Ozone Argon, review y unboxing

Normalmente cuando vemos periféricos destinados al mundillo del videojuego solemos encontrar diseños agresivos y con colores llamativos, algo que obviamente no todo el mundo comparte puesto que hay quien...

Normalmente cuando vemos periféricos destinados al mundillo del videojuego solemos encontrar diseños agresivos y con colores llamativos, algo que obviamente no todo el mundo comparte puesto que hay quien prefiere colores más sobrios para que no destaquen tanto en su escritorio. A nuestro juicio éste es el motivo por el que Ozone ha optado por ofrecer dos versiones de todos los periféricos de la serie OceloteWorld, para que la estética no sea un inconveniente y todo el mundo pueda disfrutar de estos magníficos productos. Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de ser uno de los primeros medios en analizar el Ozone Argon Ocelote World, hoy os traemos la versión sobria de este magnífico ratón: el Ozone Argon. Como siempre empezamos el análisis con el unboxing del producto.

Especificaciones

En lo que a especificaciones se refiere reúne las principales características que demandamos los jugadores a un buen ratón, tal y como pudimos ver en su versión Ocelote.Captura

Tal y como hemos visto en la tabla de características, el sensor láser del ratón se puede ajustar hasta alcanzar una resolución de hasta 8200 DPI. Al igual que la versión Ocelote viene con cuatro cifras preestablecidas de resolución, las cuales se pueden configurar a nuestro gusto utilizando el software de control del ratón. Para cambiar entre estos valores bastará con utilizar los dos botones centrales, tanto para subir como para bajar del nivel de DPI en le que nos encontremos. Además de ajustar la resolución podremos configurar el polling rate hasta alcanzar los 1000 Hz, pasando por los niveles de 125 Hz, 250 Hz y 500 Hz y la tasa de respuesta desde los 2 hasta los 255 ms. El Ozone Argon cuenta con una memoria de 128 Kb que le permite almacenar hasta cinco perfiles diferentes, que podremos configurar a través del software del ratón.

IMG_20150531_184614

En este Argon la personalización no tiene medias tintas, precisamente por eso también se incluye un sistema de pesos para aquellos que prefieran los ratones algo más pesados (el Argon pesa tan solo 125 g). ¿Pero cómo influye el peso del ratón en su uso y por tanto en la partida? Obviamente si el jugador busca un tiempo de respuesta mínimo y velocidad de movimientos optará por un ratón más liviano; no obstante si se busca la mayor precisión se puede mejorar elevando el peso del ratón, para que los movimientos tengan el recorrido justo y, por tanto, preciso. El Argon viene con 4 pesos de 4,5 g para poder ajustar el peso del ratón a gusto del consumidor. El sistema para la gestión del peso del ratón es sumamente cómodo, bastará con girar una trampilla para acceder al sistema de pesos. También se incluye una pequeña bolsa con cremallera para guardar los pesos y el soporte en su interior.

Botonera y ergonomía

Nuevamente encontramos switches Omron en los botones principales de este Ozone Argon, el resto de los botones cuentan con la tecnología Switch tech para una respuesta sumamente rápida. El Ozone Argon tiene nueve botones totalmente programables gracias al software del propio ratón. Todos los botones, al igual que el cuerpo del ratón, tienen un tacto rubber sumamente suave y tienen muy buen tiempo de respuesta, tal y como pudimos ver también en el Argon Ocelote. La ruleta tiene un acabado más rugoso y con una goma más basta para mejorar su adherencia, así mismo el sistema de desplazamiento de ésta no es libre sino que utiliza un sistema de rotación por pasos o puntos.

IMG_20150531_184512

Como ya hemos dicho todo el cuerpo del ratón tiene un tacto rubber sumamente fino y suave. Para mejorar el grip del ratón se ha dotado a los laterales de una goma más tupida y con pequeños rombos en relieve. El ratón es sumamente ergonómico y cómodo tanto para zurdos como para diestros. El Ozone Argon es totalmente ambidiestro, tanto por el grip como por la distribución de los botones, ya que además de ser cómodo para los dos tipos de usuarios mencionados tiene botones laterales totalmente accesibles tanto por zurdos como por diestros.

Diseño

El color negro predomina en todas y cada una de las partes del ratón, teniendo como única nota de color el aportado por la retroiluminación. Al igual que pudimos ver en el Ozone Argon Ocelote World los botones laterales siguen la línea de dos franjas luminosas que surcan el lateral del ratón y hacen de línea divisoria entre la parte superior del ratón y la inferior. Dicha parte inferior tiene un recubrimiento de goma antideslizante también en color negro. La rejilla frontal del ratón también es de color negro, pero aún así contribuye a aportar un toque de agresividad al diseño del Argon.

Como ya hemos comentado la retroiluminación es el toque de color de esta versión del Argon, iluminándose las dos franjas laterales y el logotipo de la parte trasera del ratón. En esta ocasión no encontramos un color predefinido como podía ocurrir en la versión Ocelote World sino que podremos escoger entre 16,8 millones de colores gracias al sistema RGB de la retroiluminación. Obviamente deberemos utilizar el software dedicado del Ozone Argon para configurarlo.

Cableado y conector

El Ozone Argon cuenta con un cableado de 1.8 m de longitud mallado en nylon de color negro que protegerá el cable contra el desgaste por rozamiento, escogiéndose como conector un USB 2.0 chapado en oro.

Software específico del Ozone Argon

El software de control del Ozone Argon permitirá personalizar todos los parámetros ajustables del ratón, DPI, polling rate, tasa de respuesta e iluminación así como la gestión de macros y los cinco perfiles que podemos almacenar en la memoria del ratón.

El software es casi idéntico al visto en el Ozone Argon Ocelote World, a diferencia de las opciones de configuración de la iluminación y el diseño de la skin de la aplicación. Su uso es sumamente intuitivo y fácil de manejar. Os dejamos unas capturas de todas las pestañas para que podáis ver de forma directa todos los menús de configuración del softwares, como podréis apreciar no presenta ninguna dificultad.

Tests

Realizamos el test Enotus Mouse Test al Ozone Argon con la configuración más exigente y los resultados son los siguientes.

Conclusiones

Obviamente hemos tomado como referencia en muchos aspectos la versión Ocelote de este propio ratón, encontrando como única diferencia la configuración de la retroiluminación y los colores del cuerpo del ratón. Estamos sin duda ante un ratón excelente, con un gran nivel de acabados, unas características técnicas sobresalientes y sumamente ergonómico aún siendo ambidextro. El sistema de pesos es muy cómodo y fácil de utilizar y se agradece el detalle de una pequeña funda para almacenar los que no utilicemos.

Por tanto, ante esto y todo lo anteriormente expuesto a lo largo del presente análisis, otorgamos el galardón Platino de GameIt.es al Ozone Argon. Recordad que podéis adquirir este ratón por 59.90€ en la web de Versus Gamers.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlataformasTecnologíaUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO