Pokémon GO se actualiza con novedades en iOS (1.7) y Android (0.37)

Pokémon GO

Hace un par de días Niantic, responsables de Ingress, anunciaron las novedades de la próxima actualización para el fenómeno Pokémon GO. Esta estará disponible tanto en iOS, con la versión 1.7, como en Android, versión 0.37, de forma paulatina, es decir, se irá liberando poco a poco a ciertos jugadores y dispositivos.

La última versión de Pokémon GO nos trae grandes novedades al juego; la primera de ellas es la función del Compañero Pokémon, la cual ya se conocía desde hace días y que gracias a ella podremos ir por las calles junto a nuestro Pokémon favorito. El objetivo de este añadido es el de agilizar e incentivar a los jugadores con caramelos del Pokémon seleccionado, para ello deberemos de andar junto él y completar la distancia a recorrer para conseguir cierta cantidad de estos dulces. Un método que sin duda alguna, ayudará a evolucionar a aquellos Pokémon más costosos.

Por otro lado, las actualizaciones 1.7 y 0.37 traen diversas mejoras entre las que destacan la solución al problema en las animaciones al eclosionar Huevos, o mejorada la selección en pantalla de los Pokémon más pequeños. También se ha mejorado la seguridad en los dispositivos cuando se conectan a redes para evitar que el juego se quede colgado o pare su actualización.

Además se ha optimizado con motivo de la llegada del accesorio Pokémon GO Plus, el cual se pondrá a la venta este 16 de septiembre y nos permitirá tener un control más simple del juego sin necesidad de sacar nuestro dispositivo móvil. Este accesorio en forma de pulsera/pin nos permitirá capturar Pokémon y recoger Poké Paradas con un simple gesto.

Desde Niantic siguen muy involucrados en eliminar todos los bots y scrapers que hay en Pokémon GO. Para ello con esta última actualización han puesto en marcha una medida muy seria que no gustará a muchos jugadores, ya que si se actualiza a esta versión y tenemos un dispositivo rooteado o con jailbreak el juego dejará de funcionar. El objetivo de este movimiento es alejar a todos los tramposos y esto es debido a que gran parte de estos programas de terceros utilizan permisos de superusuario.

Salir de la versión móvil