Pokémon Sol y Luna: nuevos Pokémon y detalles desvelados

The Pokémon Company International y Nintendo continúan difundiendo nueva información sobre la nueva entrega de la saga a través de un nuevo vídeo. Después de casi una semana, momento en el que conocimos la existencia de un movimiento Z para Snorlax, Pokémon Sol y Pokémon Luna vuelve a ser noticia, aunque, esta vez, con un vídeo nuevo.

Como viene siendo costumbre en los últimos meses, rara es la vez que falte el anuncio de nuevos Pokémon. En el vídeo de hoy podemos ver a:

Código Cero
Tipo: Normal
Código Cero es un Pokémon Multigénico creado a partir de una amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon, lo que le permite adaptarse a cualquier situación que requiera enfrentarse a Pokémon de fuerza legendaria. La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder. Acompaña a un personaje revelado recientemente: Gladio, el cómplice taciturno del Team Skull, para quien la fuerza en los combates tiene suma importancia.

Jangmo-o
Tipo: Dragón
Jangmo-o, el Pokémon Escamas, posee el orgullo propio de un guerrero y sigue su entrenamiento con gran perseverancia. Utiliza las escamas de la cabeza como arma, ya que le sirven tanto para atacar como para defenderse. Se agrupan en lugares inhóspitos, como cañones, donde pueden dedicarse en cuerpo y alma a su entrenamiento.

Raticate de Alola
Tipo: Siniestro/Normal
Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de los Raticate de otras regiones. Esto le dota de una complexión más fornida, pero también provoca un notable aumento de peso. Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento, principalmente fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. En Pokémon Luna, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola.

También se han anunciado varios personajes nunca vistos que desempeñarán un papel en la historia: los miembros de la Fundación Æther, una organización que lleva a cabo varios proyectos de investigación en Alola. Su sede se halla en el Paraíso Æther, la isla artificial creada por ellos y su objetivo consiste en dar cobijo y cuidar a Pokémon heridos. Entre los miembros de la Fundación Æther figuran: Sabina, Fabio o Zyra.

samina

 

Además, como novedades tendremos: a los Ultraentes, como por ejemplo el UE-01, cuyo cuerpo está compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal; la vuelta de Dexio y Sina, personajes de Pokémon X e Y que entregarán en estas nuevas entregas un objeto llamado Arca de Zygarde, que permite recoger los núcleos y las células de Zygarde repartidas por Alola. Si se reúnen los suficientes, se podrá averiguar cómo dar con él; el Pokévisor, un dispositivo integrado en la RotomDex que permite sacar fotos de los Pokémon en determinados lugares de la región de Alola; y una diferencia bastante significativa entre ambos juegos. Mientras que Pokémon Sol seguirá la hora del reloj de la consola, Pokémon Luna tendrá una variación de doce horas. Además, dependiendo también de la hora en una misma ruta se podrán encontrar diferentes Pokémon, haciendo que la experiencia del juego también cambie en base a la versión jugada.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta el próximo 23 de noviembre para Nintendo 3DS.

Salir de la versión móvil