Pokémon Sol y Luna: movimientos Z, nuevas formas y tráiler

The Pokémon Company revela en un tráiler de Pokémon Sol y Pokémon Luna información de los juegos: movimientos Z, formas alternativas, Pokémon y más.

The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler internacional en el que nos ha desvelado multitud de detalles acerca de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este vídeo podemos ver en acción los Movimientos Z, nuevas formas de Pokémon ya conocidos, así como nuevos Pokémon de la Región de Alola, funciones y el recorrido insular.

Los movimientos Z

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrán utilizarse una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z. Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate.

Para poder usar un movimiento Z, se necesitan dos objetos clave: una Pulsera Z y un Cristal Z. El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. De momento se sigue desconociendo si con esta pulsera podremos activar la Mega Evolución o si esta aparecerá en la Séptima Generación.

Además, se ha anunciado que TOMY Group sacará a la venta una réplica de la Pulsera Z. Cuando un jugador utilice un movimiento Z en Pokémon Sol o Pokémon Luna, su Pulsera Z se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos en consonancia con lo que esté sucediendo en el juego.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Las pruebas del recorrido insular

Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas que ayuda a los jóvenes del lugar a convertirse en fuertes Entrenadores Pokémon. Para completar el recorrido insular, los aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio.

Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. De hecho, los Pokémon dominantes no serán los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.

Tras superar las pruebas de los Capitanes, tendremos que enfrentarnos al Kahuna de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Una vez que nos alcemos con la victoria, recibiremos el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que nos permitirá avanzar hacia nuestro siguiente destino.

Los Capitanes

Hay un Capitán para cada prueba que indica a los aspirantes los pasos que tienen que seguir. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular.

  • Nereida es una Capitana experta en Pokémon de tipo Agua. Es muy responsable y entregada a su familia, y cuida con cariño de sus dos hermanas menores.
  • La Capitana Lulú es experta en Pokémon de tipo Planta. Le encanta cocinar, aunque a veces su gusto puede parecer algo discutible.
  • El Capitán Chris, especialista en Pokémon de tipo Eléctrico, es un manitas en todo lo relacionado con la mecánica y la electrónica, y cuenta con varias máquinas en su haber como inventor.
  • Kiawe es un Capitán experto en Pokémon de tipo Fuego, que estudia junto a sus Marowak las danzas tradicionales de la región de Alola.

Los Kahuna

Cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un líder, o Kahuna. Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas. Kaudan es el Kahuna de Melemele, la isla principal en la que comenzaremos nuestra aventura, y también el abuelo de nuestro rival, Tilo. La pericia en combate de Kaudan es legendaria en toda la región. Él será quien nos entregue a nuestro primer Pokémon.

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Las Pokémonturas

En Alola, algunos Pokémon ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Es una práctica muy típica de la región, donde humanos y Pokémon tienen lazos muy estrechos. Las Pokémonturas no se unirán al equipo, pero podremos solicitar su ayuda tantas veces como queramos.

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La región de Alola y Pokémon aclimatados a ella

Los acontecimientos de Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen lugar en un archipiélago de islas tropicales. La región de Alola se compone de cuatro islas naturales y una artificial, y es un destino turístico muy popular. Visitantes de todos los rincones del mundo vienen a disfrutar de su encanto natural.

Alola está rodeada por un vasto océano y posee una biodiversidad única. En ella pueden encontrarse especies de Pokémon autóctonos, que han vivido aquí durante generaciones, junto a otras especies de reciente introducción procedentes de otras regiones. En Alola, humanos y Pokémon comparten vínculos muy estrechos, y se ha desarrollado una cultura muy diferente de la de otras regiones.

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Algunos de los Pokémon de la región de Alola se han adaptado a sus distintos microclimas, por lo que presentan formas muy diferentes a las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras echar raíces en la región, se comportan como si fueran una especie autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Por el momento se han descubierto cinco formas nuevas de Pokémon clásicos pertenecientes a la Primera Generación:

  • Exeggutor de Alola – Tipo: Planta/Dragón. Habilidad: Cacheo. Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es que posee una cuarta cabeza. ¡Y en la cola, nada menos! Controla la cola de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques.

