OSVR, las gafas de realidad virtual de Razer

Razer en compañía de otros colaboradores de la industria de la tecnología, han unido fuerzas para crear un nuevo dispositivo de Realidad Aumentada y competir con Oculus Rift y Project Morpheus. Este aparato se llamará Open-Source Virtual Reality (OSVR), en el cual Razer dará apoyo con el lanzamiento del Kit de Desarrollo y permitirá la programación para el mismo.

OSVR es una plataforma de desarrollo abierta permitiendo a terceros crear sus propias aplicaciones y hardware sin importar sistema operativo, tanto para Windows, como para Android y Linux. Tendrá soporte para software sin importar el nivel de programación, también funcionará con los motores más conocidos y utilizados a día de hoy, como Unreal Engine 4 o Unity 3D. Además, funcionará con dispositivos de marcas como Bosch o Razer. Open-Source está diseñado para funcionar con cualquier aparato de realidad virtual, incluido el Oculus DK 2.

El Kit de Desarrollo estará disponible en junio del 2015 a un precio de $199.99, mientras que el dispositivo será lanzado al público durante el segundo trimestre del 2015.

Actualmente el OSVR soporta:

Consta de un sensor hub con acelómetro integrado, giroscopio y compass, conexión externa USB 3.0 para accesorios y otros dos puertos extra para expansión interna. Su pantalla es de 5.5 in. FHD con una resolución de 1920×1080 a 60 fps y 401ppi, formada por un sistema de pantalla cercana a la vista de doble lente para evitar fatiga y un campo de 100º diagonal. Además, posee un ajuste independiente para el uso de gafas, una máscara desmontable, espuma de microfibra de bambú y soporte para teléfonos móviles.

Se podrá ver en funcionamiento durante el próximo CES Las Vegas.

Salir de la versión móvil