Ozone Battle Royale, review y unboxing en español

Analizamos el Ozone Battle Royale, un teclado en formato TKL y con layout que pone a nuestra disposición todo lo necesario para arrasar ingame

Ozone Battle Royale Precios

Volvemos a contar con un periférico de la española Ozone, un teclado en formato TKL para ser más precisos, el nuevo y flamante Ozone Battle Royale, un teclado en formato compacto que aglutina todo lo necesario para que arrases ingame sin dejarte todo tu presupuesto en la adquisición del teclado, contando también con una estética más que acertada e iluminación RGB.

Antes de comenzar, agradecemos a Ozone la cesión de la unidad para la realización de la review

El Ozone Battle Royale

Como de costumbre, comenzamos la review con las especificaciones técnicas del teclado. El Ozone Battle Royale es un teclado mecánico en formato TKL (sin pad numérico) con unas dimensiones de 360 x 140 x 38 mm y un peso de 1230 gramos. En este compacto formato el teclado aglutina un total de 88 teclas dotadas de switches Cherry MX Rojo que, como bien sabéis, cuentan con un accionamiento lineal que requiere una fuerza de 45 gramos para su activación contando con un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido total de 4 mm, contando con una durabilidad de 50 millones de pulsaciones. A esto hay que sumarle la garantía de tacto y experiencia táctil que garantiza el titán Cherry MX, uno de los mejores fabricantes de switches mecánicos y de renombre a nivel mundial. Continuando con el teclado, y para rematar sus especificaciones técnicas, está dotado con un cable mallado en nylon para protegerlo del desgaste por rozamiento y alargar su vida útil, con una longitud de 180 cm y un USB 2.0 chapado en oro para mejorar la conectividad.

Si pasamos a ver físicamente el teclado, encontramos que el Ozone Battle Royale es un teclado sumamente compacto para su formato en el que se ha aprovechado al máximo cada mm utilizado. Y no lo decimos solo por los marcos mínimos, sino por la gran cantidad de funciones extra que podemos utilizar aprovechando la tecla Fn entre las que destacamos las funciones de reproducción multimedia y la gestión de la iluminación del propio teclado, pudiendo gestionar nuestra música, volumen e iluminación sin tener que abandonar la partida.

El frontal del Ozone Battle Royale está rematado en ABS negro mate de muy buena calidad y gran grosor que permite que el teclado sea bastante robusto y duradero, pese a contar con una cubierta plástica. Sobre dicha cubierta, como hemos dicho anteriormente, encontramos un total de 88 teclas con retroiluminación RGB configurable tecla a tecla, pudiendo seleccionar diferentes efectos, la velocidad, la dirección y el brillo de sus tonos desde su intuitivo software o directamente desde el propio teclado. Además, encontramos la implementación de Full antighosting, por lo que no perderemos ni una sola pulsación de teclado sin importar cuántas teclas pulsemos al unísono ni la ubicación de éstas. Por útimo, y para terminar de redondear las funciones que todo gamer necesita, encontramos el modo G (modo gaming) que bloquea la tecla windows para que una pulsación accidental de dicha tecla no nos saque de la partida y la posibilidad de crear macros para facilitar la implementación de combinaciones de teclas o reasignación de las mismas y facilitar nuestra victoria en la partida.

Si damos la vuelta al teclado, encontramos una base dotada de varias zonas engomadas que, junto al relativamente elevado peso del teclado, aseguran que éste se ancle a la perfección sobre nuestro escritorio y un par de patas para regular la inclinación del teclado y ajustarlo a nuestras necesidades o gustos.

Por último, os dejamos con unas capturas del sencillo software dedicado del teclado que, como de costumbre en Ozone, permite personalizar cada parámetro de nuestro teclado con una interfaz sencilla e intuitiva, apta para usuarios no experimentados.

Experiencia de uso y conlusiones

Como de costumbre, Ozone pone a nuestra disposición un producto dotado de todo lo necesario para disfrutar de nuestro hobby sin necesidad de invertir una gran fortuna. Y es que el Ozone Battle Royale nos ofrece buenos materiales de construcción, switches Cherry MX, retroiluminación RGB y antighosting en todas y cada una de sus teclas sin dejar de lado una buena estética, gestión multimedia y un formato tan reducido como su precio. Es cierto que, personalmente, preferimos las cubiertas rematadas en aluminio que otorgan un mejor acabado visual y al tacto, pero la verdad es que si tenemos en cuenta la gran variedad de funciones que otorga el teclado junto con la implementación de switches Cherry poco o nada más podemos pedirle por este precio, consiguiendo todo un teclado gamer por un precio relativamente ajustado.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Ozone Battle Royale

Conclusiones

Ozone Battle Royale

8.3 Puntuación

El Ozone Battle Royale nos ofrece buenos materiales de construcción, switches Cherry MX, retroiluminación RGB y antighosting en todas y cada una de sus teclas sin dejar de lado una buena estética, gestión multimedia y un formato tan reducido como su precio.

PROS

  • Formato compacto y numerosas funciones extra
  • Buenos materiales de construcción
  • Software sencillo e intuitivo
  • Switches Cherry MX
  • Acertada estética e iluminación RGB

CONTRAS

  • Esperamos un software Ozone que aglutine todos sus periféricos en un único programa

Puntuaciones

  • Materiales 7
  • Estética 8
  • Experiencia de uso 9
  • Funciones extra 9

Ozone Battle Royale Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€89
Salir de la versión móvil