PlayStation 3 no tendrá todo su catálogo de juegos online

Mientras Microsoft apuesta fuerte por el formato digital como futuro de la era multimedia, a través de descargas, Sony está empeñada en que su formato, el BluRay, es la mejor alternativa al DVD. No voy a entrar en discusión sobre qué es mejor y qué no, yo personalmente prefiero la descarga a el formato en disco, pero cada cual tiene sus gustos.

El caso es que durante el E3 2009, Microsoft anunció la salida de todos los títulos de su consola para descargar directamente desde Xbox Live, algo que todos dijimos… «leche, si eso ya lo había hecho Sony con GT 5 Prologue, entre otros…», y si, la precursora fué Sony, pero ésta parece que no le han dado buen resultado los 3 títulos completos que tenía en la Store y ha decidido sacar solo algunos títulos para su descarga.

«No es algo que hayamos planeado, más que nada por el tamaño excesivo de los juegos. Con el BluRay nosotros podemos poner un tamaño de 50 gbs en un disco de doble capa, mientras que en Xbox 360 aún están con los DVD de 9gb. Técnicamente es posible, pero creo que habría un problema… «¿Quieres descargar 40gb y guardarlos en el disco duro?«»

Dentro de lo que cabe, no deja de ser una obviedad, pero sinceramente, por mucho que tarde en descargar… una copia digital con firma, siempre está ahi, disponible para la descarga en el momento y la consola que quieras, pero una copia en disco, si se te raya ya no vas a poder usarla más.

Salir de la versión móvil