Outland, lo nuevo de Ubisoft para Xbox Live Arcade y PlayStation Network

Porque no todo van a ser polígonos y motores gráficos de última generación, Ubisoft ha apostado fuerte por un juego que, aunque publicado como descarga digital, va a dar mucho que hablar entre los aficionados a los juegos de corte retro. Yo, personalmente, le he encontrado algunas similitudes con juegos indispensables de mi juventud, entre ellos el mítico Flashback o el Prince of Persia original.

Pero no nos confundamos; que la inspiración sean las plataformas y acción en dos dimensiones de hace generaciones, Outland presenta gráficos en alta definición y un aspecto visual envidiable, hermoso e hipnótico.

Se trata, por lo tanto, de un juego que apuesta por un estilo clásico, donde deberemos recorrer un enorme mapeado en 2D, lleno de plataformas, fosos, puertas selladas y enemigos que tendremos que superar. Para ello, nuestro héroe cuenta con su espada, sus enormes saltos, y algunas que otras habilidades. Una parte muy importante de la jugabilidad de Outland consiste en poder seleccionar entre usar la energía de la Luz (de color azul) y la Oscuridad (de color rojo). Utilizando cada tipo de energía, podremos derrotar a enemigos de la energía opuesta, y ser inmunes a los golpes y rayos de la energía utilizada.

Por supuesto, no pueden faltar los enfrentamientos con enormes y poderosos jefes finales. Y si se os hace complicado avanzar, cuenta además con un interesante modo cooperativo, que hará más divertida la experiencia.

Outland está disponible desde hace unos días, y tan solo por 800 Microsoft Points en Xbox Live Arcade y 9,95€ en PlayStation Network.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_TDqUhRbh6E&feature=relmfu’]

 

Salir de la versión móvil