PAX Prime 2012: Presentado Dead Island: Riptide

Uno de los más esperados del evento en Seattle, sin duda, es esta segunda entrega de lo que parece haberse convertido en una franquicia. No hemos visto nada especial, aparte del siguiente teaser en el que solo podemos escuchar unos avisos por radio, y unas cuantas imágenes.

Argumentalmente se trata de una continuación directa del primer Dead Island, con los mismos protagonistas. Todo comenzará en el helicóptero donde acabó la primera aventura. Aterrizarán en un portaaviones estadounidense, para volver de una vez a casa. Pero, como la suerte siempre juega en nuestra contra, varios miembros de la tripulación muestran señas de contagio del virus zombi. Por si esto fuera poco, una tormenta surge de repente y arrastra el colosal barco de vuelta a las islas que tan bien conocemos. De nuevo, comienza la pesadilla. Los pocos supervivientes que quedan en el entorno colaborarán entre todos para reunir los materiales y levantar un campamento que los aisle de los muertos vivientes hasta que llegue la ayuda.

Como a muchos de nosotros nos encantaban los suburbios del primer juego, parece que Techland ha tomado nota y han creado una ciudad más grande aún: Henderson, centro del comercio en la isla de Palanai, tendrá mucho protagonismo en esta entrega. Pero los amantes de los preciosos bosques del resort Royal Palms también tendrán su parte. Habrá muchos espacios naturales que recorreremos, y alguna sorpresilla que aún no nos ha sido revelada. También habrá obstáculos a los que no podremos hacer frente y tendremos que soportar en nuestro viaje: tormentas, vendavales, lluvia torrencial…

Pasando a la jugabilidad, sus creadores han profundizado mucho más en las opciones en cooperativo (lo más interesante de la saga) y también mejorarán ese género FPS-RPG que no se pulió del todo el año pasado. Otra cita para 2013, en PS3, Xbox 360 y PC

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=x7o-RFGyQjE’]

Salir de la versión móvil