Ozone Rage Z50, unboxing y review

Ozone es una marca que gusta mucho en el mundillo gaming porque siempre ofrece productos diseñados atendiendo a las características que los jugadores necesitan. Por eso, desde Game It, hemos querido analizar los nuevos auriculares Ozone Rage Z50, un headset estéreo que nos ofrece comodidad, buen sonido y disponibilidad en varios colores a un precio muy razonable.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Ozone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de los Ozone Rage Z50.

Como podemos ver, ambas versiones presentan una impedancia de 32 ohmios y la habitual frecuencia de respuesta de 20Hz a 20KHz. Podemos ver que los altavoces usados son de 40mm y que admiten una entrada máxima de 20mW. Respecto al micrófono es omnidireccional con una sensibilidad de -38±3dB y una impedancia de ≤2.2 KΩ. Su peso es de tan solo 350 gr y tiene una longitud de cable de 1.2 metros algo que es perfecto para evitar tener mucho cableado por el medio.

Unboxing

Como es costumbre en Game It os dejamos con un pequeño videounboxing.

Como podemos observar la presentación de estos Ozone Rage Z50 ha sido bastante cuidada. Si analizamos la parte delantera podemos encontrar una imagen que corresponde al modelo que hemos elegido acompañada, en la parte inferior, de las características destacadas como son el micro retráctil o los materiales utilizados. También vemos una ventana que nos permite saber cómo será nuestro futuro headset y así poder decidir entre los seis colores en los que se ha presentado este modelo. Es una detalle de agradecer ya que nos permite saber si nos va a gustar ese color o por el contrario buscamos otro modelo. Ya en la parte trasera podemos encontrar las especificaciones detalladas.

Ozone Rage Z50

Ozone Rage Z50

Ozone ha querido que con este headset podamos disfrutar de un buen sonido en cualquier plataforma. Para ello ha montado unas unidades de 40 mm con una impedancia de 32 Ohmios lo que conseguirá unos bajos vitaminados. La frecuencia de respuesta de 20Hz ~ 20KHz es común en este tipo de auriculares enfocados al gaming y tienden a enfocarse en amplificar los sonidos sacrificando armonía entre los mismos, algo que puede influir en la decisión si buscamos un poco más allá del gaming. Pero si lo que queremos son unos auriculares que nos acompañen durante nuestras sesiones de juego, los Ozone Rage Z50 se postulan como firmes candidatos a acabar en nuestro escritorio con un diseño y un precio realmente tentador.

Vienen presentados en dos gamas, la gama Classic que es la que estamos analizando en esta ocasión que será la destinada a aquellos que sean más conservadores con el color llega disponible en blanco y negro. Si por el contrario nos gustan los colores llamativos, la gama Glow será la nuestra ya que están disponibles en naranja, verde azul y amarillo. Toda la gama comparte características y rendimientos siendo el color el único elemento diferente en ellos.

Un elemento que nos ha gustado es el micrófono retráctil de estos Ozone Rage Z50, ya que nos permite utilizar el headset en la calle y seguir disfrutando de ellos. Como hemos mencionado antes, se trata de un micrófono omnidireccional que cuenta con auto cancelación de sonido cuando se encuentra dentro del auricular izquierdo. Esto es un apartado novedoso pero que se hubiera complementado perfectamente con un control in-line situado en el cable que, lamentablemente, no encontraremos y no podremos ajustar el volumen sin encender el dispositivo donde estén conectados. El cable es más que suficiente para conectarlo a cualquier sitio ya que mide 1.2 metros y cuenta con un adaptador para cambiar el conector de 4 polos a dos jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

Respecto al diseño, su construcción se ha realizado la mayoría en plástico de calidad añadiendo aluminio en los puntos donde más se necesitan. Gracias a este diseño, los Ozone Rage Z50 han rebajado su peso hasta los 350 gramos lo que los hace unos auriculares bastante ligeros y que no nos molestarán mientras jugamos varias horas. Además nos encontramos que las espumas que se han utilizado para rellenar las almohadillas, tanto de los auriculares como de la diadema, es bastante cómoda y se adapta perfectamente consiguiendo un ligero aislamiento ideal para no gritar al no escuchar nuestra voz mientras hablamos.

Conclusiones

Los Ozone Rage Z50 son unos auriculares que nos permitirán disfrutar en cualquier dispositivo gracias a su compatibilidad. Su sonido es bastante bueno gracias a sus altavoces de 40mm y sus características hacen que estemos disfrutando de la misma calidad que en algunos auriculares de mayor precio. Esto sumado a un micrófono bastante decente hacen que estemos ante unos auriculares bastante atractivos si nuestro presupuesto es algo ajustado. Por ello desde Game It queremos otorgar a los Ozone Rage Z50 los galardones de Calidad/Precio y Producto Recomendado, y si queréis haceros con ellos los tenéis disponibles desde 49.90 euros en VSgamers.

Salir de la versión móvil