Playstation 2 cumple 10 años desde su lanzamiento japonés

Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando una videoconsola negra, la cual tenía problemas con las tarjetas de memoria y todo desarrollador se quejaba por lo difícil que era programar para ella, saliera en el mercado japonés (y después resto del mundo) para instalar 140 millones de videoconsolas.

Recuerdo como toda la gente quería esa videoconsola de 80.000 pesetas, mientras yo, fanáticamente aferrado a mi Dreamcast, no la deseaba para nada y pedía todos los días la destrucción de cada una de ellas.
Tenia 12 o 13 años, así que esa era la típica mentalidad de Seguero odiador de Nintenderos y esta vez de Playstation.

Mi Playstation 2, mi primer juego (Devil May Cry) y el último (Zone of the Enders)

Llegó la muerte de mi amada Dreamcast y gracias a un amigo que se compró una Playstation 2, pude ver un video de un videojuego increíble, fabuloso, algo maravilloso y lleno de acción. Era aquello, ese estilo de juego que deseaba que saliera. La mezcla de un juego de lucha, acción y un personaje carismático. Ese juego se llamaba Devil May Cry.
A los pocos meses y cuando Devil May Cry llegó a Platinum, pude hacerme con la videoconsola de Sony y el juego de Capcom que tanto deseaba a la vez que me tragaba mi orgullo Seguero.

Hoy Playstation 2 cumple 10 años y aún sigue ahí. La gente no la abandona. Juega aún. No se si por nostalgia o porque Playstation 3 no tiene retrocompatibilidad, pero ahí está ella con 140 millones de videoconsolas vendidas. Feliz cumpleaños Playstation 2.


Salir de la versión móvil