Pon tu propio fondo de pantalla en Xbox One

En principio, con la versión preview, llegaba la opción de utilizar como fondo de pantalla para Xbox One una imagen contenida en los logros de algún juego pero, recientemente, Major Nelson nos ha desvelado como podemos establecer la imagen que queramos como fondo de pantalla.

El proceso es bastante sencillo y similar al que se usaba en la Xbox 360. Consiste en la asignación de carpetas vía DNLA con las imágenes en cuestión o facilitar la imagen a través de un dispositivo USB.

Nuestro amigo y «comandante» de Xbox también proporcionó un PSD de Photoshop con el que podemos medir la posición de los azulejos sobre nuestro fondo de pantalla para ver como quedaría, aquí podéis descargarlo(Plantilla de prueba).

Estos son los pasos a seguir para poder establecer una imagen como fondo de pantalla gracias a la última actualización de Media Player:

  1. Conecta un USB a la consola o conectar una fuente a través de DLNA.
  2. Inicia el reproductor de medios (ya sea directamente o a través de ajustes > mi Xbox > mis antecedentes > imagen personalizada).
  3. Acceda a la fuente de su elección (USB/DLNA).
  4. Desplácese a la carpeta/archivo de su elección.
  5. Seleccione la imagen jpg/png – ver pantalla completa.
  6. Una vez que usted está viendo la imagen de pantalla completa, pulse el botón menú.
  7. Seleccione «Establecer como fondo».
  8. Se le enviará a la vista de pantalla completa de la imagen.
  9. Listo ve a inicio y comprueba el resultado.

Se espera que esta funcionalidad se extienda a imágenes alojadas en OneDrive y tal vez, incluso, se sincronice con las características y temas de Windows en el futuro con Windows 10. Dicho esto creo que todos coincidimos, una vez más, en que Microsoft está impulsando Xbox One con este ritmo abrumante de actualizaciones. Desde aquí queremos aprovechar para felicitar a todo el equipo de Xbox, chicos, estáis haciendo un trabajo enorme, gracias.

Además os dejo con un streaming de TV a una tablet con Smartglass mientras en la televisión se juega a Destiny.

 

Imágenes obtenidas de varios usuarios a través de twitter.

Salir de la versión móvil