phillips brilliance 346p game it

Philips Brilliance 346P. Unboxing y experiencia de uso

Probamos el Phillips Brilliance 346P, un monitor curvo panorámico que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades de conexión y grandes prestaciones....

Uno de los aspectos que más está evolucionando en los últimos años, y que buena falta le hacía, era el mundo de los monitores, y es que deben adaptarse a las nuevas tecnologías y al pasar del tiempo. Hoy os vamos a hablar del Philips Brilliance 346P, un monitor panorámico y curvo que si bien está catalogado como monitor de oficina, puede ofrecernos mucho, mucho más.

En primer lugar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuales son las características principales que nos ofrece el fabricante.

philips brilliance 346p game it

Entre sus principales características destacar que estamos ante un monitor curvo y panorámico de 34 pulgadas, con una curvatura de 1.500R y una relación de aspecto de 21:9, algo no muy habitual. Su resolución se sitúa en los 3.440 x 1440, o lo que es lo mismo, WQHD (Wide Quad High Definition) con un refresco de 100 Hz.

Todo esto se completa con un contraste de 3.000:1, 500 nits de brillo y un contraste inteligente de 80.000.000:1, además de un ángulo de visión casi perfecto de 178º/178º.

Otro de los aspectos más destacados del Philips Brillance 346P es su gran capacidad en cuanto a conexiones, y es que tenemos a nuestra disposición 1 DisplayPort 1.4, 1 HDMI 2.0, 1 USB-C 3.2 Gen 2 (90 W), 4 USBs3.2, salida de auriculares jack 3,5 mm. y una conexión RJ45 para LAN, lo que lo convierte en un magnífico complemento para la oficina.

Unboxing

Como suele ser habitual en la marca, el Philips Brilliance 346P cuenta con un aparatoso embalaje, y es que aun por encima estamos hablando de un monitor de 34 pulgadas panorámico. Todo viene perfectamente protegido con un blister de polispan para que nos llegue en perfectas condiciones, además de venir con todos los cables necesarios para poder utilizarlo.

Una vez lo tenemos todo encima de la mesa solo nos queda montarlo, conectarlo y comenzar a disfrutar de él.

Phillips Brilliance 346P

Comenzando por su montaje, ya vemos que este monitor va a ser sumamente sencillo de utilizar y es que tal y como suele ser habitual en Philips, nos llega con un sistema de tornillo para la base, y anclaje para el monitor. Además, si somos de los que nos gusta anclarlo a la pared, tenemos compatibilidad con montaje VESA de 100 x 100 milímetros.

La estructura nos permitirá bajar y subir el monitor para una mayor comodidad (hasta 180 mm.), mientras que el anclaje también permite variar el ángulo de visión, haciendo que sea sumamente cómodo de utilizar en este sentido. Además, también tenemos la posibilidad de girar su base 360 grados, por lo que girar el monitor para que alguien pueda mirar también es sumamente sencillo.

Además de la comodidad que nos ofrece su base, hay que destacar una vez más el gran número de conexiones que Philips pone a nuestra disposición con este monitor, y es que los USBs y demás conexiones nos ofrecerán un sinfín de posibilidades. A esto debemos añadirle su función de conmutador integrado KVM, y es que si conectamos dos dispositivos a la pantalla podremos cambiar de manera rápida entre ellos con tan solo pulsar un botón. Por si esto no fuera poco, también tenemos la posibilidad de utilizar la función Multiview, que nos permitirá ver al mismo tiempo dos dispositivos distintos, como si de un multiescritorio se tratara.

Por último, en este campo, cabe destacar su estación base USB-C integrada, y es que es algo que nos puede dar mucho juego. De esta manera, podemos conectar nuestro portátil al monitor, y olvidarnos de él por completo, pudiendo conectar los periféricos al monitor sin necesidad de molestarnos más. Y por si fuera poco, al mismo tiempo, también funciona como estación de carga, por lo que nuestro portátil se cargará estando en uso al mismo tiempo.

El Philips Brilliance 346P pone a nuestra disposición algunas de las novedades que pudimos ver en otros modelos de la marca, como es la posibilidad de utilizar el PowerSensor para el ahorro de consumo, y que nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz gracias a que cada vez que el sensor detecta que no hay nadie delante, se apagará el monitor, encendiéndose automáticamente una vez volvemos a sentarnos. Lo cierto es que esta función va sorprendentemente bien, y para una casa el ahorro va a ser mínimo, pero imaginaros en una oficina con muchos puestos de trabajo donde hay un gran movimiento de personal…

Otro de los aspectos destacados de este monitor es otra de sus «gadgets» incluidos y es que, como podemos ver en su parte de arriba, pulsando podremos sacar de su escondrijo una pequeña cámara web FHD de 2 megapíxeles. Esta webcam, que se activa y desactiva según la estemos usando o no, es compatible con Windows Hello, por lo que una vez nos sentemos delante, el reconocimiento facial nos conocerá y desbloqueará Windows, sin necesidad de introducir contraseña de ningún tipo. Perfecto para el entorno laboral.

Una vez hemos destacado las múltiples aplicaciones que tiene el Philips Brilliance 346P para las oficinas, es hora de hablar de su calidad de imagen, y es que entre otras cosas, además de su resolución y su buen refresco, cabe destacar su compatibilidad con HDR 400.

Hemos puesto algunos vídeos en 4K no solamente para comprobar su ángulo de visión casi perfecto, como podéis ver en las imágenes, sino también para comprobar su calidad y ver qué podemos esperar en cuanto a la fidelidad de su imagen. Lo cierto es que nos ha encantado lo que hemos visto y sorprendido mucho, especialmente porque estamos ante un dispositivo que está catalogado como monitor para oficina.

El monitor lo hemos probado no solamente para ver vídeos o fotos, sino que también hemos probado a jugar con él, dando como resultado una experiencia realmente positiva. Eso sí, debéis tener en cuenta que con su aspecto 21:9 no vamos a tener siempre una compatibilidad total, y por momentos en algunos juegos puede que todo se tenga que achatar un poco si no que remos tener a los lados bandas negras. Por lo demás, el resultado es impecable, aprovechando al máximo sus 100 Hz y sin tener en ningún momento problemas de tearing o efectos molestos.

Interfaz

Por último os dejamos una batería de imágenes donde podemos ver la inmensa cantidad de opciones que nos ofrece la interfaz de Philips Brilliance 346P, permitiéndonos configurar una multitud de modos y tipos de imagen para un mayor disfrute.

Conclusiones y experiencia de uso

Philips vuelve a acertar de pleno con un monitor que nos ofrece un enorme abanico de posibilidades. Aunque está catalogado como un instrumento para oficina, hemos comprobado de primera mano que también va a servir a los jugadores, aunque siempre teniendo en cuenta su relación de aspecto en la imagen.

Nos ofrece la posibilidad de utilizar, en un solo dispositivo, un multiescritorio con dos dispositivos conectados, así como ciclar entre ellos utilizando toda la pantalla si lo creemos necesario. Muchos sistemas de seguridad, ahorro de energía… Una de las únicas pegas que podremos ponerle es su inmenso tamaño y es que no va a ser nada sencillo encajar un monitor de este tamaño en nuestras casas.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium, recomendado y diseño. Podéis encontrar el Philips Brilliance 346P a un precio recomendado de 589€.

Categories
Análisis HardwarePrimeras impresionesTecnología

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY