Playstation Vita pierde los juegos físicos

Playstation Vita

A nadie sorprende a estas alturas que Playstation Vita no ha resultado un gran éxito para la compañía japonesa Sony. Existen diferentes motivos para el bajo nivel de ventas de la consola tanto en Europa como en América, en Japón el panorama es bastante distinto. Por este motivo Sony ha puesto hoy un clavo más en el ataúd de la que hasta el momento es su última consola portátil.

La compañía ha comunicado a todas las desarrolladoras europeas y americanas que cesará la producción de videojuegos en formato físico cuando finalice el presente año fiscal, es decir, el próximo mes de mayo de 2019. Esta parece una fecha algo lejana todavía, pero las consecuencias son inmediatas ya que cualquier compañía que quiera editar algún nuevo título para Playstation Vita tendrá que solicitarlo a Sony antes del próximo 28 de junio de este mismo año, es decir en poco más de un mes.

Parece que cuando acabe este año fiscal lo hará una etapa dentro de Sony Interactive Entertainment, ya que hace poco más de un mes se anunció que a partir de marzo de 2019 los suscriptores de Playstation Plus dejarán de recibir juegos de Playstation Vita y Playstation 3 cada mes. Tendremos que esperar hasta el E3 que está a la vuelta de la esquina para conocer los nuevos planes de Sony con sus consolas.

Salir de la versión móvil