Overwatch. Impresiones PC

Overwatch

Desde que en la pasada Blizzcon viésemos el primer anuncio de Overwatch, la verdad es que esperábamos con muchísimas ganas poder probar la nueva franquicia del gigante Blizzard. El hecho de que estemos hablando del primer FPS de la compañía y que además sea una IP inédita, no hizo más que acrecentar nuestro hype desde el minuto uno.

Finalmente hemos podido catar la beta cerrada del esperado título, y tras haberle dedicado unas cuantas horas os traemos aquí en Game It las primeras impresiones de la nueva propuesta de los creadores de la saga Warcraft.

Liándose a tiros

Cuando vimos por primera vez en movimiento este Overwatch inevitablemente se nos vino a la mente la imagen de juegos como Team Fortress 2, FPS muy divertidos y caóticos, sin embargo el título de Blizzard no cumple exactamente las mismas premisas, sino que estamos ante un título que, aunque también hace mucho hincapié en la colaboración, cuenta con una jugabilidad mucho más frenética.

En cuanto a la forma, aunque por definición sí que se trata de un shooter en primera persona, realmente bebe muchísimo de RTS multijugador como Starcraft o sobre todo, de MOBAs como League of Legends, tanto por estructura como por muchas de las mecánicas que contiene.

Overwatch incluye 18 personajes que quedan distribuidos en cuatro grupos: Ataque, Tanque, Apoyo, Sanador. Esto nos permitirá decidir cómo queremos afrontar las batallas, si bien queremos estar en primera línea de combate aguantando golpes, si queremos ser grandes asesinos o apoyar a nuestros compañeros. Eso sí, tras cada muerte podremos decidir si mantener o cambiar la clase, por gusto o según las necesidades de nuestro equipo.

Lo que sí que pide a gritos el juego es un buen balanceo de los personajes, es comprensible que al ser una beta todavía quede mucho por trabajar en ese aspecto, simplemente hemos percibido demasiado desequilibrio, aunque Blizzard está más que acostumbrada a solucionar estos problemas mediante parches.

Un gran trabajo visual

Son indudables las buenas maneras que apunta este Overwatch, y es que si en la jugabilidad resulta muy atractivo, a nivel visual es incluso mejor. Los personajes están diseñados de una forma excelente, y no solo están bien hechos, sino que muchos de ellos resultan realmente llamativos y atractivos. Las animaciones son muy fluidas y realistas además de espectaculares cuando la situación lo requiere.

Igual o mejor están recreados los escenarios, y es que los campos de batalla en donde se librarán los combates están repletos de detalles curiosos que nos dejarán asombrados. Por supuesto también estarán muy adaptados a la jugabilidad permitiéndonos afrontar cada pelea de múltiples formas. El nivel de definición es realmente bueno para un juego de estas características y también para ser un juego de Blizzard que nunca ha destacado por la potencia gráfica de sus títulos.

A nivel sonoro cumple perfectamente, con una BSO marca de la casa y con un doblaje excelente, no solo por la localización, sino también por las propias voces entre las que destacan la de Ramón Langa (voz española de Bruce Willis).

Conclusiones Beta de Overwatch

Estamos ante uno de los títulos más prometedores de los próximos meses, y es que a pesar de haber mirado con recelo la entrada de Blizzard en el mundo de los FPS, la verdad es que tenemos que reconocer que lo hemos visto hasta ahora pinta realmente bien, tanto en su apartado jugable, que mezcla los tiros con el género MOBA, como en su apartado visual que luce como pocos juegos del estilo.

Muy mal tienen que salirle las cosas a la compañía para que este Overwatch no sea carne de e-Sports, y es que tiene todas las papeletas para encandilar a los fans y convertirse en todo un referente de los juegos online, todo esto siempre que se vigile mucho el correcto balanceo entre personajes y clases. Solo el tiempo dirá cuál será su futuro, pero a día de hoy poco se puede objetar en un título que dará decenas y decenas de horas de diversión.

Salir de la versión móvil