Ozone Neon X50. Análisis y experiencia de uso

Volvemos a la carga con un nuevo producto de Ozone que, como ya deberíais saber, es una marca que apuesta no solamente por una gran variedad de periféricos, sino que también lo hace con distintos tipos de calidades que suele guardar una muy buena relación con su precio. Hoy vamos a ver cómo es el Ozone Neon X50, el último ratón gaming de la marca que ha llegado a nuestras manos y que nos trae un diseño atractivo con una gran personalización.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones del Ozone Neon X50, las cuales ya os avisamos de que las aportadas por la marca tienen una errata y es que los DPIs máximos son de 6.200, no de 3.200 como se puede ver en la imagen.

ozone neon x50

Contamos con sensor óptico que monta este Ozone Neon X50, trayéndonos un pixart PWM 3327 que se puede ajustar desde los 200 hasta los 6.200 dpis. Nos trae una iluminación ARGB situada en los laterales del ratón así como en su logo y su rueda, ofreciéndonos a mayores una parte destinada a mostrarnos el modo de DPI que hemos seleccionado, contando con hasta 5 pasos distintos configurables a nuestro antojo. En los botones principales monta switches omron, y tiene en total 8 botones programables, contando con un diseño ambidiestro ya que vamos a encontrar botones en ambos laterales.

Para ver todo esto en movimiento y con más lujo de detalles, incluyendo su software de gestión, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis.

Unboxing

El embalaje que Ozone ha escogido para su producto es el típico que podemos encontrar dentro de la marca, destacando dos colores en su caja: el rojo y el gris. En su parte delantera nos muestra una imagen del ratón mientras que la trasera la reservan para sus características principales.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un cartón más duro para protegerlo de los golpes en el transporte, así como de un blíster plástico para el polvo.

Ozone Neon X50

Entrando un poco en materia vemos que donde más se ha podido ahorrar es en los materiales de construcción, lo que no quiere decir que vayamos a tener un ratón débil, pero por el precio al que nos llega un ratón con tantas posibilidades aquí es donde más se nota el precio. Todo su cuerpo está diseñado a partir de materiales plásticos, con su parte superior con cierto tacto antideslizante, pero donde no vamos a ver partes rugosas ni con un gran agarre. Esto no debería ser un gran problema ya que lo que sí vamos a encontrar es un ratón bastante cómodo de utilizar, con una ergonomía cómoda y muy ligero ya que a pesar de no tener un diseño en panal de abeja pesa tan solo 78 gramos.

Como viene siendo cada vez más habitual, el cableado está diseñado en un mallado de nilon con un cierto toque acolchado que no solamente nos ofrece una gran resistencia y maniobrabilidad ya que tienden a enrollarse y atascarse mucho menos, sino que también consigue que se note poco durante su uso que es un ratón cableado, lo que siempre es de agradecer.

Entrando en el software de gestión la verdad es que hemos quedado muy satisfechos ya que nos va a permitir configurar la inmensa mayoría de características del dispositivo, lo que siempre es de agradecer. Desde los DPIS y sus pasos, incluyendo su número, hasta los 8 botones programables e incluso su iluminación, podremos crear 6 perfiles distintos para poder cambiar de manera rápida entre varias configuraciones.

Si queréis verlo en pleno funcionamiento, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis.

Conclusiones y experiencia de uso

Atendiendo a nuestra experiencia de uso, después de unas cuantas horas jugando a distintos géneros, tenemos un ratón que va a cumplir a la perfección con lo que podemos esperar, ofreciéndonos un modelo cómodo para nuestro día a día delante de un PC y que para jugar también nos va a dar grandes alegrías, siempre y cuando no busquemos la más alta competición ya que tampoco le podemos pedir más. Con una forma bastante cómoda de utilizar y un peso liviano que nos permitirá horas de uso sin apenas notar cansancio, su alta configuración y su diseño nos puede regalar muchas horas de diversión sin necesidad de hacer una alta inversión.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado, siempre teniendo en cuenta cuál es su público objetivo y que no está pensado para la alta competición. Podéis encontrar el Ozone Neon X50 en Amazon.es a un precio de 27,99€ en estos momentos, y con un precio recomendado de 34,90€.

Salir de la versión móvil