Pokémon GO: revelados nuevos detalles

The Pokémon Company y Niantic (creadores de Ingress) han revelado nuevos detalles sobre el lanzamiento de Pokémon GO, juego que se lanzará en teléfonos móviles iOS y Android a lo largo de este mismo año. Actualmente cuenta con una versión de prueba en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda por lo que esperamos poder verla en Europa no muy tarde.

Con Pokémon GO podremos encontrar y atrapar a un total de 151 Pokémon diferentes, de momento abarca solo hasta la Primera Generación Pokémon, a medida que exploramos los lugares del entorno en el que vivimos. Según nos vayamos moviendo por los alrededor, nuestro teléfono vibrará para advertirnos de que hay un Pokémon cerca. Para capturarlo tendremos que usar la pantalla táctil del teléfono y así lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos. Durante el juego tendremos la oportunidad de unirnos a uno de los tres equipos para participar en Combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez unidos a un equipo, tendremos la posibilidad de asignar nuestros Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo.

Pokémon GO

Podemos combatir usando los Pokémon que hayamos atrapado para hacernos con el control de un Gimnasio. Para atacar tendremos que usar los dos ataques disponibles de cada Pokémon y esquivar los ataques que nos lleguen deslizando el dedo a izquierda o derecha. Cuando el prestigio de un Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde el control del Gimnasio, y el Pokémon del vencedor puede ser asignado para defender el Gimnasio. Una vez que el equipo tiene el control del Gimnasio, puede subir el nivel de su prestigio entrenando a sus Pokémon con los demás Pokémon defensores. A medida que el nivel del Gimnasio sube, el equipo que lo está ocupando tiene la posibilidad de asignar más Pokémon para defenderlo. También podemos unirnos al mismo equipo que nuestros amigos para combatir juntos en un Gimnasio rival, y poder así derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.

En Pokémon GO interactuamos con el mundo que hay a nuestro alrededor a través de un avatar de Entrenador. El cual se podrá personalizar completamente a nuestro gusto, dejándonos escoger entre una variedad de opciones de ropa y accesorios bastante amplia. El Entrenador personalizado aparecerá en el mapa a medida que nos vayamos desplazando por el entorno. Los avatares de Entrenador también aparecerán en los Gimnasios que estén bajo el control del equipo al que pertenezcamos.

La experiencia de juego aumenta gracias a un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus. Este dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, nos notificará de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon. Además, gracias a Pokémon GO Plus podremos atrapar Pokémon o realizar otras acciones simplemente presionando el botón del dispositivo.

Por otro lado, se sabe que también habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos que quieran mejorar su experiencia. Se podrá comprar Pokémonedas, la moneda utilizada en este juego. Las Pokémonedas podrán ser intercambiadas en el App Store y Google Play por mejoras y objetos extra.

Asimismo, junto a toda esta información se ha publicado una galería de nuevas imágenes en las que podemos ver los combates (tanto con fondos propios de la aplicación como los fondos de realidad virtual utilizando la cámara del dispositivo), personalización del avatar, la tienda y el proceso de evolución así como el aspecto de la Pokédex que se utilizará en Pokémon GO.

Pokémon GO podrá descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play.

Salir de la versión móvil