Paladins Champions of the Realm. Impresiones beta cerrada

Os traemos nuestras primeras impresiones de la beta cerrada de Paladins el nuevo título de Hi-Rez Studios, creadores del famoso y exitoso Smite, que continúan con el género MOBA pero de una manera totalmente diferente y con alicientes la mar de atractivos que lo hacen único y original.

En la nueva propuesta de Hi-Rez Studios, dejando a un lado los gigantescos dioses a los que nos tienen acostumbrados, tenemos como nuevo objetivo el de destruir las tres puertas de la muralla del equipo contrario al mismo tiempo que defendemos las nuestras. Para derribar dichas murallas, lo único que tendremos que hacer es trabajar en grupo y controlar los diferentes puntos de captura que aparecen a lo largo de la partida.

Estos controles tendrán una barra de posesión, la cual tendremos que rellenar por completo para que de él aparezca un cañón gigante. A partir de este momento, nuestro objetivo es el de proteger el cañón, o en caso contrario, el de destruirlo para evitar que se acerque a nuestra muralla.

Aunque Paladins pertenezca al género MOBA, tal y como lo describen sus desarrolladores, durante las partidas encontramos bastantes aspectos que lo sitúan también en otros estilos diferentes, entre ellos el shooter en primera y tercera persona. Es más, a pesar de que Paladins tiene su propia personalidad, algo que podemos notar desde el principio, es que este bebe de otros títulos del género como el más que reconocible Team Fortress 2, el esperado Overwatch, o incluso Battleborn, títulos que comparten estilo y jugabilidad.

La beta de Paladins ofrece un juego muy estable durante la mayor parte de su tiempo, escenarios bien diseñados, amplios y estructurados, así como unos modelados bien ejecutados y llevados a cabo con multitud de recovecos. La calidad gráfica de los mismos y del título en sí en niveles altos, cumple bastante con su cometido, aunque esperamos que se mejoren un poco más en su versión final, ya que las texturas, a priori, son bastante planas y su apartado gráfico no es nada fuera de lo normal. Aunque Hi-Rez no destaca especialmente por esto, sino por hacer juegos divertidos y adictivos, véase el caso de Smite. Sin embargo, si lo jugamos en mínimos, el título pierde mucha calidad y parte de su encanto. Aun así, se hace jugable y disfrutable.

Esta versión de prueba, que sin duda hará despegar en un futuro su versión final, cuenta con un total de nueve personajes y con hueco para ampliar a uno más. Sin embargo, en la foto de más abajo podréis ver que hay dos huecos y esto es debido a que uno de los personajes ha sido eliminado de la beta y el otro está en desarrollo. A simple vista el elenco de personajes puede parecer escaso, pero para empezar no está nada mal porque Hi-Rez ya confirmó en su momento que se irían añadiendo más héroes de forma gratuita.

Estos lucen estilismos muy dispares entre ellos, contando desde humanos y enanos hasta criaturas como orcos y elfas. Pero por desgracia, a pesar de contar con diversidad en sus características, no llegan a tener carisma propio a pesar de intentarlo.

Cada personaje cuenta con tres habilidades diferentes y únicas, aunque la habilidad que tendremos en el hueco número tres comparte utilidad entre casi todos ellos, añadiendo una maniobra para esquivar, o velocidad de movimiento, convirtiéndose en una aliada a la hora de avanzar de forma rápida o escapar de situaciones peliagudas. Además, cada uno de los héroes tendrá un uso y un rol diferente durante la partida. Unos están más enfocados para el daño mientras que otros lo están para el desgaste y apoyar al equipo. Aun así, entre toda esta variedad en ataques, echamos de menos una habilidad especial como ‘ultimate’.

Paladins cuenta con un sistema de control fluido y rápido, esto hace que la acción sea constante y emocionante a la vez que divertida, ofreciendo una mecánica exquisita para tratarse de una beta. Sus gigantescos mapas, ayudan a no caer en la monotonía teniéndonos de un lado para otro constantemente. Menos mal que para movernos por el terreno de batalla tendremos una montura, un caballo, que nos llevará de forma rápida a cualquier lugar. Esto es un detalle que se agradece y que da un toque diferente, aunque sí achacamos que la montura pudiera ser más ‘personal’ y fuera distinta según el personaje que controlemos, a parte de las monturas especiales vía pago.

Paladins-Hi-Rez

Para ir acabando con estas impresiones, Paladins destaca por su personalidad en la mecánica de combate que nos presenta. Su mayor aliciente es el sistema de cartas con el que cuenta y con el que tendremos que ir mejorando a nuestro personaje durante la partida. Las podremos conseguir mediante cofres al finalizar partidas o comprándolas en la tienda con dinero real o ingame (aún sin activar).

Estas son únicas y cada héroe contará con cierto número de cartas, cada una de ellas nos ofrecerá una cantidad de vida y una bonificación. Por lo que escoger bien nuestras cartas podría suponer la partida. Además, tendremos diferentes rarezas que abarcan desde las más comunes hasta legendarias. Como punto negativo, tenemos que el sistema de cartas está algo desequilibrado y esperamos que se equilibre en su versión final porque esta mecánica es la que le hace atractivo. Así como mejorar en algunas partes la voz del narrador.

Hi-Rez confirmó que Paladins contará con bastantes modos de juego. Nosotros hemos podido probar tan solo el Modo Practice y el Modo Casual, en el cual nos enfrentamos a otros jugadores por equipos de cinco contra cinco con cartas aleatorias y mapas aleatorios. Hay otro modo llamado Constructed en el que podremos utilizar barajas construidas por nosotros mismos, pero no lo hemos podido catar debido a que está bloqueado.

Como conclusión: estamos ante un título frenético, adictivo y divertido que supera en gran medida nuestra primera toma de contacto, dejándonos satisfechos con lo presentado pero con ganas de mucho más. Paladins tiene futuro y podría convertirse en todo un éxito al igual que ya hicieron con Smite. Tiene algunos aspectos a mejorar que se tendrán que resolver en el taller antes de su salida, que de ser así y de añadir nuevos contenidos podríamos estar ante uno de los mejores lanzamientos free-to-play del año.

Salir de la versión móvil