PlayStation Network, completos detalles de los fallos y cierre indefinido del servicio

Importante comunicado el que podemos encontrar en la web oficial de PlayStation sobre los recientes problemas de PSN. En ella se nos habla un poco de lo mismo, pero hay una reseña importante: «Sabemos que seguís esperando a recibir información adicional en torno a la fecha y la hora en la que los servicios PlayStation Network y Qriocity serán restablecidos. Desafortunadamente, no disponemos de dichos datos y no podemos daros un tiempo concreto en este momento.»

Esto por un lado, por otro, tenemos importantes noticias obtenidas de la versión anglosajona del blog de PlayStation Network. En ella se recoge un comunicado donde se detallan algo más los problemas que ha sufrido la PlayStation Network, así como los servicios de Qriocity.

Más que un comunicado, es un diario de errores y soluciones. Por un lado se detallan los problemas detectados:

– Detección de una intrusión importante entre el 17 y el 19 de abril de 2011.
– Posibles datos de los usuarios comprometidos a través de dicha intrusión.

Ante lo cual, Sony opta por:

– Desconexión temporal de los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
– Contratación de una empresa de auditoría externa para llevar a cabo una completa y minuciosa investigación que esclarezca lo ocurrido.
– Rápidamente adoptado medidas para mejorar la seguridad y fortalecer nuestra infraestructura de red de la reconstrucción de nuestro sistema para ofrecerle una mayor protección de su información personal.

El comunicado sigue:

Aunque seguiremos investigando los detalles de este incidente, creemos que una perosona no autorizada ha obtenido la siguiente información que disteis: nombre, dirección,país, email, dirección(otra vez), cumpleaños, password y usuario.

También es posible que tus datos del perfil, incluyendo historial de compras y dirección de facturación, así como las respuestas de seguridad hayan sido obtenidas.
Aunque no hay evidencia por el momento de que los datos de la tarjeta de credito hayan sido robados, no podemos obviar la posibilidad
Si has dado tus datos de tarjeta a través de la PlayStation Network o Qriocity, te advertimos de que tengas cuidado, ya que te advertimos que tus datos pueden haber sido obtenidos.
Para tu seguridad, te recomendamos encarecidamente que tenga especial cuidado con todo lo relacionado con cualquier cosa sospechosa que le llegue por mail, teléfono o correo ordinario y le pida sus datos.
Sony no contactará contigo de ninguna manera pidiéndote tus números de tarjeta, seguridad social u otra información. Si te piden esa información, ten por seguro que no es de Sony.
Cuando se restaure por completo el servicio PlayStation Network y Qriocity, le recomendamos que se conecte y cambie todas sus contraseñas. Además, si usa el mismo nombre de usuario y password en otros servicios o cuentas, le recomendamos que también los cambie.
Para protegerse de cualquier robo de identidad u otra perdida economica, le recomendamos que permanezca alerta, que revise sus cuentas y que monitorice sus informes crediticios.
Estamos dando esta información para todo aquel que desee considerarla.
El comunicado oficial:

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1)    Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2)    Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3)    Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID.  Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad,  la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity  para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

*Sony Network Entertainment  Europe Ltd (anteriormente conocida como  PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

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