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  • Vulpix de Alola – Tipo: Hielo. Habilidad: Manto Níveo. Se dice que Vulpix llegó a Alola junto a los seres humanos. Adoptó esta forma tras migrar a las montañas nevadas para evitar el hábitat natural de otros Pokémon.

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  • Ninetales de Alola – Tipo: Hielo/Hada. Habilidad: Manto Níveo. El Ninetales de Alola es capaz de crear cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara contra sus oponentes como si fuesen balas. Estos glaciales proyectiles son capaces de pulverizar incluso las rocas.

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  • Sandshrew de Alola – Tipo: Hielo/Acero. Habilidad: Manto Níveo. Sandshrew siempre ha habitado en zonas desérticas, pero, debido a las constantes erupciones volcánicas, se vio obligado a emigrar a las montañas nevadas. Esto le llevó a adoptar esta forma.

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  • Sandslash de Alola – Tipo: Hielo/Acero. Habilidad: Manto Níveo. El Sandslash de Alola es la evolución del Sandshrew de Alola. Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera.

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¡Nuevos Pokémon!

Como en toda región existente, siempre encontramos nuevos Pokémon por lo que Alola no iba a ser menos. A los Pokémon ya existentes anunciados anteriormente se le suman seis especies Pokémon más a la Séptima Generación.

  • Oricorio – La forma de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar. Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, y parece que en cada una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio distintos. Cualquier Oricorio posee la habilidad Pareja de Baile, que le permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo. Este Pokémon puede encontrarse de las siguientes formas:
    • Estilo Apasionado: Tipo Fuego/Volador. Como su nombre indica, esta forma de Oricorio rezuma pasión y siempre baila con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando pequeñas plumas.
    • Estilo Animado: Tipo Eléctrico/Volador. Esta forma de Oricorio es muy afable con la gente y usa sus pasos de baile para animar a los Entrenadores que están alicaídos. Sus plumas se cargan de electricidad estática cuando baila.
    • Estilo Plácido: Tipo Psíquico/Volador. Algunos pueden tener problemas a la hora de lidiar con esta forma de Oricorio, pues siempre va a su ritmo. Su baile refina sus vivaces movimientos y potencia sus poderes psíquicos.
    • Estilo Refinado: Tipo Fantasma/Volador. Esta forma de Oricorio es muy tranquila y serena. Utiliza su danza para congregar a los espíritus que flotan a su alrededor y aprovechar su poder durante el combate.
  • Minior – Tipo: Roca/Volador. Habilidad: Escudo Limitado, gracias a ella posee una capacidad defensiva tremenda, siempre que su coraza siga intacta. También le protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y Minior adopta una forma que propicia la ofensiva. Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo a la superficie del planeta. Estos Pokémon poseen una dura coraza exterior que protege su núcleo.
  • Gumshoos – Tipo: Normal. Habilidad: Vigilante o Mandíbula Fuerte. Gumshoos es la evolución de Yungoos, y no duda en llamar a otros Yungoos para que le echen una mano en los combates.

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  • Fomantis – Tipo: Planta. Habilidad: Defensa Hoja. Fomantis se vuelve activo durante la noche y aprovecha el día para dormir y realizar la fotosíntesis, para lo que extiende sus hojas en todas las direcciones. En cuanto el sol se pone, comienza a buscar un nuevo lugar en el que descansar, pues permanecer dos días seguidos en el mismo sitio puede ser peligroso.

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  • Lurantis – Tipo: Planta. Habilidad: Defensa Hoja. Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos. Se dice que es el Pokémon de tipo Planta más bello de todos debido a sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. Evolución de Fomantis.

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  • Mudbray – Tipo: Tierra. Habilidad: Ritmo Propio o Firmeza. Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo, pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado salvaje. Es la preevolución de Mudsdale.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Os recordamos que Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta el 23 de noviembre aquí en España (Europa) para la familia de Nintendo 3DS (compatible con New 3DS y 2DS).

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Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
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