Outlast pretende rescatar los Survival Horror

El terror es el género que, desgraciadamente, menos se ha utilizado esta generación. Gran parte del público pide acción, y es evidente que las compañías no son tontas y prefieren asegurarse el éxito. Pues hoy quiero daros una gran satisfacción a todos mostrandoos Outlast, una propuesta indie con sabor a Amnesia que pretende dejarnos «cagaítos de mieo».

Pero no es lo único que quiero decir, pues el estudio que está trabajando duramente para traérnoslo está formado por algunos de los mejores creativos de los últimos años, y se llama Red Barrels. Desarrolladores profesionales de Naughty Dog, Ubisoft o Electronic Arts se han apuntado a este proyecto, y pretenden aportar su ingenio al título que de momento nos olemos bombazo.

La historia es un poco típica: un manicomio recién inaugurado donde se realizan experimentos ilegales con los pacientes, y nosotros somos un periodista al que le mata la curiosidad. Habrá misteriosas sectas satánicas, y nos encontraremos con cosas muy, muy perturbadoras. Mucho ojo a este juego, que seguirá el camino de Amnesia o Penumbra y llegará solo en formato digital (exclusivamente en PC) en algún momento de 2013. No sabéis lo contento que estoy, nos hacía muchísima falta leer algo así.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4yVB0bpEVv4′]

Salir de la versión móvil