Past Cure. Primeras Impresiones PC

Luchando contra poderes escondidos
past cure game it

La trama de Past Cure presenta Ian, un hombre perturbado, un ex-soldado (a la fuerza) que estuvo en Siria, quien no recuerda más que haber estado en el país africano, y de la nada, aparece en el Reino Unido. Tras ser traicionado, nuestro personaje fue tomado a la fuerza y utilizado como objeto de experimentos, que le cambiaron para siempre. Ahora, Ian goza de poderes con los que puede manipular la mente y telequinesis. Para su desgracia, estos le ocasionan alucinaciones y terribles pesadillas cuando duerme, y de paso, su cordura está en un punto crítico.

Past Cure se desarrolla entre dos mundos paralelos, cada uno con sus propias reglas y mecánicas. Hablando un poco de sus mecánicas, en el juego nos enfrascaremos en luchas, peleas cuerpo a cuerpo realmente sencillas, donde golpeamos con E, rematamos con R o contraatacamos con Q. Podemos usar armas, y estas se emplean de la misma manera que en otro juego, apuntando con clic derecho y disparamos con clic izquierdo. El resto de interacciones con objetos en los escenarios de llevan a cabo con la letra E.

La idea de Past Cure es buena, aunque el comienzo del juego resulta algo aburrido, dentro de una casa (en un sueño de Ian) caminamos en círculos buscando una posible salida, disparando a las criaturas que atormentan las pesadillas del protagonista. Una vez finalizado el inicio del título, la idea de su propuesta argumental resulta atractiva, aunque las voces son de calidad media y la actuación en las mismas, no es muy creíble. Pero lo que el desarrollador propone resulta bastante intrigante, de pensar como será el camino de Ian en pro de llevar a cabo su venganza.

Cada escenario del juego trae muchos objetos con los cuales interactuar, en el sentido de que cuando presionamos E estando cerca de estos, Ian contará una pequeña historia (algunas cortísimas, otras más largas) sobre él mismo, y si bien son parte o parecen, necesaria de la historia, resulta molesto escuchar cada dos minutos los susurros del protagonista sobre algún objeto que no tiene gracia alguna, pero que termina contando algún cuentillo relacionado al argumento. De hecho, si presionamos el botón de acción en algún objeto de estos, y vamos corriendo a otro (mientras la historia del primero sigue sonando), y hacemos lo mismo, tendremos un mix tan molesto como divertido. Lo malo es que no podemos volver a escucharlas por lo que es fácil perder información, quizás valiosa, en los intentos de armar una comparsa multi-historias con los pensamientos de Ian.

past cure game it

Otros asuntos técnicos que oímos fueron sonidos de pisadas sobre concreto mientras corríamos por la arena en un escenario de playa. En este mismo nivel, había problemas con los reflejos de la luz, y con las físicas del agua (que son bastante pobres por cierto). Más adelante, en un momento dado, nos caímos del nivel a un aparente precipicio, pero en media caída, debido a un bug extraño, podíamos caminar en el aire, y sin manera alguna de subir, nos tocó reiniciar la partida desde nuestro último save.

Otros problemas que hallamos, fueron que las teclas que nos indican los botones a presionar para algunas funciones están mal. Por ejemplo, para salir de un menú nos piden usar E pero en realidad esto no funciona, el botón verdadero es la I, incluso a veces puede ser que tengamos que presionar Enter para salir.

El mismo problema topamos con una de las mecánicas del juego que incluye el poder mental de Ian, en el cual él puede hacer algo parecido usar su mente para volar fuera de sí mismo, y tener una visión parecida a la de un ave, donde él puede volar; aquí, los menús de ayuda que salen en pantalla indican que para subir o bajar debemos usar ambos clics del ratón, pero en realidad es con la lera E y la Q.

Conclusiones de Past Cure

Podemos asegurar que Past Cure tiene una gran historia por contar, indudablemente su trama puede atrapar a muchos (obviando las voces sin fuerza), su jugabilidad es un tanto tosca, y sus problemas técnicos preocupan, pero son cosas que se pueden mejorar con el paso del desarrollo del título. Past Cure aun está en estado de desarrollo, y lo notamos con  fallos con los que topamos. Por ejemplo, en algún momento del juego, nos toca realizar disparos en un campo de práctica de tiro, y la bala pasó en el medio de dos blancos y los tiró al suelo a los dos (seguramente Ian usó sus poderes mentales…). Si el desarrollador sigue haciendo su trabajo y arreglando errores que vuelven las partidas frustrantes, es seguro que Past Cure tiene un futuro bueno por delante.

El título llegará este mes de diciembre para PS4, Xbox One y PC, desarrollado por el estudio independiente Phantom 8 Studio.

Categories
PCPlayStation 4Primeras impresionesVídeosXbox One

Buenas buenas! Soy de Costa Rica, jugando desde mediados de los 90', me encantan los juegos independientes. Estudiante de programación y papá de 2 hermosos fans de Mario. Juego en PC y mis juegos favoritos son de supervivencia y Rainbow Six Siege, Pura Vida!
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY