Assassin’s Creed Unity [OPINIÓN]

Anunciado hace ya un tiempo, a día de hoy conocemos muchos detalles importantes sobre lo que será la nueva entrega de Assassin’s Creed. Esta nueva entrega se ha ido mostrado...

Anunciado hace ya un tiempo, a día de hoy conocemos muchos detalles importantes sobre lo que será la nueva entrega de Assassin’s Creed. Esta nueva entrega se ha ido mostrado con cuentagotas, lo poco que sabíamos es que iba a tener lugar en Francia durante la revolución francesa y que continuaría con la histórica saga de Assassin’s Creed.

No hace falta decir que a todos se nos hizo la boca agua cuando en el E3 de este año pudimos ver un gameplay del que podíamos extrapolar un modo historia cooperativo de hasta 4 jugadores, que posteriormente sería confirmado, al menos en parte. Además hemos ido conociendo más detalles acerca de las novedades que descubriremos en AC: Unity, como la personalización de armas, inclusión de jefes finales, etc.

Ahora vamos al tema importante, ¿soy el único que cuando después de la conferencia aclararon que el modo cooperativo solo estaría disponible en «algunas» misiones pensó que iba a ser otra entrega para vivir del cuento? Espero no ser el único desilusionado con la saga de Assassin’s Creed desde que salió AC: La Hermandad con el esperado multijugador competitivo que resulto ser… bueno dejémoslo en que pese a ser el primero podría haber sido algo más. Y es que desde entonces, pocas cosas han cambiado en las sucesivas ediciones que Ubisoft ha ido sacando año tras año junto a sus contenidos adicionales descargables. ¿Pudiera ser que el mercado mande demasiado sobre el estudio? ¿Están completamente satisfechos los desarrolladores o se les está imponiendo una forma de trabajar que limita su capacidad?

No sé muy bien el porqué, pero habría que preguntarse si realmente merece la pena pagar el precio de un producto que año tras año es esencialmente el mismo con pequeñas y limitadas novedades que ofrecer para los jugadores más exigentes más que continuar una más que enrevesada historia a través de nuevos personajes.

Empecemos con el cooperativo… ¿limitado a algunas misiones? Pues gracias por advertirlo y espero que al menos el 50% de la historia principal se pueda hacer en cooperativo y no solo los finales de cadena que serían muy pocas. No me gustó nada enterarme de esto pues, para mí, lo que traería un soplo de aire fresco a esta entrega sería precisamente el sistema cooperativo que nos obligaría a jugar en equipo.

La personalización de armas está muy bien, nos ofrece una bonita sensación de que estamos eligiendo nuestro equipo y no de que usamos las más efectivas siempre y una misma combinación guiada por el sistema piedra-papel-tijera. Pese a que eso siempre es algo agradable, el poder «trastear» con nuestro equipamiento, dudo que sea un factor decisivo dado al conocido grado de dificultad de Assassin’s Creed, el modo rambo (yo contra todos que no me vais a matar).  Hablando de esto se me viene una pregunta a la cabeza: ¿cómo serán los jefes finales? Pues me espero unos jefes finales con mecánicas simples y, por tanto, poca dificultad que lo más que pueden llegar a matar es al tiempo, aunque quizás alguno se despiste en el proceso y muera por «aburrimiento», es decir, como consecuencia de aburrirse en el enfrentamiento contra el boss se despiste y falle.

Para terminar os pregunto a vosotros ¿qué pensáis que será el proximo AC: Unity?

 

 

Categories
ArtículosPCPlayStation 4Xbox One

Entre la Xbox One y el PC, ¿demasiados juegos?.
    One Comment
  • Andrés Martínez
    16 agosto 2014 at 11:11
    Leave a Reply

    Coincido en todo: por mucho que aspire a traer cambios más importantes a la franquicia, no acaba de sacarla del todo del estancamiento que lleva sufriendo desde hace ya varios años. Y los gameplays enseñados hasta ahora no me acaban de decir demasiado (sí, gráficos muy bonitos, nueva interfaz y tal, pero cuando empieza el tío a jugar es, con un cambio aquí y otro allí, lo mismo de siempre). Y lo del cooperativo, tal y como se había concebido al principio, habría ayudado mucho. Lástima que lo hayan limitado tanto, y supongo que la mayoría de las coop serán misiones más secundarias y clónicas como es de esperar en Ubi.

    Lo tengo en mi lista, pero no para pillarlo de lanzamiento. Tras AC3, nunca más voy a pillar un AC el primer día porque, como bien se sabe, no se les ve el plumero del todo hasta que la gente no avanza lo suficiente en el juego. Espero equivocarme, porque llevo siguiendo la saga desde su origen y no me ha agradado ver cómo ha ido degenerando (más por dejadez que por falta de ideas).

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY