Phanteks Eclipse G500A, análisis completo

Phanteks Eclipse G500A Precios

Estamos de enhorabuena y es que os traemos una marca de esas que parecen inalcanzables y que gracias a vuestro apoyo podemos enseñaros la Phanteks Eclipse G500A, la torre de gama alta de la marca que llega en dos colores pero que rezuma acabado premium y diseño por todos lados. Un chasis que no solo sorprende por su acabado visual si no por lo bien que han planteado todo el montaje y que sin duda, es una opción muy a tener en cuenta si queremos que nuestro equipo luzca genial y con el mejor rendimiento.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Phanteks por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Phanteks Eclipse G500A.

Como podéis ver estamos ante un chasis en formato semitorre con unas medidas de 500 x 515 x 240 mm y un peso de 10.68Kg y que llega en distintas variantes, en este caso nuestro modelo es el D-RGB White. Es compatible con placas E-ATX y disipadores de hasta 185 mm además de admitir gráficas de hasta 435 mm por lo que no vamos a tener problemas, a priori, de compatibilidad. También permite la instalación de radiadores de 420 / 360 mm para sistemas de refrigeración por agua. Permite la instalación de la GPU en vertical, pero no incluye el cable necesario para su conexión.

Unboxing

La presentación de este chasis se hace con un embalaje neutro donde podemos ver la Phanteks Eclipse G500A con un diagrama y llega con dos espumas interiores muy gruesas que garantizan que no haya ningún tipo de daño durante el transporte. Una vez la sacamos de la caja, en su interior nos encontraremos con una pequeña caja que nos da una muestra del mimo que pone Phanteks en sus productos y es que tenemos una cajita de accesorios donde encontraremos toda la tornillería y accesorios para usar con nuestro nuevo chasis.

Phanteks Eclipse G500A

Es el momento de ver en detalle que tiene que ofrecernos esta caja y es que estamos ante lo que podemos considerar gama alta de Phanteks (si tenemos en cuenta que su modelo NV7 es la gama entusiasta), algo que destaca nada más tenerla frente a nosotros. Con unas medidas de 500 x 515 x 240 mm y un peso de 10.68 Kg no es para nada una semitorre pequeña, lo que nos ofrece un espacio muy interesante para poder dar rienda suelta a nuestra creatividad y montar autenticas bestias en su interior siempre que la cartera pueda con ello.

Si hablamos de compatibilidad, tenemos que la Phanteks Eclipse G500A es capaz de soportar placas E-ATX ya que cuenta con un gran espacio interior y en donde vamos a poder darnos cuenta que las palabras «sin herramientas» están muy presentes (salvo por la tornillería mínima que si que hay que poner) ya que tenemos un chasis que nos permite hacer casi de todo sin necesidad de coger un destornillador. Tenemos aperturas por el carenado que nos permiten pasar los cables que podremos ocultar gracias a unas tapas de plástico en lugar de las típicas gomas. Las puertas tienen un sistema de sujeción magnética que hacen muy fácil su apertura además de permitirnos realizar un mantenimiento más sencillo. Algo que nos ha gustado mucho es la presentación de los accesorios, donde nos dan un pequeño maletín para mantener guardada y ordenada toda esa tornillería que si es necesaria y que normalmente acaba tirada o perdida y que ahora no tenemos excusa en mantener ordenada.

Un punto donde destaca esta Phanteks Eclipse G500A es en su parte trasera donde se ha hecho un trabajo increíble para evitar que todo el cableado quede a la vista y que tengamos la misma limpieza en la parte visible como en la parte que menos cuidamos a la hora de montar. Este carenado se encarga de ocultar todo el cableado y las bahías para dejar una parte trasera digna de enseñar. Además desde la parte trasera tenemos acceso a la parte inferior y ahi podremos instalar los dos soportes para HDD de 3,5″ que nos incluye la caja y que permite ampliar la capacidad de almacenaje. Capacidad que puede crecer hasta los 10 dispositivos de 3,5″ o hasta los 9 de 2,5″. Eso nos da una idea de lo bien aprovechado que está el espacio de esta Phanteks Eclipse G500A.

En el apartado de refrigeración estamos ante un verdadero monstruo ya que toda la parte frontal, incluyendo la parte superior es completamente mesh o perforada. Esto tiene como añadido que no tiene filtros de polvo en estos lados, por lo que vamos a tener un mejor flujo de aire penalizando la limpieza, pero si tenemos que limpiar más a menudo el equipo por tener unas mejores temperaturas, yo personalmente, firmo la propuesta de tener un equipo full mesh.

En ventiladores nos incluye tres unidades M25 de 140 mm con iluminación DRGB y control PWM que son capaces de subir hasta las 1800 rpm para tener un volumen de aire de hasta 177,75 m³/h con una sonoridad de 36,57 dB(A). Son ventiladores bastante silenciosos, que salvo a máxima potencia, no notaremos que están funcionando. Respecto a estos ventiladores, van a poder controlarse mediante la placa o se podrán sincronizar con otros ventiladores DRGB ya que tienen un conector para hacerlo. Para los amantes del agua, tenemos posibilidad de instalar radiadores de hasta 420 mm o 360 mm dependiendo de donde pongamos el radiador, además esta Phanteks Eclipse G500A permite la instalación de disipadores de torre de hasta 185 mm por lo que la temperatura no es un problema si elegimos esta caja.

Su gran atractivo, la iluminación DRGB, una característica que la hace muy vistosa y que permite que tengamos una caja que nos quite el objetivo de la pantalla pues su acabado visual así lo merece. Tiras LED repartidas por el frontal y el lateral hacen que junto a una buena iluminación de los ventiladores tengamos uno de los mejores apartados visuales que han pasado por la redacción.

Finalmente, completa la review su panel I/O donde nos encontramos con un USB 3.2 tipo c, dos USB 3.0, puerto de micrófono / audio y los botones que nos permiten cambiar el modo y el color de nuestra iluminación.

Conclusiones

Personalmente tengo que decir que esta caja es una delicia a la hora de montar y del acabado final. Todo es muy fácil y sencillo además de costar poco que acabes con un diseño visual espectacular. Sobran las palabras literalmente para un chasis con un diseño conservador pero con unas mejoras que hacen que lo simple resulte espectacular. Por eso, le otorgamos a la Phanteks Eclipse G500A los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio, Diseño y Producto Recomendado.

Conclusiones

Phanteks Eclipse G500A

10 Puntuación

Personalmente tengo que decir que esta caja es una delicia a la hora de montar y del acabado final. Todo es muy fácil y sencillo además de costar poco que acabes con un diseño visual espectacular. Sobran las palabras literalmente para un chasis con un diseño conservador pero con unas mejoras que hacen que lo simple resulte espectacular.

PROS

  • Diseño
  • Materiales
  • Rendimiento
  • DRGB
  • Gestión del cableado

CONTRAS

  • Por su precio, no incluye conector PCIe para montaje en vertical

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Interior y gestión del cableado 10
  • Rendimiento 10
  • Precio 10

Phanteks Eclipse G500A Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€159
Salir de la versión móvil