizada por un héroe que acaba con cualquier enemigo con un solo puñetazo. Y cualquiera pensaría: «¿Es posible hacer un juego de peleas con esta premisa?». Pues hay que decir que el equipo de Spike Chunsoft ha solventado bastante bien la papeleta.

La Asociación de héroes cuenta con un nuevo miembro

En One-Punch Man: A Hero Nobody Knows, tendremos que crear nuestro propio personaje que comienza su carrera como héroe desde la categoría más baja, el rango C. En un primer momento, las opciones de personalización son muy muy limitadas, no solo a nivel estético también jugable. Y es que, en el juego tendremos que realizar distintas misiones para ir desbloqueando nuevos equipamientos, además de habilidades y tipos diferentes de pelea. Todas estas misiones nos enfrentarán a enemigos en peleas con diferentes reglas, como el número de enemigos o el tiempo.

Entre las múltiples disponibles, encontramos una cadena de misiones que corresponden a la historia principal. En esta vamos descubriendo los eventos de la trama que pudimos ver en la primera temporada del anime. Uno de los principales problemas de este modo historia es que nunca llegamos a ser protagonista de la historia. Solo somos un mero espectador en las hazañas de otros, mientras nos obligan a hacer una y otra vez los recados de la Asociación de Héroes, aunque ya estemos en el nivel de los más poderosos.

One Punch Man A Hero Nobody Knows

A medida que vamos completando las misiones, iremos aumentando el poder de nuestro personaje. Esto se verá a través de dos elementos: el nivel del personaje y el de su tipo de lucha. Nuestro personaje irá aumentando su nivel general, con lo que conseguiremos una serie de puntos para aumentar nuestras estadísticas. Aumentar el nivel del personaje será muy necesario para llegar a completar la historia principal, llegando a tener que farmear una gran cantidad de experiencia (incluso teniendo que repetir algunas misiones) si no queremos atascarnos en algunas misiones en participar. En cuanto al tipo de lucha, a medida que avanzamos en el juego iremos conociendo a personajes que nos permitirán usar distintos tipos de lucha. Mientras estemos usando cada uno de estos tipos iremos aumentando su nivel (hasta el 5), lo que nos permitirá ir desbloqueando nuevas habilidades especiales.

Comienza la batalla

En cuanto al sistema de combate, One Puncha Man A Hero Nobody Knows ofrece un planteamiento similar a la saga Naruto Ultimate Ninja Storm o Jump Force. Cuenta con un sistema de hasta tres contra tres, donde podremos ir cambiando de personaje en medio de la batalla, y movilidad 3D por un espacio relativamente abierto. Pero, a diferencia de los NUNS, el combate se hace mucho más tosco, ya que no permite enlazar demasiados combos, más allá de los automáticos, y la posibilidad de enlazar con juggles está muy limitada. A pesar de su sencillez, el combate resulta bastante divertido. Cuando conseguimos dominarlo, conseguimos hacer los pocos trucos que el juego pone a nuestra disposición para realizar movimientos combinados.

Como viene siendo frecuente en este tipo de juegos, contamos con ataques fuertes, ataques débiles y movimientos especiales, incluidos las versiones ultimate. El estilo de combate cambia muchísimo de un tipo de lucha a otro. Por ejemplo, el Tipo Maquina que imita a Genos cuenta con gran velocidad y la posibilidad de encajar algunos combos con habilidades especiales, mientras que otros como el Tipo Poder, basado en las habilidades de Tank Top, se basan en la fuerza bruta pero con una capacidad bastante escasa de enlazar golpes y más lentitud. Aun así, la gran variedad de personajes bastante bien diferenciados aporta un añadido de agradecer al juego.

Una de las características principales de este One Punch Man A Hero Nobody Knows es el sistema de llegada del héroe. Como bien es sabido, los héroes siempre llegan en el último momento y, por eso, el juego ha incluido este curioso método, que en un primer momento se usó como forma de incorporar a Saitama. Desde que comienza el combate tendremos un contador de tiempo que tendremos que esperar para poder usar un héroe en particular, ya sea Saitama o cualquier otro. Podremos conseguir bonificaciones que reducirán este tiempo si realizamos combos o esquivas perfectas. Esta forma de incorporar a Saitama está bastante bien llevada, ya que, aunque puedes acabar con tu enemigo de un solo golpe, estamos en desventaja mientras este no se incorpora a la batalla, obligándonos a aguantar y desplegar nuestras habilidades de lucha.

Nada del otro mundo

A nivel técnico el juego cumple bastante bien, pero sin demasiados alardes. Como viene siendo frecuente en estas producciones de Bandai Namco, donde realmente luce es en el diseño de personajes. Los héroes y villanos de la serie están perfectamente recreados en el juego, tanto a nivel estético como las animaciones de batalla. Aunque este trabajo no se ha llevado tan bien a la hora de crear los enemigos secundarios de las misiones. En lugar de diseñar algunos personajes originales, el equipo de Spike Chunsoft ha preferido diseñar personajes usando como plantilla una muestra aleatoria de las partes de personalización disponibles para el jugador, repitiendo algunas hasta la saciedad como la cabeza de caballo (a la que he llegado a odiar). Otro de los puntos flacos se encuentra en los escenarios, donde encontramos un diseño bastante pobre y con texturas de calidad inferior. A nivel de rendimiento, el juego nos permite disfrutar de combates sin problemas de caídas de frames o ralentizaciones de ningún tipo.

One Punch Man A Hero Nobody Knows

La banda sonora ofrece un buen nivel, contando con una buena cantidad de temas que van muy acorde con el estilo de la serie de animación. Además, el juego cuenta con doblaje tanto en japonés como en inglés y, aunque ambos están a buen nivel, nos seguimos quedando con la versión nipona. Aunque no cuenta con doblaje en español, el juego llega perfectamente localizado a nuestro idioma, en un trabajo de traducción donde se le pueden encontrar fisuras.

Conclusión de One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de lucha entretenido que traslada de manera bastante correcta el universo del anime (incluida la complicada forma de incorporar a Saitama). Una variado elenco de personajes, bastante contenido y todo el humor de la franquicia hacen de esta una propuesta muy buena para los seguidores de la misma, que harán las delicias con las posibilidades de creación de nuestro propio héroe. Pero no todo es bueno. Por desgracia, aquellos que estén buscando un juego de lucha y no hayan visto One Punch Man, tienen otras alternativas mejores. Entre los principales defectos del juego destacan la poca profundidad en el sistema de combate o la excesiva repetición de las misiones.

Nota: 6,5

Lo mejor:

  • Buena selección de personajes
  • Bien adaptado el anime
  • Combate entretenido

Lo peor:

  • Combate poco profundo
  • La necesidad de desbloquear casi todos los personajes
  • Excesiva necesidad de farmear experiencia para avanzar

Política de notas

Categories
AnálisisPCPlayStation 4Xbox One
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY