Plants vs Zombies Garden Warfare 2. Análisis PC

Es de suponer que al hombre o mujer que tuvo la idea de crear Plants vs Zombies Garden Warfare le han hecho una estatua en la villa de los grandes de EA y es que nadie podía suponer, hace más de dos años, que un juego cuyo contexto estaba sacado de un juego para móviles, que parecía no tener un hueco en un mercado saturado por los grandes históricos, llegara a sacar una segunda parte que además da un golpe en la mesa. Pero más tarde nos encontramos ante una saga que tiene a sus fans muy consolidados, por un lado al ser de los pocos juegos multijugador competitivo shooter con la clasificación de USK o edad recomendada 12 y por otro por ofrecer un sistema de combate en tercera persona, que tiene a la estrategia y cooperación entre los miembros del equipo como bandera en su formato online. Plants vs Zombies Garden Warfare 2 ha dado un giro que potencia estos dos factores, por lo que la experiencia de juego mejora notablemente en relación a su antecesor, pero como todo en la vida hay que ir poco a poco, así que lo mejor es que empecemos por lo primero que nos encontramos al empezar a jugar a Plants vs Zombies Garden Warfare 2.

Suburbia

Un mundo que ofrece varias posibilidades

Lo primero de lo que nos percatamos en cuanto iniciamos Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es la revisión gráfica que ha sufrido con un estilo cartoon definido y pulido en cada detalle, centrándose, sobre todo en los personajes, la ejecución de habilidades o el tamaño de todos los escenarios. Todo es mejor y más grande viéndose reflejado en nuestra llegada en un autobús volador a nuestro jardín. Esta novedad convierte este nuevo título en más que un multijugador y es que se han encargado de que siempre tengamos algo que hacer ofreciendo variantes a la hora de realizar tareas, siendo en todo momento necesario disparar porque al fin y al cabo esto en un shooter.

En el primer puesto al que nos acercamos dentro de nuestro jardín tenemos la posibilidad de seleccionar al personaje que queremos utilizar. En el jardín de las plantas, tendremos siete tipos diferentes de personajes entre los que se encuentran el Girasol que basa su estrategia en la curación y el disparo a media distancia; la Planta Carnívora que tiende al sigilo y el subterfugio; el Lanzaguisantes que centra su estilo de combate en el daño zonal; la Mazorca con explosivos y un demoledor ataque a modo de ametralladora; la Rosa es una hechicera capaz de detener el tiempo o transformar a los enemigos en cabras; el Pomelo es capaz de generar un escudo de energía y salir rodando si las cosas se ponen feas y por último el Cactus, especialista en largas distancias. Todos estos personajes tienen cinco variantes que les confieren diferentes habilidades y mejoras para el combate, asimismo esto ocurre en la zona zombi donde los personajes a elegir son Zombidito, un especialista en la media y corta distancia con la posibilidad de llamar a un mecha al más puro estilo Titanfall; Supercerebroz, un guerrero todoterreno que es una amenaza a cualquier distancia; el Capitán Mostacho con su cañón pirata, un loro y mucha dinamita; el Soldado que está diseñado para el ataque furtivo y la confusión gracias a granadas y misiles; el Ingeniero que se centra en el combate a media distancia gracias a una torreta demoledora; el Científico se centra en el corto alcance y la curación de aliados y por último el All-Star con potencia de fuego, coberturas y una carrera aplastante.

Todos los personajes, a los que también se pueden añadir escenarios y zonas de juego, tienen una estética que entra en la sátira y la diversión dándole un toque desenfadado que dista mucho de la tensión que se vive después en la arena. Esto se puede ver sobre todo en el nuevo modo misiones que se ha implementado y que está disponible para ambos bandos, tanto plantas como zombis. En el caso de las plantas nos encontraremos con un robot llamado Dave-bot 3000, que nos dará una serie de misiones que, en ocasiones, nos obligarán a desplazarnos por el pequeño mapa de mundo abierto que hay tras las vallas de nuestro jardín, o por otro lado nos transportará a una localización donde tendremos que defender hordas de enemigos para proteger la planta madre. Si bien es cierto que las misiones no son demasiado extensas y su número muy amplio, ambos factores se cuentan por duplicado al tener la posibilidad de realizar algo similar en el lado de los Zombis. Pero la grandeza de Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es que han intentado dar equilibrio a la experiencia de juego añadiendo un tablón de tareas, que se irá actualizando y en donde tendremos eventos que realizar, estos otorgarán experiencia al personaje que tengamos seleccionado en ese momento. Es importante reseñar, que en el modo libre podremos jugar tanto en online como a pantalla partida con un amigo que nos ayude a completar esos eventos diarios. Esta mejora, hace que podamos mejorar de manera gradual y a nuestro antojo qué personajes ir subiendo sin agobiarnos por agotar el número de misiones que dan experiencia y vernos obligados a jugar al multijugador.

El siguiente elemento que encontramos en nuestro jardín es una máquina que distribuye sobres con cromos a cambio, eso sí, de moneditas frescas. Por suerte, en esta ocasión, han tenido en cuenta la dificultad que había en la anterior entrega a la hora de obtener el dinero y han balanceado la obtención de ganancias de tal modo, que no será nada tedioso conseguir los deseados sobres que nos desbloqueen nuevos personajes. Al igual que en su predecesor, la necesidad de comprar sobres será constante, sin ellos completar ciertos eventos, hazañas o combates puede resultar complicado. Sin duda, este modo de desbloqueo de recursos y personajes es otro aliciente añadido al valor que de por sí tiene el juego, que no hay que olvidar que se centra en el multijugador online.

Si esto no os parece suficiente tranquilos, porque hay más cosas que podemos ver sin haber salido aún de nuestro jardín. El buzón es el lugar donde estaremos al día de todas las noticias y novedades que tenga el juego, además de permitir importar a tus personajes de Plants vs Zombies Garden Warfare original. La sala de estadísticas será donde podremos ver todos los objetos que vayamos coleccionando, así como las estadísticas detalladas de cada uno de nuestros personajes y la posibilidad de ascenderlos una vez hayan alcanzado el máximo nivel.

Una vez visto el jardín entero y sin habernos atrevido a entrar aún en el portal que nos conduce al universo multijugador, salimos del mismo a ver qué es lo que nos espera. Ante nosotros un campo de batalla que demuestra la lucha constante y en donde diversos desafíos aguardan a ser descubiertos y desentrañados. Pero lo primero que nos pide el cuerpo es poner a prueba al Girasol risueño y para ello nos dirigimos al centro de la plaza, que separa ambas trincheras, para empezar a repartir a diestro y siniestro. Esto que al principio es tremendamente divertido se torna en aterrador cuando un Yeti Zombi nos persigue por el escenario con ansia de venganza en su esponjoso pelaje blanco.

Libertad relativa de acción, disparos desenfrenados y opciones de diversión es lo que ofrece Plants vs Zombies Garden Warfare 2 en lo referente a su modo un jugador, pantalla partida u online cooperativo.

La madre de todas las plantas y zombis

Está claro que el multijugador de Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es la madre del juego; la madre, el padre y el espíritu santo, pero más allá de agradecer enormemente la inclusión de un modo individual para los momentos más pausados, es en el modo multijugador donde las nuevas virtudes de Plants vs Zombies Garden Warfare 2 se hacen más patentes.

Como en la anterior entrega el multijugador consta de hasta 24 personajes, con la gran diferencia que supone tanto el movimiento de los mismos como su modo y sistema de combate. Está claro que por las características de las que han dotado a los personajes, se busca que cada uno de los miembros de una facción tenga en cuenta qué personaje escogen los compañeros, para poder así combinar las habilidades de la manera correcta para vivir y así poder luchar un día más. Médicos, explosivos, hechiceros o combatientes por sí solos son débiles, pero al contar con tan solo dos compañeros se pueden hacer indestructibles. Esta es la gran virtud que explota a la perfección en esta segunda entrega Pop Caps Games, añadiendo al elenco ya conocido otros personajes que mejoran aún más la experiencia del multijugador online competitivo.

El segundo gran cambio que se ha dado es el considerable aumento del tamaño de los escenarios de PvP, ideales si la partida está completa con los 24 jugadores, pero que resulta excesiva si el número es menor a la mitad. Esto lo han solventado introduciendo a los jugadores en el transcurso de la partida de tal modo que no tarda en llenarse por completo. Al aumento del tamaño se suma un incremento en el número de arenas que tenemos para competir que en su salida es de doce, dos más que su antecesor.

Las modalidades de juego en PvP pasan por el modo Felpudo, que consiste en llegar a 50 bajas en un combate por equipos sin modificadores de nivel ni habilidades desbloqueadas. Similar al anterior modo, pero con la inclusión de los niveles y habilidades especiales está el modo Derrota por equipos. Por otro lado Absorción de territorios donde plantas y zombis pelearán por el control de un mapa en expansión. Bomba gnomo en el que ambos equipos se pelean por la posesión de la bomba que permita destruir el jardín del vecino. Derrota confirmada nos obliga a recoger orbes de los enemigos derrotados con el fin de acumular la mayor cantidad de ellos mientras se lo restamos a los rivales. En Subordination los equipos compiten por levantar tumbas y jardines que confirmen el dominio de una de las dos facciones y por último modo Mezclado donde cada ronda ofrece un modo de juego aleatorio, el modo perfecto para los indecisos.

Para que podáis ver cómo funciona el multijugador os dejamos un video gameplay al final del análisis donde se demuestra que Plants vs Zombies Garden Warfare 2 va muy en serio.

Conclusiones de Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 es mucho más que un juego de disparos para niños que aún no pueden jugar a Call of Duty o Battlefield, ofrece una experiencia multijugador altamente competitiva y donde estaremos obligados a cooperar para ganar las partidas. Tácticamente ya le gustaría a muchos llegar a la experiencia que ofrece Plants vs Zombies Garden Warfare 2 y es que el equilibrio que han logrado gracias al diseño de escenarios y de personajes deja el pabellón muy alto. Si al gran modo multijugador le añadimos las horas que podemos jugar en nuestro jardín en solitario o con amigos en modo hordas, el título se convierte en un buenísima compra para cualquier adicto a los disparos desenfrenados y distendidos.

Requisitos del Sistema

Salir de la versión móvil