Philips 272E1GAJ, review y videoreview completa en español

Continuamos con las posibilidades que nos brinda Philips para renovar nuestro monitor sin que nuestra cuenta corriente muera en el intento, y lo hacemos con el Philips 272E1GAJ. Y es que, hasta ahora, hemos optado por traeros dos monitores que cuentan con resolución 4K y que prescinden de frecuencias de refresco altas para mantener el precio bajo control. No obstante, si eres un usuario que aspira a competir o juega a nivel competitivo la frecuencia de refresco del monitor puede darte esos milisegundos que te lleven a la victoria, por no hablar de ese extra de fluidez y suavidad de movimientos que solo se alcanzan con framerates elevados. Por tanto, el target de este Philips 272E1GAJ es básicamente ése, el ofrecer una buena imagen con una alta tasa de refresco y una estética sobria capaz de encajar en cualquier setup.

Antes de comenzar, agradecemos a Philips el préstamo de la unidad para realizar la review.

Embalaje y videoreview

Pasamos, como de costumbre, a ver cómo nos llega presentado el monitor y, ya que nos metemos en faena, mostraros en vídeo el funcionamiento y la estética del Philips 272E1GAJ usando nuestro canal de YouTube. Esperamos que os guste

El Philips 272E1GAJ

Llega el momento de meternos en faena con la review del Philips 272E1GAJ. El monitor podríamos catalogarlo como una auténtica pantalla “todoterreno” destinada a gaming, como target principal. Para ello se ha dotado al monitor de un panel VA  de 27 pulgadas con resolución Ful HD a 144 Hz, un tiempo de resputesa de 1ms, 82 ppp, brillo de 350 nits y relación de contraste bastante elevada, de 3000:1. En lo referente a las mejores de pantalla encontramos Smartimage adaptado a gaming, modo flicker free y low blue y tecnología AMD FreeSync Premium. Gracias a todo esto podremos disfrutar de una muy buena calidad de imagen de la forma más fluida y con adaptación plena a nuestro título preferido, evitando fatiga visual y parpadeos o fallos de sincronización con nuestra tarjeta gráfica y con ángulos de visión de 178 grados (vertical y horizontalmente.

Como bien sabéis, los paneles VA inicialmente se utilizaban para diseño gráfico por la fidelidad de reproducción de colores aunque perdieron fuelle ante la popularización de los IPS. No obstante, están recuperando fuerza en el ámbito gaming porque permiten altas tasas de refresco y una relación de contraste muy superior al de los TN e IPS, lo que los hace perfectos para ofrecer imágenes con un brillo alto y modo HDR y, por tanto, idóneos para gaming y diseño gráfico.

Si pasamos a ver físicamente el monitor encontramos una peana en forma cuadrada que se ancla a un brazo directamente incorporado al monitor. Este brazo, fabricado en aluminio, cuenta con la trasera hueca para poder enrutar el cableado en el interior del mismo consiguiendo una gestión de  cableado simplemente sublime. La única pega que encontramos al sistema de sujeción del monitor es que no es retirable (al menos no de forma sencilla) y solo permite graduar la inclinación vertical, no pudiendo girarlo, rotarlo para ponerlo en vertical ni regular la altura de la pantalla.

En lo referente a la trasera del monitor, encontramos un acabado que se asemeja al aluminio cepillado, en color negro, con el logotipo de Philips en relieve en el centro. El apartado de conectividad es, quizás, algo escaso puesto que “solo” encontramos un conector DisplayPort y un conector HDMI y un conector de auriculares. Pese a que estemos acostumbrados a encontrar más conectores de vídeo en la trasera de los monitores, siendo honestos, con esto nos parece más que suficiente puesto que podemos tener conectado al monitor nuestra consola (HDMI) y nuestro PC y aprovechar al máximo el monitor y el espacio en nuestro escritorio. Por último, encontramos dos altavoces integrados de 3W cada uno para que podamos sobrevivir sin tener que comprar un par de altavoces dedicados aunque, como suele ser habitual (salvo excepciones como la del último Philips que analizamos), estos altavoces cumplen sin alardes.

El frontal del monitor cuenta con unos marcos laterales y superior ínfimos, lo que hace que este Philips 272E1GAJ sea un claro candidato a un setup multimonitor de infarto, contando con un marco inferior algo más marcado (como es obvio). En el marco inferior encontramos la botonera que nos permitirá navegar por el OSD (menú de configuración del monitor) que, como es costumbre en Philips, cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Experiencia de uso y conlcusiones

Tras dos monitores 4k volvemos a resolución 1080p, pero lo hacemos a lo grande. Y es que este Philips 272E1GAJ cuenta con un panel simplemente brutal en todos los sentidos, reproducción de colores, contraste, modos de imagen gaming, tecnología flicker free y, lo más importante en gaming, una tasa de refresco altísima para unas imágenes más fluidas y un tiempo de respuesta mínimo para conseguir arañar esos milisegundos decisivos en competitivo. Es cierto que el monitor no ofrece ciertos extras como un brazo que permita regularlo en altura o rotarlo pero, siendo honestos, arrasa en lo que realmente nos importa que es la imagen que ofrece.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 209€ en PcComponentes

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Philips 272E1GAJ

Salir de la versión móvil